noticias absurdas

Un hombre lleva más de 40 años encerrado en una jaula por su madre porque quería protegerlo de una posible autolesión ya que es epiléptico.

Ya casi nada de lo que venga de China podría sorprendernos, en cuanto a derechos humanos se refiere.

Esta vez la historia que hemos conocido, a través del Daily Mail británico, es la de un hombre de 48 años, Peng Weiqing, que lleva desde que tenía 6 enjaulado por su madre.

Ésta justifica su decisión argumentando que su hijo es enfermo mental (padece epilepsia) y que si lo hizo fue para protegerlo ante el temor de que se autolesionara.

Ahora, la mujer pide ayuda para que alguien pueda cuidarlo cuando ella falte.

Ver para creer.

noticias absurdas

Debbie Thomason, de 35 años, se ha quedado paralizada de por vida a causa de una negligencia médica. La angustia de esta mujer comenzó después de un simple estornudo que le provocó  un fuerte dolor en la columna vertebral y la hizo desplomarse. Al ser atendida en el hospital los médicos no se dieron cuenta de la gravedad de la lesión que exigía una operación urgente o se quedaría paralizada, como ha ocurrido.

Debbie Thomason, madre de dos niños, apenas puede dar dos pasos. Ella, siempre había padecido de ciática, pero ahora necesita ayuda para realizar cualquier movimiento y hasta para ducharse o ir al baño, según publicó el Daily Mail.

Ella y su marido han demandado al hospital de Northampton , donde fue atendida en mayo de 2011 cuando después de un estornudo sufrió un intenso dolor, preámbulo de su actual pesadilla.

Los médicos que la atendieron entonces, no se dieron cuenta de que tras estornudar la base de los nervios de su espina dorsal habían quedado comprimidos.

Una gravísima lesión lumbar conocida como ‘ Síndrome de cauda equina’ fue confundida por un problemilla de espaldas sin más. El resultado es que Debbie Thomason no fue sometida a la operación urgente que necesitaba y se ha quedado paralizada.

La negligencia médica ha costado que una mujer joven e independiente tenga que vivir casi inmóvil, asistida por su marido. Ella no puede trabajar y él, ha dejado su oficio de albañil para atenderla a ella,la casa y a los dos hijos.

“Mi vida ha sido completamente destruida por el daño permanente en mi columna, algo  que podría haberse evitado si hubiera recibido la atención que necesitaba”, se ha quejado la mujer.

El marido de Debbie, ha subrayado el vuelco que han dado sus vidas: “Es muy triste lo que ha sucedido. Debbie quería más que nada que llevar a los niños al parque y jugar, disfrutar nuestras vacaciones en familia. Ahora, ni siquiera puede salir”.

La familia y sus abogados creen que hubo retrasos inaceptables al no detectar la gravedad de su lesión en el primer examen.

El hospital de Northampton rechazó comentar o hablar del caso, mientras esté en curso el proceso legal.

http://www.telecinco.es

noticias absurdas

Lyudmila Steblitskaya, una mujer rusa de 61 años de edad, volvió de la muerte no una, sino dos veces. O al menos es lo que dijeron los médicos después de declararla muerta en dos ocasiones.

La primera vez fue después de haber sido trasladada al hospital al empeorar su salud, días mas tarde los médicos informaron a su hija, Anastasia, que Lyudmila había fallecido. Tras recibir la dura noticia Anastasia comenzó a planear el funeral.

Gasto más de 2,000 dolares, compró flores y un ataúd, pero al ir a recoger el cuerpo de su madre el médico le dijo que siempre no, la mujer solo estaba descansando en realidad no estaba muerta.

Y es que los médicos estaban a minutos de realizar la autopsia cuando Lyudmila despertó, lo único que ella recuerda es que estaba en el hospital y tres días después en la morgue con la piel pelada por el frío.

Rt menciona que meses más tarde, la anciana, que sufre problemas cardíacos, tuvo otra ‘muerte aparente‘, pero en esta ocasión los médicos consiguieron reanimarla después de unas horas.

Sin duda la familia y los amigos agradecen que solo fueran falsas alarmas y Lyudmila esta agradecida de seguir viva.

noticias absurdas
Los perros pueden detectar cáncer de pulmón con tan sólo oler el aliento de la persona.

