noticias absurdas

¿Qué haríais si tuvieras cuatro hijos idénticos y en el colegio los profesores fueran incapaces de diferenciarlos? Es posible que se os estén ocurriendo varias cosas, y lo más probable es que la solución que han tomado los padres de los cuatro niños chinos de la foto sea una de las últimas en vuestra lista.

Faltos de imaginación (supongo) y viendo que en el colegio había serios problemas para diferenciar a los cuatro niños, sus padres decidieron raparles la cabeza haciendo un número a cada uno, del 1 al 4.

Los niños van a un colegio de la ciudad china de Shenzhen y allí los profesores no saben cómo llamarles o avisarles por su nombre, porque no saben quién es quien. A la hora de hablar con los padres sobre sus hijos, el problema es también evidente, porque es imposible hablar de uno de manera individual, al no saber quién hace qué, quién no lo hace, quién es más aplicado y quién más revoltoso.

Viendo que el problema era evidente sus padres decidieron numerar a sus hijos de un modo peculiar, a través del peinado. Ahora los hermanos Jiang Yunlong, Jiang Yunxiao, Jiang Yunhan y Jiang Yunlin son 1, 2, 3 y 4.

Esperemos que en el colegio los profesores y amigos sepan relacionar el número con el nombre y los niños no pierdan sus nombres en favor de los números. No hay nada más triste e impersonal que ser un número.

Por cierto, ¿qué soluciones se os han ocurrido para diferenciar a cuatro niños iguales? Lo del peinado, por ejemplo, podría haberse resuelto de un modo menos llamativo (mira que hay peinados diferentes para hacerle uno a cada niño).

http://www.bebesymas.com

noticias absurdasBarberos y peluqueros de varias generaciones se reunieron en una céntrica plaza de La Habana Vieja y simultáneamente cortaron el pelo durante casi tres horas, un concierto de tijeras que acompañó la música de la Orquesta Sinfónica Juvenil.

“Siempre nos interesó muchísimo la historia del oficio nuestro (…) Es una manera que tenemos para dignificar el oficio”, dijo a Reuters el peluquero Gilberto Valladares (Papito), organizador del evento y director del proyecto Artecorte de la Oficina del Historiador de La Habana.

“Me parece justo que nosotros tengamos una fecha y que también como otros oficios celebre su día”, agregó.

Valladares, de 41 años, explicó que el Día del Peluquero cubano se celebra desde 1947 en honor de Juan Evangelista Valdés y Veitía, un famoso barbero, poeta y periodista que nació el 27 de diciembre de 1836 y es recordado por su lucha en favor de que los que ejercían como barberos tuvieran derecho a la jubilación.

El homenaje a los barberos llega en un momento en el que el Gobierno de la isla ha comenzado a “actualizar” su modelo económico con vistas a hacer más eficiente su sistema, incluyendo entre las medidas una expansión del sector privado para disminuir el papel del Estado.

En un primer paso, las autoridades cubanas comenzaron a entregar en abril pasado la administración de cientos de pequeñas barberías y salones de belleza del Estado a los empleados, quienes en lugar de trabajar por un salario ahora podrán alquilar salones y pagar impuestos.

“Me parece que es un buen momento porque el movimiento de barberos y peluqueros en Cuba es muy fuerte (…) Es una buena iniciativa porque a partir de ahora se van a incrementar los salones, los espacios, las barberías, las peluquerías”, dijo Valladares, aludiendo al plan del Estado.

Al ritmo de la música de La Pantera Rosa, Laritza García, de 19 años, cortaba el cabello de otra chica que le sirvió de modelo.

“Me parece súper bien porque aquí todo el mundo puede manifestar su talento”, dijo a Reuters mientras manipulaba peines y tijeras.

http://www.que.es