noticias absurdasUn niño noruego de diez años que cogió el coche de sus padres para visitar a sus abuelos ha asegurado que era un enano al que se le había olvidado el carné de conducir tras ser descubierto por un conductor de quitanieves.

El niño, que vive cerca de la ciudad de Dokka, a unos 110 kilómetros de Oslo, se levantó en torno a las seis de la mañana para coger a su hermana pequeña, de 18 meses, y meterla en el coche. Después se dirigió hacia la casa de sus abuelos, a unos 60 kilómetros de distancia.

Tras conducir más de diez kilómetros, el coche se salió de la carretera. Un conductor de quitanieves lo encontró poco después y alertó a la Policía. Ninguno de los menores ha sufrido heridas y el coche no ha sido dañado.

“Los padres se despertaron y descubrieron que los niños no estaban y que alguien se había ido con su coche. Estaban bastante enfadados, como se pueden imaginar”, ha afirmado el portavoz de la Policía local, Baard Christiansen.

“El niño le dijo al conductor de quitanieves que era un enano y que había olvidado el carné de conducir en casa”, ha afirmado Christiansen, que ha precisado que la Policía ha decidido no presentar cargos y que el caso ha sido cerrado.

El portavoz también ha explicado que la Policía ha hablado con sus padres. “Estoy muy seguro de que van a prestar mucha atención tanto a sus hijos como a sus llaves del coche en el futuro”, ha subrayado Christiansen.

 

noticias absurdas

Esperemos que las autoridades municipales de España no vean esta noticia por que lo ven, no nos extrañaría que aprobaran una ordenanza similar, dados los precedentes de prohibir todo tipo de conductas de dudoso gusto en la vía pública.

Lo que vamos a contar tuvo lugar en Venezuela, en un municipio llamado Cabimas, en el estado de Zulia (uno de los tres estados con mayores índices de criminalidad en Venezuela).

Según informa el diario La Prensa, una pareja fue multada con unos mil euros de sanción por mantener relaciones sexuales dentro de un coche.

El procedimiento judicial para este caso ha durado sólo 11 meses, algo muy llamativo (por rápido) si se tiene en cuenta que la justicia venezolana está desbordada por casos de crímenes sin resolver, según destaca el diario.

El caso es que los agentes vieron que los cristales del coche (estacionado junto a un parque) estaban empañados y se movía. Despueés de confirmar que la pareja estaba cometiendo “actos indecentes”, por lo que fueron condenados por el Fiscal Municipal (que era nuevo y llevaba dos meses en el cargo) precisamente por esa razón: actos incívicos.

 

noticias absurdas

Cuando su abuela se desmayó al volante, su nieto de 10 años de edad llevó el coche a un lugar seguro gracias a su experiencia con el videojuego.

A pesar de que siempre surgen algunas voces críticas con los videojuegos y su posible influencia negativa, está claro que pueden ser refuerzos positivos en el día a día. Al menos eso es lo que deja entrever la historia de Gryffin Sanders, un chico de 10 años que salvó a su abuela gracias a Mario Kart.

Gryffin Sanders, de 10 años, viajaba en coche a unos 90 kilómetros por hora con su abuela de 74 y su hermano pequeño de 4. Mientras estaba al volante, la anciana perdió el conocimiento y aunque en un primer momento el niño se preguntó si aquello era una prueba o algo, pronto tomó el control y llevó el coche hasta una cuneta donde éste se detuvo.

El pequeño héroe explicó que su reacción fue motivada, entre otras cosas, por su experiencia al volante con el videojuego Mario Kart, de Nintendo. Su padre ha declarado que su hijo se había comportado como un auténtico héroe y que “no podía estar más orgulloso” de él.