La gran capacidad olfativa de los perros es indiscutible, pero una vez, lo es mucho más de lo que pensábamos. Según un estudio realizado en Austria, los perros son capaces de detectar un cáncer de pulmón con el olfato, un descubrimiento que abre la vía a un diagnóstico precoz de esta enfermedad.

“Los perros no tienen ningún problema para identificar a los pacientes con tumores” cancerígenos, explica Peter Errhalt, jefe del departamento de neumología del hospital de Krems (Austria) y uno de los autores del descubrimiento.

Los perros del estudio olfatearon 120 muestras de aliento de personas enfermas y sanas y lograron detectar en el 70% de los casos las que padecían cáncer de pulmón. Este resultado es tan “esperanzador” que está previsto un nuevo estudio de dos años con muestras de 1.200 personas, ha indicado Peter Errhalt en una conferencia de prensa. Los resultados del estudio austriaco coinciden con otras pruebas llevadas a cabo en Estados Unidos y Alemania.

El objetivo a largo plazo es determinar cuáles son exactamente los olores que los perros son capaces de detectar, explica Michael Muller, del hospital Otto Wagner de Viena, que colaboró en el estudio. Si se alcanzara ese objetivo los científicos podrían construir una especie de “nariz electrónica” para diagnosticar cuanto antes el cáncer de pulmón y aumentar así las posibilidades de supervivencia de los pacientes, según Muller.

 

noticias absurdas

Helen Stephens, de 50 años, es una increíble Hulk de la vida real después de que una rara enfermedad hace que sus músculos se hinchen como el héroe del cómic cuando se enoja.

Cuando la mujer se altera por el ruido, la ira o la angustia hasta su cuello se hincha por un máximo de cuatro pulgadas. Pero en vez de darle fuerza sobrehumana como el personaje del cómic, los ataques le agobian en su cuerpo.

Ella dice que se pone como Hulk. “Soy como un culturista“. “Si no consigo una inyección de diazepam lo suficientemente rápido mi cuerpo se pone rígido, dejándome incapaz de recibir algún tratamiento pues cualquier aguja se romperá en seguida”.

La Sra. Stephens, de Wednesbury, en West Midlands, sufre del raro síndrome de la Persona Rígida.

Desarrolló por primera vez los espasmos y problemas para caminar después de un accidente automovilístico hace 14 años, pero los médicos estaban muy preocupados por sus síntomas. Ella fue calificada incluso como hipocondiaca antes de que el síndrome fuera diagnosticado en 2004, y más tarde se enteró de lo fatal que sería. “Nunca había oído hablar de esta cosa, pero por fin tuve una respuesta acerca de lo que estaba sufriendo”, explicó.

Cuenta que su cuerpo está lleno de las cicatrices donde los músculos se han roto. Cuando sufrió un ataque el 6 de noviembre le entregó una carta al personal del Hospital de la Ciudad de Winson Green, Birmingham, enumerando sus alergias y explicar lo que los médicos deben hacer si tiene un ataque. Pero fue ignorada, la dejaron en la cama dos horas sin ningún tratamiento, “pude haber muerto”, explica.

Si no es atendida en cuestión de minutos, su garganta y su caja torácica se cierran, lo que dificulta su respiración, a pesar de eso, estuvo sobre la cama gritando de dolor sin ser atendida, cuenta ella. El hospital reconoció las necesidades de su paciente y no hizo más comentarios.

 

noticias absurdas

 

Lusy y Glenn es el nombre de las dos “laboratoristas” perrunas que fueron entrenadas para ser radares detectores de cáncer y tumores cancerosos en las primeras etapas de la enfermedad y, además, determinar cuando la glucosa aumenta en la sangre de un paciente.

 

Lusy es la experta, es un labrador hembra de seis años de edad que fue entrenada en el Reino Unido, sus diagnósticos son infalibles y sus habilidades han dejado boquiabiertos a los médicos. Glenn es una novata de un año y medio que todavía está aprendiendo a realizar la labor de “diagnosticar” profesionalmente.

 

Para detectar el cáncer, las perras olfatean la orina de los pacientes. Previo al olfateo de la muestra, la orina se prepara en el laboratorio en donde se le extrae algunas partículas que puedan despistar a las canes.

 

Las células cancerosas, al igual que otros virus y enfermedades, tienen un olor particular, y es por ello que es perceptible para el olfato de los perros, que se conforma por 250 millones de sensores.

