Ya que estamos llenos de gadgets de grandes marcas, que se meten de lleno en el mundo de la electrónica de consumo, y ya hacía algún tiempo que no hemos hablado de cosas curiosas de esas que tanto dan que hablar, hoy les vamos a presentar a uno de ellos, y lo vamos a hacer con algo que me he encontrado en la web y que la verdad me ha sorprendido bastante. Se trata de una ducha con iluminación LED para controlar la temperatura del agua que además, me ha parecido muy útil.

 

Y es que casi siempre que acabamos por meternos en la ducha nos encontramos con que la temperatura del agua no es la que más queremos, o nos helamos, o acabamos por quemarnos. ¿Y si en lugar de la prueba del algodón, la alcachofa de la ducha nos dijese en un vistazo, como está nuestra agua, qué les parecería?

 

El funcionamiento de este curioso gadget es bastante sencillo, hablamos de que la alcachofa nos va a mostrar, si la temperatura del agua está por debajo de los 32º C un color verde que nos informará de peligro de congelarnos si nos metemos, y que por encima de 46º C se tornará de un evidente rojo intenso, que nos advierte de que nos podemos quemar. Sin embargo, si la ducha se ilumina con un LED de color azul, nos indicarán que la temperatura del agua es perfecta entre unos 33º y 41º C.

 

Lo cierto es que el invento no supone nada del otro mundo ni aplica ninguna tecnología nueva, ya que solo habría que colocarle un sensor de calor a la alcachofa que activase los distintos LED pero a mi me ha parecido de lo más práctico, y aun precio de solo 19,99 dólares es bastante asequible.

 

http://www.gizmos.es