noticias absurdasMcDonald’s no ha tenido más remedio que cerrar una web de la compañía en la que se recomendaba a sus empleados no comer hamburguesas por tratarse de una opción poco saludable.

En este portal, McResource, en nombre de McDonalds se aconsejaba elegir mejor bocadillo con ensalada y agua, antes que hamburguesa con patatas y bebida de cola, para el menú diario.

El portal también ofrecía a sus empleados una herramienta para hacer un presupuesto mensual y controlar sus finanzas, al tiempo que se hablaba de propinas a un limpiador de piscinas o casas, algo que parecía tener poco que ver con la compañía.

Al parecer, McDonald’s no estaba al corriente de lo que se escribía en esta web, por lo que desactivó la dirección inmediatamente.

La página McResource, que era llevada por un servicio externo, “ha existido durante años y fue diseñada parar dar herramientas e información valiosas para los empleados de varias empresas, incluida McDonald’s y algunas de nuestras franquicias”, justificó la empresa.

En sustitución a este servicio, McDonald’s abrirá una línea de teléfono interna de comunicación entre los empleados y la empresa para abordar este tipo de asuntos.

noticias absurdas¿Hasta donde llega el poder que tienen nuestros jefes sobre nosotros en nuestro espacio de trabajo?

La noticia curiosa de hoy nos llega desde Palma de Mallorca donde uno de los días, después de hacer caja al final de la jornada laboral, los jefes encargados se percataron de que faltaban dos monedas de 50 céntimos. Seguidamente se dispusieron a comprobar las cámaras de seguridad y creyeron ver que el empleado destinado ese día a esa caja registradora robó esas dos monedas con un valor total de un euro.

Sin pensarlo dos veces decidieron despedir al trabajador, que llevaba ya doce años trabajando para la empresa, por robar un euro.

Hoy ya se sabe que el trabajador demandó al establecimiento por despido improcedente y salió a la luz que pasó verdaderamente y que no fue más que una confusión.
El día que desaparecieron esas dos monedas de 50 céntimos estaban haciendo reformas y llegaron dos técnicos con el propósito de hacer el cableado de la azotea. Al no contar con ningún tipo de transporte para llevar los materiales hasta la azotea se dispusieron a utilizar dos carros de compra como transporte. El caso es que estos carros para poder usarlos les hacia falta una moneda de 50 céntimos. Por esto se acercaron al empleado para pedirle dos monedas para los carros y este se los da de la caja registradora.

El juez por supuesto falló a favor del empleado y ahora la empresa tiene la obligación de, o bien volver ha admitir al empleado o bien indemnizarlo con 30.000€ por despido improcedente.

Doce años de trabajo tirados por tierra por… ¿Un euro?

http://www.peroquedices.com

noticias absurdasPolémica sentencia en Alemania. Un juez ha dado la razón a los jefes de una empresa de seguridad del aeropuerto que obligan a sus trabajadoras a cortarse las uñas y a usar sujetador bajo el uniforme. Las mujeres deberán desde hoy someterse a este dictamen legal, según informa ‘Daily Telegraph’.

Los jefes de la compañía, situada en el estado de Westphalia, cerca de Colonia, exigieron también que las mujeres llevasen el pelo limpio, evitasen los sujetadores de colores y no se pintaran las uñas. Según alegan, sus exigencias se deben a la imagen que deben dar sus trabajadores. Pero el juez no ha tenido en consideración todas las peticiones de la empresa. Si bien las mujeres deberán cortarse las uñas para “evitar herir a los pasajeros”, podrán seguir pintándoselas de colores. Del mismo modo, aunque deberán usar sujetador, éste podrá ser del tipo y color que lo deseen. El debate, está servido.

http://www.que.es