noticias absurdas

Puede parecer un chiste pero no lo es. Un joven de Minessota se enfrenta a diez años de cárcel al autodelatarse de un robo al dejar su sesión de Facebook abierta en la casa que desvalijó. ¿Sería sorprendido por la familia o simplemente un despiste?

En ocasiones las prisas no son buenas para los ladrones, pero está claro que la calma tampoco… Nicholas Wig, un joven de 26 años, fue detenido el pasado 19 junio por la policía de Minessota tras irrumpir en una casa de South St. Paul. El, al parecer, inexperto ladrón no dudó en hacerse con tarjetas de crédito, relojes y el dinero efectivo que encontró pero también ropa y botas de los dueños del hogar.

Wig, además, decidió cambiar su vestuario en la propia casa dejando su ropa en el suelo. Huellas que practicamnete no hubo ni que analizar ya que el curioso ladrón aún fue más allá aprovechando la ocasión hasta para mirar su perfil de Facebook. No se sabe si un despiste o las prisas pero Wig fue fácilmente cazado por la policía ya que dejó su sesión abierta.

http://www.telecinco.es

noticias absurdas

Una madre ha encontrado a su hija en Facebook tras buscar uno por uno en los perfiles de la red social. Sarah Mowbray, del condado de Worcestershire, Reino Unido, se vio obligada a dar a su hija, Kayleigh Marie, en adopción en 1995 debido a su mala situación económica.

Aunque hace ya 19 años de eso, Sarah Mowbray nunca ha dejado de buscar a su hija. Después de haberlo intentado a través de otras vías, siempre sin éxito, esta mujer de 41 años decidió acudir a la mayor red social del mundo y escribió en Facebook el nombre de su hija, ya que no sabía su apellido actual. Pero al escribir ‘Kayleigh Marie’ en el buscador, aparecieron cientos de personas con ese nombre.
“Yo no sabía su apellido, así que escribí el nombre Kayleigh Marie y cientos de personas aparecieron como resultado de la búsqueda. Pensé que era imposible encontrarla allí”, aseguró Mowbray al diario ‘Daily Mail’.
Sin embargo, la mujer llena de paciencia se dedicó a revisar uno por uno los perfiles con ese nombre. Tras una ardua búsqueda, finalmente dio con uno que podía encajar con el de su hija. Encontró a Kayleigh Marie Watts, de 22 años y residente en Malvern, Worcestershire. Nada más contemplar su foto de perfil, pudo verificar que guardaban un gran parecido físico.
No lo dudó, le envió una solicitud de amistad. Su hija aceptó la petición y comenzaron a hablar hasta que se dieron cuenta de su conexión. Mowbray y Watts estuvieron cinco meses hablando por Internet hasta que decidieron reunirse en el ‘mundo real’.

“He encontrado a mi madre biológica y tenemos un montón de cosas en común. Era una locura ver su imagen en la que se parecía a mí”, aseguró Watts, que ya ha conocido también a su hermano Daniel, de 17 años, y a la pareja de su madre.

http://www.eitb.com

noticias absurdas

Michelle Chapman, de 24 años, irá a la cárcel por publicar mensajes en Facebook insultándose a sí misma.

Esta joven británica creo perfiles falsos en dicha red social utilizando el nombre de su padre y el de su madrastra, y a través de ellos publicó mensajes crueles y duros insultos.

Chapman denunció a la policía que desde hacía unos meses estaba sufriendo continuos ataques por parte de sus padres a través de Facebook como consecuencia de su sobrepeso.

La policía detuvo tanto al padre como a la madrastra, pero al continuar investigando han descubierto que era la propia joven la que manejaba los perfiles de Facebook.

Ahora, el juez le ha condenado a 20 meses de prisión, después de sentenciar que “algunas personas han sufrido mucha angustia como consecuencia de su comportamiento malvado”.

