noticias absurdas

“¡Ojalá me pasaran a mí cosas así!”. Seguro que todos pensaréis eso cuando os contemos la historia de Noé Murrof, un judío rabino de Connecticut que adquirió por internet un escritorio por 200 euros, se encontró en su cajón 98.000 dólares (73.000 euros)… ¡y los devolvió!

“¡Pero qué estúpido!”, pensarán ahora.

“En ese momento mi esposa y yo nos miramos y dijimos ‘no podemos quedarnos con este dinero’“, dijo el bondadoso Muroff.

La pareja localizó entonces al propietario original del mueble y le devolvió el dinero.

Pero, ¿cómo es que había allí tanto dinero?

Al parecer, era parte de una herencia que habían ocultado ahí metida y no se habían acordado al venderlo.

Y como de buen nacidos es ser agradecidos, el legítimo propietario publicó una nota de agradecimiento en un portal de noticias judías:

“No puedo agradecerles lo suficiente su honestidad e integridad. No creo que haya muchas personas en este mundo que hubieran llamado. Me gusta creer que todavía hay gente buena en este mundo loco en que vivimos. Ustedes, sin duda, son unas de ellas.”

noticias absurdas

Inglaterra.- El misterioso ganador de 64 millones de libras (79 millones de euros) de la lotería Euromillones perderá el premio por no haberlo reclamado a tiempo y el dinero se destinará a obras caritativas, indicó el jueves la lotería británica.

“Puedo confirmar que la persona que compró el boleto no se dio a conocer antes de la fecha límite para reclamar su dinero”, dijo un portavoz de la lotería.

“La mayoría de los ganadores reclaman su premio en el plazo previsto de 180 días, pero para evitar que casos como este se vuelvan a producir pedimos a los jugadores que comprueben regularmente sus boletos”, añadió.

El jugador, que compró su boleto el 8 de junio en la zona de Stevenage y Hitchin, en Herfordshire, en el norte de Londres, tenía hasta las 23 del miércoles para cobrar su premio de 63.837.543,60 de libras, el más importante de la historia de la lotería británica.

Antes de que terminara el plazo, la lotería lanzó una campaña con carteles, anuncios e incluso un pregonero para intentar localizar al comprador del boleto ganador.

Los 64 millones y los intereses que generaron se destinarán a la asociación caritativa de la lotería británica, que desde su lanzamiento en 1994 ha recibido 29.000 millones de libras (unos 35.700 millones de euros).

Hasta ahora, el récord del mayor premio no reclamado por su ganador era de 9,4 millones de libras en un sorteo de 2005.

El ganador de 64 millones de libras (79 millones de euros) de la lotería Euromillones los pierde por no reclamarlos a tiempo. Este dinero se destinará a obras caritativas, indicó el jueves la lotería.

noticias absurdas

La Policía Nacional ha detenido a 74 personas y se ha incautado de grandes cantidades de dinero y al menos 202 vehículos en la denominada Operación Emperador. Se trata de un macrodispositivo dirigido por la Audiencia Nacional y la Fiscalía Anticorrupción contra el blanqueo de capitales llevada a cabo por la mafia china, cuyas redes sacaban mensualmente de España y en metálico, entre 4 y 5 millones de euros.

Fuentes policiales han informado de que los registros se están realizando tanto en negocios de estas redes chinas como en diversos domicilios, la mayoría de ellos en la Comunidad de Madrid donde ya ha sido arrestado uno de los cabecillas de la red.

Fuentes jurídicas precisan que la identidad de este cabecilla es la de Gao Ping. Además también ha sido arrestado el actor porno Nacho Vidal por ayudar presuntamente a la trama a través de su productora y el concejal de Seguridad Ciudadana de Fuenlabrada (Madrid), el socialista José Borras.

El gran polígono industrial de Cobo Calleja
Precisamente, uno de los principales puntos de la operación es el polígono industrial de Cobo Calleja, situado en Fuenlabrada (Madrid) donde se ubica uno de las mayores plataformas comerciales de comercio de productos chinos de toda Europa.

También se están realizando detenciones y registros en Barcelona, Málaga, San Sebastián, Valencia, Zamora. A las 12.30 ya eran 74 los detenidos en esta operación para la que se han dictado hasta 108 órdenes de arresto y 120 órdenes de registro, según las mismas fuentes consultadas.

La denominada Operación Emperador, está dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu y la Fiscalía Anticorrupción, supone “probablemente” la operación más grande realizada por la Audiencia Nacional por blanqueo de capitales y delitos fiscales.

