noticias absurdas

“La dieta de un padre cambia la conformación molecular del esperma”, indicó Tod Fullston, responsable de esta investigación realizada por el Instituto Robinson de la Universidad de Adelaida, a la cadena australiana ABC.

Estos cambios moleculares en el esperma del padre obeso pueden “programar” al embrión para que padezca de obesidad o de otras enfermedades metabólicas en una etapa posterior de su vida, explicó Fullston.

La investigación apunta que la tendencia a la obesidad, en caso de que el padre la padezca, puede extenderse hasta dos generaciones.

Según el estudio de laboratorio, realizado con ratones, los cambios se dan en las moléculas microARN, cuya función es regular los genes. “Hemos propuesto realizar estudios con humanos sobre ese punto para saber si los hombres con un mayor índice de masa corporal pueden tener un perfil microARN distinto en su esperma y saber si la dieta y los ejercicios pueden permitirle volver a lo que sería un peso masculino normal”, comentó el científico australiano

Inicio

noticias absurdas

El Departamento de Infancia y Familia de Kansas (EEUU) ha suscitado una polémica al reclamar a un donante de esperma que se responsabilice de más de 6.000 dólares en gastos médicos, así como de una pensión alimenticia para la que considera “su hija”.

El donante, William Marotta, mecánico, de 46 años y casado, accedió en 2009 a donar su esperma a una pareja lesbiana a través de una página de anuncios de internet.

El esperma fue inseminado en una de las mujeres sin mediación de ningún médico, algo que Marotta desconocía, según apuntó hoy él mismo en una entrevista en la cadena CNN, y meses más tarde nació una niña que ahora tiene tres años.

La “alegalidad” de este procedimiento -en ningún momento se recurrió a una clínica de inseminación artificial o a un doctor autorizado para ello- sería la causante del vacío reglamentario que ha permitido a los servicios sociales cargar sobre el donante la responsabilidad de la niña, pese a que Marotta renunció por escrito a “todos sus derechos de paternidad”.

“Yo no sabía que no había ningún médico involucrado en el proceso”, apuntó hoy Marotta en la entrevista con CNN, a la que acudió acompañado por su abogado.

La pareja homosexual, formada por Angela Bauer, de 40 años, y Jennifer Schreiner, de 34 y madre biológica de la niña, se hizo cargo en un primer momento de los gastos del bebé, algo que se mantuvo incluso después de que ambas mujeres “rompiesen” su relación en diciembre de 2010.

Los problemas llegaron en marzo del año pasado, cuando a Bauer le fue diagnosticada una “grave enfermedad” que le impidió seguir trabajando, por lo que la expareja recurrió a los servicios sociales del estado de Kansas para obtener la ayuda pública del programa “Medicaid”, que cubriría los gastos médicos de la pequeña.

Al no haber estado nunca casadas -el estado de Kansas no reconoce los matrimonios homosexuales-, Bauer no fue reconocida como “progenitora” de la niña, por lo que, a efectos legales, Schreiner fue considerada madre soltera y se le exigió que revelase el nombre del “auténtico padre”, es decir, el donante de semen.

“Nos amenazaron con no darnos las ayudas para la niña si no les decíamos el nombre del donante”, aseguró Bauer al citado diario.

Finalmente, la expareja homosexual accedió y los servicios sociales se pusieron en contacto con Marotta para exigirle el pago de 6.000 dólares en gastos médicos de “su hija” y de una pensión alimenticia, algo a lo que ambas mujeres se oponen.

“El estado de Kansas es el responsable de este caos”, señaló Bauer, quien estará “eternamente agradecida” a Marotta, “un hombre admirable que sólo quería ayudarnos a tener un hijo” y de quien “jamás” buscaron ayuda económica, añadió.

Con el apoyo simbólico de la expareja de lesbianas, los esfuerzos de Marotta se centran ahora en que el juez desestime el recurso del Departamento de Infancia y Familia, aunque ya está programada una primera audiencia para el próximo martes.

La legislación de Kansas establece que para que un donante de esperma no tenga ninguna responsabilidad sobre su presumible “descendencia”, la inseminación debe hacerse a través de un “médico autorizado”, que posteriormente pueda acreditar que el donante no tiene “ninguna conexión” con la madre.

