noticias absurdas

La NASA ha recibido estos días la petición de un ciudadano, llamado Rawhn Joseph, en la que solicita que comiencen una investigación sobre el caso de la piedra ‘misteriosa’ que apareció ante el rover Opportunity en la superficie de Marte. A su juicio, la agencia espacial está ocultando “indicios de vida extraterrestre” en el planeta rojoy por ello no quiere estudiar la roca encontrada.

El pasado 20 de enero, la NASA anunciaba la aparición de una ‘misteriosa’ roca en Marte. Durante el acto que conmemoraba los 10 años de la misión de Opportunity, los expertos mostraron las fotografías enviadas por el rover con 12 días de diferencia, en la que se podía ver prácticamente el mismo paisaje con la diferencia de la presencia de una roca.

Las explicaciones oficiales que se han dado desde entonces es que se trata de un trozo de piedra arrastrado por las ruedas del robot o un trozo de superficie que se habría desprendido tras su paso por una zona rocosa. Sin embargo, para Joseph estas razones no son creíbles y asegura que “la NASA está ocultando información” a los ciudadanos estadounidenses. Además, amenaza con llegar él mismo “al final de la cuestión”.

Para este ciudadano, lo que se ve en la imagen enviada por Opportunity es en realidad un “hongo”. “Es un organismo compuesto que consiste en colonias de líquenes y cianobacterias y que en la Tierra se conoce como Apothecium”, destaca en su mensaje. Del mismo modo, considera “negligente” que un organismo que está buscando vida en el otro planeta “vea un ‘Bob Esponja’ marciano ante la cámara de uno de sus rover y haga creer al público que sólo es una roca”.

Por ello, en su escrito “obliga y ordena” a la NASA y a su administrador Charles Bolden, a realizar un examen y una investigación científica pública acerca de la fotografía obtenida en Marte y desmentir lo declarado en anteriores comunicados acerca del objeto hallado, en los que se decía que era “diferente a cualquier cosa que se haya visto antes”.

EL ORIGEN, UN MISTERIO

Así, Joseph se refiere también a las declaraciones del jefe de la misión Opportunity, Steve Squyres, que, en rueda de prensa, afirmó que la roca ‘misteriosa’ tenía al equipo “desconcertado”. En sus declaraciones indicó que “no hay duda de que sea una roca” pero destacó que el origen y su composición eran un hallazgo en Marte.

En este sentido, el ciudadano añade que parece que los científicos “no han oído hablar del principio de la Navaja de Ockham –que determina que, en igualdad de condiciones, la explicación más sencilla es la correcta– y asegura que esto es “preocupante” viniendo de “un astrobiólogo con una larga serie de artículos en revistas de primera línea”.

Para refutar sus teorías, Joseph acompaña su petición de ampliaciones de las fotografías que ha hecho públicas la NASA, sacadas de Internet.

 

 

noticias absurdas

Esta extraña imagen fue captada por la nave espacial Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA cerca de la zona Nili Fossae de Marte. Los científicos todavía no pueden ofrecer una interpretación oficial. Ni la NASA ni los responsables de la Mars Reconnaissance Orbiter comentan las fotografías.

Por eso la misteriosa imagen del Planeta Rojo ha creado una fuerte polémica en Internet, informa Russia Today. Algunos dicen que se trata de las huellas de una criatura extraterrestre desconocida, como un ‘yeti marciano’. Los expertos de la Universidad de Arizona señalan que si la resolución de la imagen es de 25 centímetros por píxel, la desconocida criatura debe de medir alrededor de cuatro metros.

Otros aseguran que el origen de la línea son los torbellinos de Marte, pero en este caso no se puede entender por qué la línea es tan recta y de cerca consiste de varios surcos que tienen una estructura discontinua a intervalos iguales a lo largo de su longitud.

La composición de los surcos impulsó a los internautas a sugerir que puede ser que hubiera o haya una ladera en esta parte de Marte, por donde cayeron unas piedras grandes que al tocar la superficie del planeta formaron ‘los rieles’. Pero en este caso todavía no está claro si estas rocas rodaron por la ladera juntas o no, y qué acontecimiento en Marte podría haber hecho que se precipitaran de manera tan ‘pacífica’, escribe la revista ‘New Scientist’.

Mientras tanto, el astrónomo Phil Plait, creador del blog Bad Astronomy, nota que la ladera no es abrupta. Por lo tanto, no está claro qué empujó exactamente a la roca para que se desplazase así. “Es posible que la piedra estuvieran en el aire por un momento mientras rodaba cada vez que contactaba con el suelo”, supone el experto. Aconseja a los autores de la imagen que generen un mapa tridimensional de la roca que se entrevé en las imágenes para entender de qué se trata. “Sería un ejercicio matemático divertido”, dice Plait.

noticias absurdas

Según dos hermanos científicos estadounidenses se tratarían de mensajes cortos, dirigidos mediante señales en todas las direcciones, la razón de su parecido al Twitter.