En el operativo, que continúa abierto, participan más de 300 policías de la Comisaría General de Policía Judicial, concretamente de la Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), la Unidad contra la Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) y la Oficina Central Nacional de INTERPOL España; la Unidad Contra las Redes de Inmigración ilegal y Falsedades documentales (UCRIF) de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, entre otras.

Las maneras de blanquear
Las investigaciones comenzaron hace dos años y hasta ahora hay cursadas 108 detenciones y 120 registros, la mitad de ellos en Madrid. El inicio de las pesquisas se centró en el polígono de Cobo Calleja, en Fuenlabrada, donde se comprobó la posible comisión de delitos fiscales, contrabando y blanqueo a través de una organización que utilizaba contenedores procedentes de China con productos de “todo a cien”.

Sólo una parte de los productos importados era declarada a Hacienda. Los miembros de la organización operaban de dos formas distintas con el dinero negro generado, una más burda y otra más sofisticada. La primera consistía en contratar a personas que sacaban el dinero en bolsas, coches o trenes hasta China. Fuentes jurídicas calculan que con este método salían del país entre 4 y 5 millones de euros al mes durante los dos últimos años.

La forma más sofisticada era efectuada por un grupo de españoles e israelíes que blanqueaban el dinero negro a través de paraísos fiscales. El dinero generado originó empresas, karaokes, restaurantes, y delitos conexos como extorsiones o incluso prostitución, según las investigaciones. También se investigan delitos contra la Hacienda Pública o los derechos de los trabajadores.

Entre 4 y 5 millones de euros
, en metálico, en furgonetas, coches y trenes. A ello habría que sumar ingentes cantidades de dinero que eran blanqueadas en distintos paraísos fiscales.

Así lo han señalado a Europa Press fuentes jurídicas, que estiman que es difícil hacer una valoración económica de la cantidad total de dinero que manejaban estas mafias al no saberse de momento cuáles eran las cantidades que se blanqueaban en paraísos fiscales.

En cuanto al efectivo, se calcula que la salida del país de esos 4 o 5 millones mensuales se vendría produciendo durante los dos últimos años.

De momento, la Policía Nacional está incautando grandes cantidades de dinero y al menos 202 vehículos en los registros practicados en las últimas horas en relación con la macroperación.
http://ecodiario.eleconomista.es

noticias absurdas

Seguro que alguna vez habéis oído decir eso de que hay que pasar los boletos de lotería por la tripa de las embarazadas para buscar la suerte. Es más, seguramente alguna vez lo habréis hecho o habréis instado a alguien a que lo haga o habréis visto que alguien lo hace.

Pues bueno, lo que no sabéis es que probablemente esa tradición nace (con permiso del listo que todo lo sabe me lo voy a inventar) de una mujer como la noruega Hege Jeanette Oksnes, que lleva la suerte a su familia cada vez que se queda en estado de buena esperanza. Las criaturas de Hege, en vez de con un pan bajo el brazo, vienen con un boleto de lotería premiado, que, coincidiréis conmigo, suele dar más de sí que una triste barra de pan.

Hege Jeanette tiene 29 años, es noruega y sirve perritos calientes en una gasolinera de Austevoll, una pequeña isla del oeste de Noruega por la que no pasan los cruceros de los fiordos. En seis años su familia ha ganado tres premios de lotería, uno por cada hijo que ha tenido ella y siempre coincidiendo con la época en la que estaba embarazada.

El último golpe de suerte fue muy reciente, cuando su hermano ganó más de 1,6 millones de euros, después de que ella consiguiera 1,1 millones en 2009, un día antes de dar a luz a su segundo hijo y tras regalar  medio millón de euros a su padre en 2006, ya que al bueno de Leif (el padre de Hege Jeanette) le tocó el premio un día después de que nuestra amiga diera a luz a su primer hijo.

Vale que el caso de su hermano está un poco pillado por los pelos, porque pasaron unos meses desde que dio a luz hasta que le tocó. Dicho lo cual, no está mal, ¿no? Es como que te caiga un rayo cada vez que Khedira marca un gol.

Sé que en su situación todos estaríais planeando tener el cuarto hijo, pero ellos no. “Mi marido cree que ya tenemos suficiente dinero”, bromea Hege Jeanette. Cuentan los medios internacionales que, después de comprar coches nuevos y darse unos viajecitos, ingresó gran parte del dinero en el banco esperando comprar un terreno para construirse una casa.

http://blogs.20minutos.es

noticias absurdas

Iñaki Urdangarin y su socio en el Instituto Nóos, Diego Torres, no podrán disponer de 1,1 millones de euros depositados en dos cuentas de Andorra y Suiza tras el bloqueo de las mismas por las autoridades de sendos países. La Fiscalía Anticorrupción y el juez José Castro solicitaron esta congelación ya que han advertido indicios de cinco delitos, entre los que se encuentra malversación y blanqueo de capitales.