Esto es así para evitar que, por ejemplo, un exnovio -que sí tendría responsabilidad legal sobre la criatura-, cuyo esperma le hubiese sido inseminado de forma artificial a su pareja, pudiese evitar el pago de una pensión alegando ser “donante”.

“Con todo lo que sé ahora, no creo que volviese a dar mi semen en las condiciones en las que lo di”, se lamentó el propio Marotta en declaraciones a la cadena estadounidense NBC.

 

noticias absurdas

Parecía que las Fleshlight ya eran lo suficientemente explícitas como juguete erótico, pero al parecer China quiere ir un paso más allá y ha desarrollado la máquina extractora de esperma manos libres. Sí, habéis leído bien, no es guasa, es su nombre real, y no sólo existe, sino que además parece que se trata de un aparato médico que se ha instalado en un hospital chino.

En concreto se puede encontrar en el Zhengzhou Central Hospital y al parecer no le falta de nada. Su orificio es regulable en altura y cuenta con un sistema masajeador, que no sólo permite regular la velocidad de su movimiento, también la frecuencia de vibración y hasta su temperatura.

Pero si eso no fuera suficiente, el panel cuenta con vídeos “ilustrativos” para ayudar al paciente a diseminar su código genético dentro del aparato. ¿Da cosica? Bastante, sobre todo si cuando llegues eres el último. Pero para que os hagáis una idea lo mejor es verlo en movimiento, tranquilos que no hay un usuario conectado.

http://es.news-republic.com

noticias absurdas

Comer 75 gramos de nueces al día mejora la vitalidad, movilidad y morfología de los espermatozoides en los hombres sanos de entre 21 y 35 años, según un artículo publicado hoy en Biology of Reproduction.

Aproximadamente 70 millones de parejas tienen problemas de fertilidad en el mundo, según la publicación, que indica que entre un 30 y un 50 por ciento de los casos son achacables a la parte masculina.

Algunos estudios han sugerido que la calidad del semen humano ha disminuido en los países industrializados, posiblemente debido a la contaminación, los malos hábitos de estilo de vida y a una dieta al estilo occidental.

La doctora Wendie Robbins de la Universidad de California en Los Ángeles y su equipo investigaron si el aumento de los ácidos grasos poliinsaturados (AGP), que son fundamentales para la maduración de los espermatozoides puede aumentar la calidad del esperma en los hombres que consumen una dieta al estilo occidental.

Según los expertos, las mejores fuentes para encontrar estos ácidos grasos en este tipo de dieta son el pescado y los suplementos de aceite de pescado, las semillas de lino y las nueces, que son especialmente ricas en ácido linolénico (omega 3).

El estudio, que ha contado con el apoyo de la Comisión de Nueces de California, ha mostrado beneficios en la fortaleza de los espermatozoides de quienes consumieron frutos secos, aunque los expertos advierten de que se necesitarían más investigaciones para analizar si es extrapolable a los beneficios de la fertilidad.

Los investigadores seleccionaron a 117 hombres sanos de edades comprendidas entre los 21 y 35 años que consumían una dieta al estilo occidental y los dividieron en dos grupos: uno con 58 miembros que evitaron el consumo de frutos secos y otro, con 59, que comieron 75 gramos de nueces por día.

Aporte graso y proteico

Estudios anteriores habían indicado que 75 gramos de nueces podría ser la dosis a la que los niveles de lípidos en la sangre podría cambiar, pero que no contribuiría al aumento de peso puesto que también aportan grasas y proteínas.

El semen de los participantes se examinó al comenzar y al terminar el experimento que duró 12 semanas y los expertos no encontraron cambios significativos en el índice de masa corporal, peso o nivel de actividad en ambos grupos.

No obstante, detectaron que los que habían consumido nueces habían aumentado de manera significativa los niveles de ácidos grasos omega 6 y omega 3, los ácidos grasos y tuvieron una mejoría en la vitalidad, movimiento y morfología de sus espermatozoides, mientras que el otro grupo no experimentó cambios.

http://www.abc.es