noticias absurdas

Solo tiene diez años pero gracias a un cociente intelectual similar al de Albert Einstein, Luis Roberto Ramírez comenzará el próximo curso a estudiar ingeniería física cuántica en la prestigiosa Universidad Harvard en Estados Unidos. “Mi sueño es crear una empresa y vender mis propios inventos”, asegura este pequeño ‘genio’ en un vídeo distribuido por el Sistema Michoacano de Radio y Televisión.

Con tan solo cinco años Roberto aprendió a hablar inglés, después estudió francés y chino mandarín de forma autodidacta. Terminó la primaria y la secundaria en siete meses. Ahora está a punto de acabar sus estudios de preparatoria, la educación preuniversitaria. Todo gracias a su coeficiente intelectual, que está entre 152 y 160 puntos, equiparable con el del físico de origen alemán y premio Nobel, Albert Einstein (1879-1955).

Según la Federación Mexicana de Sobredotación Intelectual -que cita a la Organización Mundial de la Salud- una persona superdotada es aquella que obtiene más de 130 puntos en las pruebas de inteligencia.

“Es un gran orgullo pero una gran responsabilidad también”, apunta su padre Roberto Ramírez sobre el pequeño, que el próximo año cumplirá su sueño de estudiar entre los ‘grandes’ de Harvard.

 

noticias absurdas

Su nombre es Neha Ramu y logró una puntuación de 162 en una prueba de Mensa IQ – la mayor puntuación posible. Esto significa que es más inteligente que Stephen Hawking, Bill Gates y hasta Albert Einstein, quienes se cree tienen un coeficiente intelectual de 160.

 

Ella vivió en la India hasta que cumplió 7 años, entonces sus padres decidieron mudarse a Gran Bretaña. Siempre le había ido bien en la escuela pero sus padres no sabían que tenia tanto talento, hasta que realizo un examen para ingresar a Tiffin Girls’ School y logro una puntuación perfecta 280/280.

Pasaron dos años y Neha realizó la prueba de Mensa, una sociedad de las personas con elevado coeficiente intelectual, y ha logrado la máxima puntuación posible para alguien menor de 18 años.

Sus padres están muy orgullosos. Su madre dijo: “Al principio no me di cuenta lo que era capaz y cuando se incorporó a la escuela primaria en el Reino Unido en tres años, no entendía muy bien el sistema aquí. Pero cuando llegó el resultado de la prueba de acceso para las niñas Tiffin , pensé OK, tal vez ella tiene algo especial”. “Estoy muy orgullosa de ella. No puedo expresar el sentimiento.“, agregó.

Aunque la mayoría de los niños pasan sus vacaciones de verano jugando en el parque o en su ordenador, Neha, pidió a sus padres si podía ir el verano pasado a un campamento de verano de tres semanas en los Estados Unidos para aprender sobre el cerebro y el sistema nervioso del cuerpo.

Tanto su madre como su padre Muniraju son especialistas de los ojos y Neha ya tiene planes de seguir sus pasos en la carrera de medicina. Eso si la pequeña ya ha asegurado su sitio en Harvard después de tomar la SAT, el equivalente americano de los A-Levels y lograr una puntuación de 740 sobre 800 en una prueba diseñada para 18 años de edad.

A pesar de su éxito Neha dijo que encontró la prueba de Mensa “muy dura” y no esperaba entrar, no tenía muchas esperanzas de que sería un miembro de Mensa.

La prueba de IQ está diseñado para poner a prueba una serie de habilidades para determinar el nivel de inteligencia del estudiante. En el Reino Unido la persona promedio recibe un puntaje de 100, comenta The Telegraph.

 

Albert Einstein se casó con Mileva Maric allá por el año 1903 en Suiza, más precisamente en la ciudad de Berna, y a partir de ese momento la vida de Mileva se abocaría al cuidado de sus hijos, y a seguir la carrera del brillante Einstein. Berna, Zurich, Praga y Berlín serían los distintos destinos geográficos de las labores del físico.

 

La relación de la pareja se comenzó a deteriorar a partir del viaje a Berlín, lugar al que Mileva no quería ir, y el resultado fue dar la relaión por terminada. Sin embargosiguieron juntos por sus hijos, pero bajo ciertas condiciones puestas por Albert Einstein.

 

Las condiciones que Einstein había impuesto fueron las siguientes:

 

Mileva debería mantener su ropa limpia, servirle tres comidas en su habitación, respetar su mesa de trabajo, mantener el estudio y dormitorio del físico limpios. También debía renunciar a viajar o sentarse junto a Einstein, tener todo tipo de relación personal y sentarse junto a él, no mantener relaciones intimas, dejar de hablar cuando él se lo pedía, abandonar su estudio o dormitorio cuando él se lo solicitaba y evitar menospreciarlo delante de sus hijos.

 

 

Obviamente esto no duró mucho y en 1914 Mileva se fue de Berlín, con rumbo a Zurich, junto a sus hijos.

 

 

 

http://es.paperblog.com

 

noticias absurdaJacob Barnett, de 12 años, fue diagnosticado con el síndrome de Asperger desde una edad temprana, sin embargo posee un IQ de 170 – más alto que el de Albert Einstein, según publica nuevodiarioweb.

El niño es autodidacta. Aprendió solito cálculo, álgebra, geometría y trigonometría en dos semanas. A los 8 años dejó la escuela para recibir clases de astrofísica avanzada en la Universidad de Indiana.

Según sus padres, su hijo tiene problemas para conciliar el sueño porque no para de pensar en números. Y es que, está haciendo lo posible, entre otras cosas, por desacreditar la teoría del Big Bang. Desde el Instituto de Estudios Avanzados de Princenton están impresionados por su interés por la física.

http://www.que.es