Según informa El Mundo el bloqueo irá acompañado de la remisión al juzgado de toda la información relacionada con los movimientos efectuados en dichas cuentas. Además se podría imponer una fianza de responsabilidad civil millonaria a Torres y Urdangarin por “apoderarse de fondos públicos”.

La primera solicitud de bloqueo se remonta a hace unos meses tras conocerse que Urdangarin ingresó una comisión de 375.000 euros de un trabajo en Nóos en el Credit Suisse de Lausana de manos de la entidad Inversiones Financieras Agval. La labor del duque de Palma fue intentar conseguir que esta entidad valenciana llevase a cabo un trasvase hidráulico en Jordania.

Para que esta operación estuviese libre de impuestos el yerno del Rey contrató a un testaferro Belga. En el curso de esta investigación la justicia suiza se ha encontrado con un depósito de 700.000 euros que a día de hoy permanecen intactos.

La otra cuenta que la Justicia ha decidido bloquear está en Andorra. Las autoridades de ese país concretan que los 400.000 euros que allí constan proceden de dinero público que Urdangarin y su socio recibían a través de su institución sin ánimo de lucro.

http://ecodiario.eleconomista.es

noticias absurdasUna lluvia de billetes y monedas cayó sobre los coches que circulaban este viernes por una autopista de Washington (EE. UU.). Unos sacos llenos de dinero que iban en un vehículo de una compañía de transporte de caudales cayeron a la vía, paralizando el tráfico.

Los conductores entusiasmados pararon y abandonaron sus coches, al igual que otros ocupantes, para salir a la carrera en busca del dinero tirado en el asfalto, corriendo el riesgo de ser atropellados. Muchos volvieron a sus vehículos con las manos llenas de monedas.

Cuando la policía llegó al lugar del incidente ya era tarde: estaba ‘limpio’. Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona y a través de los medios de comunicación locales pidieron a todos los ´afortunados´ que devolvieran el dinero. Los agentes aún están esperando… dado que nadie ha reaccionado a su demanda. La suma total asciende a 5.700 dólares.

No es la primera vez que las empresas de seguridad alegran el día a la gente de esta manera. En agosto del año pasado en medio de una autopista neerlandesa, cerca de Maastricht aparecieron cientos de billetes que cayeron de un camión blindado. En Baviera (Alemania) en junio del año pasado unas maletas con un millón de euros se cayeron de un camión de transporte, debido a que las puertas traseras se abrieron. En ese caso la alegría fue para los vigilantes, dado que el dinero lo encontró un militar que lo devolvió intacto.

http://actualidad.rt.com

noticias absurdasResulta que Christopher Gibson, entró en su tienda local de Bournemouth, pero dejó un rastro de dinero en efectivo que llevó a la policía directamente a su puerta mientras corría por el encargado de la tienda.

Gibson llevaba una máscara que se deslizó durante el forcejeo con el personal de la tienda, que lo reconocieron inmediatamente.

Gibson, padre de tres hijos fue a Premier Boscombe Superstores el 20 de enero y colocando un cuchillo en la garganta del señor Yildrim, exigió dinero en efectivo. Empujó al señor Yildrim y salió corriendo con el dinero a su casa a unos 300 metros de distancia siendo perseguido por el trabajador, reporta Daily Mail.

Cuando la policía se presentó en su puerta, dirigido por el rastro de dinero en efectivo, Gibson admitió que lo había hecho.

El hombre que era ciente habitual de la tienda robó entre 500 y 600 libras británicas (unos 880 dólares). Ha sido encarcelado por 2 meses y medio por robar.

http://www.planetacurioso.com

noticias absurdasPatricia Tapia, que estaba acompañada de su pequeño hijo, entró el miércoles en un cajero automático en el céntrico Paseo Ahumada, de la capital chilena, para girar dinero, cuando se percató que junto a la máquina había un bolso.

Tras constatar que estaba lleno de dinero, Patricia Tapia procedió a llamar a la Policía y dio cuenta de su hallazgo, lo que según comentó a Efe un portavoz de Carabineros, constituye “un gesto de honradez poco común en estos tiempos”.

Las autoridades comprobaron posteriormente que el dinero encontrado pertenecía a una empresa de transporte de valores, cuyos empleados habían olvidado el bolso al cargar el dispensador.

http://www.que.es