noticias absurdas

Los médicos recomendaron a la familia de Wayne Thorne, de 33 años, que le hablaran a pesar de que él estaba en coma.

Así lo hicieron.

Wayne llevaba una semana en ese estado después de sufrir un gravísimo accidente de tráfico pero logró despertar y lo hizo nada más contarle su esposa que su equipo de fútbol había ganado un importante partido.

Y es que Wayne es entrenador del Larkhall Atletic, un modesto equipo de una liga local del Reino Unido.

“Mencionamos el marcador a Wayne y abrió los ojos”, contó Mandy, la esposa del convaleciente míster.

Nada más despertar, una de las primeras cosas que hizo Wayne fue agradecer a los aficionados de su equipo el apoyo recibido mientras estaba en coma.

 

noticias absurdas

El cargador de un iPhone 4 puede estar detrás del coma que sufre un ciudadano chino tras ser electrocutado mientras se estaba cargando el terminal. Este accidente tiene lugar después de que una joven china china de 23 años hubiese fallecido hace unos días, también en una situación similar, mientras cargaba su iPhone 4, según informa el diario China Daily. El joven, que vive en Pekín, sufrió la descarga eléctrica cuando al tocar su móvil cuando el aparato se estaba cargado. Ahora, Wu Jiantong se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de la capital china. «Estaba de espaldas y de repente le oí gritar. Cuando me giré, él ya estaba tirado en el suelo retorciéndose», relató su familiar, quien añadió que, al desenchufar el cargador, sintió «dolor en las manos» y notó «como la electricidad circuló desde los dedos de las manos hasta los pies», explica su hermana

Tras una semana de tratamiento, el afectado está respirando por su cuenta pero sigue en estado de coma y sin actividad cerebral aparente. Después del accidente, se descubrió que la víctima tenía un cargador de iPhone falso para recargar su teléfono móvil, y que este podría ser la causa de la descarga, como también se detectó en el caso de la muerte de una joven china de 23 años hace pocos días, en la provincia noroccidental de Xinjiang.

Según algunos familiares de Wu, la fuerte lluvia que cayó durante la tarde del suceso y el aire húmedo podrían haber hecho fallar los sistemas de aislamiento y provocar la descarga eléctrica.

El 11 de julio, un joven de 23 años llamada Ma Ailun murió electrocutada, según certificaron los primeros análisis, si bien aún se estudia si fue su móvil -también un iPhone– el que provocó la descarga eléctrica, como aseguran sus familiares. «Espero que Apple nos dé una explicación», publicó la hermana mayor de Ma tras el suceso en la red social Weibo -similar a Twitter- donde se acumularon miles de comentarios con buenos deseos pero también con alertas y quejas acerca de la utilización de los móviles.

Ante la rápida circulación de la noticia por internet en China, Apple no tardó en publicar un mensaje dirigido a sus usuarios en el país asiático. «Nos sentimos muy apenados por el desafortunado incidente. Trasladamos nuestras condolencias a la familia», declaró la firma a través de su sede en China en un comunicado, en el que también confirmaron la apertura de una investigación sobre lo ocurrido con el cargador de iPhone en colaboración con las autoridades chinas.

Según señaló el experto Xiang Ligang a la televisión estatal CCTV, utilizar un cargador de iPhone falso podría haber sido la causa de la descarga que acabó con la vida de la joven. «A veces, los cargadores falsos economizan en la calidad. El protector del circuito puede no ser bueno, y puede derivar en una rotura del condensador y el posterior envío de 220 voltios de energía directamente a la batería del teléfono», explicó Xiang.

Otra de las posibilidades, según el experto, sería que el cargador de iPhone hubiera sido diseñado para ser utilizado en Hong Kong, Taiwán o Japón, donde los estándares eléctricos son distintos que los de la China continental.

http://www.lavozdegalicia.es

noticias absurdasIgnacio Galán, de 53 años, despertó del coma después de permanecer más de 15 años en el Hospital de Móstoles. “Iba como loco con la moto esa que quiso comprarse sí o sí hasta que se la pegó. Desde entonces he cuidado de él y le he hablado y le he hecho compañía”, explicó su mujer Marta.

