noticias absurdasUn padre y un hijo se reunieron tras 17 años separados cuando fueron arrestado por delitos diferentes y llevados a la misma comisaria.

Fueron arrestados por separado en el estado de Sao Paulo, en Brasil, el padre por amenazas y el hijo por robo a mano armada. Ante su encuentro casual el padre pudo por fin reunirse con su hijo el cual no había visto desde que tenía un año.

El joven ni siquiera sabía quién era su padre. Orival Raimundo de Souza Jr, de 18 años, fue arrestado por el robo de una estación de gasolina.

Cuando fue llevado a la comisaría y mostró su identificación, un policía se dió cuenta de que su padre Orival Raimundo de Souza, de 54 años, había sido traído momentos antes por un crimen distinto.

Los oficiales habían arrestado al padre en su trabajo acusado de amenazar de muerte a su hijastro.

Los agentes decidieron reunirlos, pero mientras el padre estaba encantado de encontrar a su hijo otra vez, el joven rehusaba hablar con él.

El padre trató de explicar a su hijo por qué se fue, pero fue en vano. El padre dijo “Es una situación muy embarazosa. Yo quería decirle que no siguiera una vida de crimen, pero ¿cómo iba a hacerlo?”

El hijo dijo: “Yo había visto a ese tipo en la calle, pero no sabía que era mi padre. Pero no me importa, ya que él nunca ha hecho nada por mí, él no significa nada para mí”.

Un policía dijo que después de un encuentro de diez minutos los dos fueron colocados en celdas separadas.

A pesar de la reacción del muchacho, el señor Orival se comprometió a mantenerse en contacto con él. “Siempre he querido tener a mi hijo a mi lado. Enviaré un coche a recogerlo de la cárcel cuando salga a libertad. Le explicaré lo que había sucedido con su madre, y voy a tratar de hacer las paces“, concluyó.

http://noticiasquecuriosas.blogspot.com

noticias absurdasUn tailandés que envió al secretario del primer ministro varios SMS considerados insultantes para la monarquía fue condenado a 20 años de cárcel por un tribunal de Bangkok.

Ampon Tangnoppakul fue detenido en agosto de 2010 por haber enviado varios mensajes al secretario personal del entonces primer ministro Abhisit Vejjajiva.

“El tribunal lo consideró culpable y lo condenó a 20 años de cárcel”, dijo su abogado, Anon Nampa.

La familia real tailandesa, que no tiene poder político, está protegida por una ley sobre delitos de lesa majestad que es una de las más severas del mundo.

http://noticiasquecuriosas.blogspot.com

noticias absurdasLa sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia juzga desde este lunes al exdueño de un bar musical ubicado en la localidad valenciana de Anna por poner la música muy alta –desde su apertura, en 2001, hasta su cierre, en 2007– y causar trastornos a dos vecinos. Según el relato del fiscal, el bar funcionaba de forma “ilegal” y carecía de insonorización.

El ministerio fiscal pide para este hombre una pena de seis años de prisión por un delito contra el medioambiente y otros dos de lesiones, así como una inhabilitación especial por el mismo tiempo para realizar actividades relacionadas con el bar. También le exige una indemnización de 24.171 euros para los afectados.

El acusado fue titular propietario de un bar musical desde diciembre de 2001 hasta marzo de 2007. Este local ocupaba las instalaciones de un bar restaurante anterior, y sin haber obtenido las pertinentes licencias municipales de actividad, apertura y funcionamiento, lo abrió y explotó como bar con ambiente musical, según se especifica en el relato del fiscal.

Para su explotación, el hombre instaló un equipo de reproducción mecánica de música con un amplificador o mesa de mezclas y varios altavoces de amplificación de sonido instalados en diferentes puntos del establecimiento.

El ruido generado por el aparato de música y sistema de altavoces, desde el inicio de la actividad, y hasta el traspaso del negocio, ha perturbado gravemente la vida familiar y la salud física y psíquica de dos moradores de una vivienda unifamiliar, ubicada en la calle Calvario de Anna.

Desde el inicio, uno de los afectados ha ido formulando sucesivas denuncias y presentando múltiples escritos ante diversas instancias, fundamentalmente ante la Policía Local y el Ayuntamiento, en las que hacía constar el funcionamiento ilegal del bar, la carencia e insuficiencia de insonorización del mismo y la contaminación acústica por la música y los clientes.

Como consecuencia se realizaron diversas inspecciones en el bar y en el domicilio de los afectados, de donde se tomaron muestras sonométricas que demostraban que se estaban vulnerando los límites de emisión de ruido establecidos en la normativa medioambiente vigente, lo que suponía un grave riesgo para la salud de las personas que habilitaban en la vivienda unifamiliar colindante al local.

De esta vulneración y del grave riesgo derivado era “plenamente consciente” el acusado, quien no puso solución. Como consecuencia, los dos vecinos colindantes, de 61 años, sufrieron un trastorno ansioso-depresivo con deterioro de su vida laboral, estrés, trastornos del sueño y ansiedad.

http://www.diariocriticocv.com