“Este enfoque indica que la comunicación es como un Twitter”, dijo el físico californiano James Benford, presidente de Microondas Sciences Inc.James junto a hermano gemelo Gregory, un astrofísico de la Universidad de California, Irvine, se dedican a la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre.El 15 de agosto de 1977, la noche antes de Elvis Presley murió, un telescopio en Ohio recogió una señal notable.

Duró 72 segundos y los científicos lo tradujeron como un “Wow”.Hasta ahora, la estrategia consiste en escuchar repuntes inusuales o pitidos dirigidos a las estrellas cercanas. La señal venía de una pequeña parcela en blanco del cielo en algún lugar de la constelación de Sagitario y fue exactamente en la frecuencia en que los ingenieros enfocan sus estudios sobre los mensajes extraterrestres.

noticias absurdasLas imágenes muestran cómo una bola de luz blanca desciende lentamente sobre la Explanada (tercer lugar más sagrado para el islam), planea durante unos diez segundos sobre la dorada Cúpula de la Roca y vuelve a ascender al espacio a gran velocidad.

“Hemos entregado las dos cintas a un laboratorio y no queremos pronunciarnos sobre la veracidad del material hasta que no tengamos los resultados”, dijo a David Ranan, portavoz de la Asociación Israelí de Investigación de OVNIS y Extraterrestres (AURA).

Ranan subraya que “las imágenes fueron tomadas desde distintos puntos de la ciudad por dos personas que no conocemos y que no tienen ninguna relación entre ellas”.

La supuesta visita del OVNI tuvo lugar el pasado 28 de enero sobre la una de la madrugada.

Los vídeos fueron colgados poco después en el portal de Internet ‘YouTube‘, donde han alimentado una controversia plagada tanto de acusaciones de falsedad como de rotundas afirmaciones de que se trata de una nueva prueba de que hay vida inteligente en el exterior.

Algunos estudiosos de los fenómenos paranormales han asegurado incluso que se llegó a producir un “contacto”, en el que seres desconocidos habrían enviado un “rayo comunicador” con un mensaje cifrado a los terrícolas.

“Hemos recibido un montón de llamadas. Ha generado mucho nerviosismo, algunos tienen miedo, otros están contentos. Tres personas nos han confirmado que también avistaron el OVNI, aunque no lo grabaron”, asegura Ranan.

El primer vídeo, de poco más de dos minutos, fue filmado desde el paseo de Armon Hanatziv (en el sur de Jerusalén) por Elyigal Gedaliyovich, fotógrafo israelí de 42 años que paseaba con su amigo para tomar unas imágenes de un proyecto en el que está trabajando, cuando vio de repente las bolas de luz y se apresuró a encender la cámara, según declaró al diario Yediot Aharonot.

Su voz hablando con sorpresa con su amigo de lo que estaba viendo también quedó recogida: “¿Qué es esa luz? Está prohibido volar ahí, ¿quizás sea un helicóptero militar?”, dice uno, a lo que el otro contesta “parece una bola de luz, pero ¿qué es?, está descendiendo ¿lo ves?”.

Gedaliyovich, que asevera haber sido testigo de otras visitas de naves alienígenas en el pasado que no logró capturar, afirma que ésta “claro que existen los OVNIS, lo único es que aquí en Israel nadie les presta atención”.

El segundo vídeo fue tomado por turistas estadounidenses con un teléfono móvil más cerca de la Explanada de las Mezquitas, a las que también se oye reaccionar con sorpresa ante lo que identificaron de inmediato como una nave con seres de otro mundo.

El portavoz de AURA considera que “si las imágenes no son reales, la verdad es que la falsificación es perfecta y, si son verdaderas, entonces se trata de un suceso muy importante por el lugar exacto donde ocurrió, si bien todavía no sabemos lo que podría significar”.

A estos documentos gráficos han seguido otros, varios de los cuales tratan de demostrar la manipulación de las imágenes, resaltando por ejemplo la exagerada intensidad del brillo o la falta de reflejos.

Otras grabaciones, difundidas más tarde para tratar de corroborar la presunta visita extraplanetaria, han sido tachadas de “claramente falsas” por buena parte de los internautas.

Ranan afirma que hace catorce años hubo “una gran oleada de avistamientos y aterrizajes de OVNIS en Israel, la mayoría en la localidad de Kadima (cerca de Netania) y en el desierto del Negev“, pero que su asociación ha constatado que “la actividad ha decaído mucho desde entonces”.

Y aventura que el motivo podría ser que “si los extraterrestres tienen intenciones pacíficas, puede que no quieran venir aquí”, una región sumida en el conflicto.

http://www.que.es