Lo insólito es que pese a los múltiples cuidados de su mujer, Ignacio le es imposible responder a su mujer. “Ya habla con la gente, hace bromas a las enfermeras, vuelve a gritar con el fútbol como hacía antes, pero conmigo sigue como un vegetal. Pasa de mí completamente y ni me contesta cuando le pregunto”, se lamenta Marta.

El propio Ignacio reconoce ante la prensa que “es algo de mi organismo, se ve que he quedado así después del accidente”. Cuando le preguntan si puede verla, el contesta “¿Qué pasa? ¿Ha dicho algo? Es que yo no me entero”.

Los médicos afirman que el paciente está físicamente recuperado, aunque sigue con problemas psicológicos derivados al traumatismo. Ignacio muestra falta de reflejo vestíbulo-ocular, reacción pupilar debilitada e incluso perdida de conciencia cuando su mujer le habla.

“El coma parece volver completamente cuando su mujer le pregunta si sigue queriéndola o si pueden venir a verle los suegros”, explica los médicos.

Desde que despertó del coma, solo una vez reacciono a los estímulos de su esposa. “Le comenté que la Yamaha estaba en el desguace, que no la habían podido salvar, y se puso a llorar como un niño. Fue una reacción a mis palabras, le recordé lo ocurrido y eso es señal de que me estaba escuchando” declaró Marta.

Esta reacción da esperanzas de que algún día vuelva a tratarla como antes. “Si logró escuchar mis palabras, puede que vaya saliendo poco a poco del coma que tiene conmigo”. Por su parte Ignacio piensa que es poco probable que haya mejora.

http://www.zocalo.com.mx

noticias absurdasEste es el curioso caso de Maggie Meier, una chica que enfermo en 2008 por una inflamación cerebral, una enfermedad potencialmente mortal y el cual le produjo un coma. Era una gran aficionada del baloncesto, y sorprendió a los médicos durante su estado comatoso, por ser capaz capaz de lanzar tiros libres.

Nunca he visto nada igual“, asegura el neurólogo de la joven, William Graf.  Maggie estuvo en coma durante tres meses y era tratada por fisioterapeutas, para mantener el cuerpo de la joven en forma y evitar que se debilitaran sus miembros.

Su familia fabrico un aro improvisado simulando una canasta de baloncesto en la habitación del hospital, a sabiendas de la gran afición que tenia Maggie por este deporte. Y cuando se la colocaba en frente sentada en su silla de ruedas y con una pelota de baloncesto, quedaron alucinados de comprobar que la joven lanzaba y encestaba los tiros libres. Parecía que despertaba, pero siempre volvía al estado normal del coma.

Afortunadamente Maggie pudo salir del coma tras remitir la inflamación cerebral que padecía. “El acto de lanzar una pelota de baloncesto debe ser uno de los instintos básicos más arraigados en Maggie, este movimiento regresó a ella incluso antes de que fuera capaz de volver a hablar o a caminar“, explicaba unos de sus médicos.
http://www.noticiasinsolitas.info

Aaron, de 22 años, se encontraba en estado de coma, conectado a un respirador,y con los médicos pensando ya en desconectarlo. Fue entonces cuando apretó la mano de su madre, Deborah, quien salió corriendo de la unidad de Terapia Intensiva para avisar a los especialistas. Un mes después se encuentra muy recuperado e incluso puede caminar sin ayuda.

EL ‘MILAGRO’ DE AARON

Para los médicos de Aaron su recuperación es “un milagro”, según publica el diario ‘The Telegraph’. Ahora, el paciente está ingresado en un hospital neurológico y los médicos esperan que pueda volver a casa dentro de tres o cuatro meses.

http://www.que.es