 

Si la muestra es positiva en cáncer el perro debe sentarse. Si el resultado es negativo el perro permanece de pie y mira al médico que lo acompaña en el diagnóstico.

 

Los doctores del hospital de Trento, Italia, aseguran que la precisión en el diagnóstico dado por las dos perras labradores es casi de un 90 por ciento.

 

noticias absurdas
Una nueva y altamente tóxica cepa del virus de la gripe aviar, potencialmente mortal, ha aparecido en Vietnam y “se está extendiendo rápidamente”. Este reporte alarmante fue hecho por Diep Kinh Tan, viceministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Vietnam, quien agregó que los nuevos brotes del virus, “altamente tóxico”, fueron detectados en el país entre las aves de corral el pasado mes de julio. Ya se ha cobrado la vida de dos personas y se extendió a las regiones norteñas y centrales del país, hecho que representa una fuente de “gran preocupación”, por ser contagioso para el ser humano. Se trata de una mutación del virus H5N1, que podría adquirir una forma fácilmente transmisible entre los seres humanos y, potencialmente, matar a millones de personas. ‘Juego’ en el laboratorio Su creación ‘accidental’, por parte de científicos neerlandeses el año pasado, alarmó tanto a EE.UU. que el Consejo Asesor de Ciencias y Bioseguridad Nacional norteamericano recomendó incluso que el informe sobre su estudio se publicara sin “métodos o detalles”, por el temor de que los terroristas pudieran utilizarlo en las armas biológicas. “El miedo es que si se crea algo tan mortal y se convierte en una pandemia mundial, la mortalidad y el costo para el planeta podrían ser enormes”, advirtió entonces la Casa Blanca. Los periodistas, por su parte, instaron a los investigadores a destruir los resultados de su trabajo, ofreciendo como alternativa salvar tan solo algunas pruebas del virus y conservarlas en varios laboratorios bajo fuerte custodia.

http://actualidad.rt.com

noticias absurdas

El caso tuvo lugar en Colombia, y el recién nacido presentó una tonalidad blancuzca que respondió a una enfermedad familiar. Debe tomar una leche especial para contrarrestar la patología.

Cuando la enfermera le sacó sangre al bebé de un mes de nacido, se sorprendió al ver que tenía una tonalidad blancuzca y no roja como es normal. Al hacerle los exámenes pertinentes concluyeron que el niño sufre de hipercolesterolemia familiar, que significa alto nivel de colesterol en la sangre. El caso tuvo lugar en Neiva, Colombia.

“Para poder contrarrestar esta patología, el menor debe tomar una leche especial que le regule los triglicéridos y el colesterol dentro de los términos normales y le impide consumir la leche materna”, señaló uno de los galenos. La leche que debe tomar el infante se llama Monogen y cada tarro vale 70.000 pesos, el cual, en Colombia, sólo se consigue en Bogotá.

Los médicos que atienden el extraño caso analizan cada una de las muestras de sangre que le sacan, ya que a simple vista se ve en un tubo de ensayo que la mitad es blanca y la otra roja. Por ahora el chiquitín esta recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos neonatal del Hospital Universitario de Neiva.

“Es un caso de desorden o defecto genético donde el cromosoma 19 impide la eliminación de lipoproteína de baja densidad (colesterol-grasa) en la sangre. Esto quiere decir que el pequeño tiene más grasa en su sangre que cualquier otro, generando una concentración que se hace visible y le da dicha tonalidad. Un caso de estos se presenta una vez en un millón de habitantes. Los padres del bebé son primos y al parecer esto generó una adulteración genética, que propició el defecto en el cromosoma 19”, señala el portal de internet Opanoticias.

La mamá del pequeñín se dio cuenta de esta anomalía cuando llevó al niño al médico (tenía dos semanas de nacido), porque estaba enfermo y no podía sostener sus bracitos en el aire, luego de los exámenes pertinentes se percataron del padecimiento.

“El estado del paciente es normal y estable, tiene todos los cuidados de enfermería, pero recibe como único alimento una leche especial que le permite mantener los triglicéridos y el colesterol dentro de los términos normales”, señaló un médico al portal de noticias de Neiva. Por ahora la familia del niño desea que se recupere completamente y se le pueda suministrar la leche que lo mantenga estable ya que lo que padece no es mortal.

Además esperan que la colaboración para comprar la leche la puedan obtener del Gobierno tanto Local como Nacional o de otras personas que deseen ayudarlos.

Fuente: http://www.cronica.com.ar/

noticias absurdas

Una escocesa de 44 años que padecía unos intensos e imprevisibles orgasmos en momentos y lugares inadecuados descubrió que sus arrebatos de placer eran provocados por una malformación arterial en el cerebro.

     La última vez que sufrió el problema la mujer iba conduciendo un automóvil acompañada de su hermana. De repente fue invadida por una sensación de placer tan fuerte que hubo de detener el coche a un lado de la carretera. Allí perdió el sentido durante dos minutos, según explica en la revista “The Lancet” el neurólogo que la examinó. Los médicos le sometieron a varias pruebas que revelaron la existencia de una malformación arterial en el cerebro, que podía provocarle una hemorragia y que fue la causante de sus orgasmos incontrolados. Tras ser operada los trastornos desaparecieron.

 

noticias absurdas

Es madre de dos niños de 17 y 14 años, que han dejado el hogar para salir a trabajar. Hongfang es rechazada por la sociedad debido a su rara enfermedad. La enfermedad es un cancer en los huesos qué hace que los tejidos crezcan, ella no tiene recursos para recibir atención médica.

Al principio solo tenía un pequeño hinchazón en la frente, que ella misma ignoró ya que nunca pensó que fuera nada grave. “Yo no creí que fuera algo preocupante, pensé que probablemente era sólo una picadura de insecto.

 

Pero no sentía el dolor de una picadura y vi luego que el hinchazon no desaparecía“, explicó Li. Cuatro años después la diagnosticaron, y resultó que tenia siete tumores repartidos por su cara. Con tratamiento hubiera conseguido evitar que sus tumores crecieran, pero ella es incapaz de pagar los £ 60.000.

No ha tenido más remedio que ver poco a poco como esos tumores le desfiguran el rostro. “Sé que mucha gente me ve como un monstruo, pero sólo soy una mujer normal y una madre por dentro”

http://chihuahua.elpueblo.com

noticias absurdas

Jessica Vega, que se disculpó en la corte por el ardid, fue excarcelada horas después, debido a que ya había pagado su sentencia con el tiempo pasado tras las rejas. Ella estuvo en prisión desde el 25 de abril.

 

Ella embaucó a varias personas y empresas con más de 13.000 dólares. Un fiscal dijo que la mujer ha devuelto más de 13.368 dólares. Nueve de las víctimas han recibido montos entre 500 y 3.700 dólares.

 

Vega fue igualmente condenada a cinco años en libertad condicional y además debe cumplir con 300 horas de servicio comunitario. También debe ingresar a un programa contra adicciones y a otro sobre salud mental.

 

La mujer fue aprehendida el 3 de abril y tres semanas después admitió los cargos de maquinar un fraude y de posesión de un instrumento fraguado.

Vega, quien vivía en la ciudad de Montgomery en el norte de Nueva York, afirmó en 2010 que agonizaba por leucemia y que quería una “boda de ensueño” con Michael O’Connell. Su caso tomó fuerza cuando fue publicado por el periódico Times Herald-Record, de la ciudad de Middletown.

 

Después de que la pareja contrajo matrimonio en mayo de 2010, O’Connell la denunció en el periódico y vino el divorcio.

Vega fue detenida a principios de abril en Virginia, donde estaba viviendo otra vez con O’Connell. La pareja tiene dos hijos, publica Huff Post Voces

Fuera de la corte, O’Connell dijo el miércoles que se sentía aliviado de que haya terminado el problema. Estimó posible que ambos rehagan su relación “mientras ella no vuelva a estropearla“.

http://www.planetacurioso.com

noticias absurdas

Alina Sarag tenía 15 años y murió de tuberculosis. Los médicos no sólo no le detectaron la enfermedad a pesar de acudir a cuatro hospitales británicos diferentes, sino que un doctor incluso le insinuó que lo que tenía era mal de amores, mientras que otro le dijo que padecía bulimia. “Dijeron que todos los problemas estaban en su cabeza”, lamenta el padre de la menor, que ahora reviven el malsueño con el juicio por estos hechos, según publican varios periódicos ingleses.

La menor vomitaba hasta diez veces al día y casi no podía moverse, explica el padre. Pero los médicos sólo les recomendaron que fuera a un psiquiatra. Ahora se sientan en el banquillo por negligencia.

http://www.abc.es