 

noticias absurdas

El departamento de policía de Huntington Beach publicó en Facebook las fotos de los 25 sospechosos de vandalismo después de un torneo de surf. Los agentes, que pedían ayuda a los ciudadanos para identificar a los jóvenes buscados, pudieron localizar dos días después a Luis Enrique Rodríguez, de 18 años, ya que un amigo suyo compartió la imagen en su perfil y el sospechoso marco la fotografía como “me gusta”.

El acusado incluso publicó en su propio perfil de la red social una imagen en la que está sentado encima de un coche patrulla, ese mismo día, “o al menos con la misma ropa”.

Según cuenta Laist.com, Rodríguez está acusado de escribir “joder a los cerdos” en coches patrulla de policía que acudieron a la escena de los disturbios.

No fue el único caso. Según el mismo portal, Niko Johnson, también de 18 años, se jactó en twitter de ser uno de los más buscados por la policía y, por ello, más tarde fue detenido acusado de participar en los disturbios.

http://www.lavanguardia.com

noticias absurdas
Un experto en seguridad ha publicado un comentario en el muro del mismísimoMark Zuckerberg explicándole la existencia de un fallo de seguridad en Facebook.

El hackerllamado Khalil Shreateh, ha demostrado una vulnerabilidad en la red social que permite publicar comentarios en el muro de otros usuarios. Pero no es la primera vez que lo hace.

Este usuario descubrió hace tiempo un bug que permitía a cualquiera publicar contenidos en el muro de otra persona aunque no estuviese agregada como amigo, y lo mejor de todo es que se lo comunicó a Facebook, que cuenta con un programa para recompensar hasta con 500 dólares a aquellos que alerten de errores.

Por si fuera poco, no lo hizo una sola vez, sino que incluso llegó a enviar un vídeo explicativo. El problema es que, según recoge el medio TechCrucnh, el equipo de la red social no reconoció el error, por lo que Shreateh decidió demostrar que sí existía publicando un comentario en el muro del fundador de la mayor red social del mundo.

“Querido Mark Zuckerberg, siento violar la privacidad de tu muro de Faacebook, pero no tenía otra elección después de no obtener ninguna respuesta por parte de tu equipo”. De esta forma comienza el comentario que publicó el hacker en el muro del fundador de Facebook, y en cuestión de minutos, esta vez sí, se pusieron en contacto con él.

Las vulnerabilidades en la red social son algo habitual. Por esta razón, como apuntamos, Facebook cuenta con un apartado para recompensar el descubrimiento de bugs, con el fin de hacerles frente.

Sin embargo, en esta ocasión, el quipo de Zuckerberg no premió a Shreateh argumentando que no incluyó suficientes detalles y que además es necesario que los informes se realicen desde cuentas de prueba, en lugar de las de otros usuarios.

“Por desgracia, no podemos pagarle por descubrir esta vulnerabilidad porque tus acciones violan nuestras Condiciones de Uso. Sin embargo, esperamos que sigas trabajando con nosotros para encontrar más vuillnerabilidades en el futuro”, añadió la red social.

http://www.elconfidencial.com

noticias absurdas

La policía del norte de India anunció este miércoles la detención de un hombre de 47 años acusado de vender a su nieto recién nacido a un empresario por Facebook.

Feroz Khan, residente de la ciudad de Ludhiana, en el norteño estado de Punjab -a 300 kilómetros de de Nueva Delhi- secuestró a su nieto recién nacido a principios de mes.

Khan contó con la ayuda de dos empleados temporales en el hospital local donde dio a luz su hija y contactó con el comprador en Facebook y arregló el pago de 45.000 rupias (830 dólares).

“Las tres personas que participaron en la venta del bebé fueron detenidas y vamos a interrogar al empresario que pagó el dinero para comprar al bebé”, dijo a la AFP el oficial de policía Satish Malhotra en Ludhiana.

La policía recuperó al bebé y se lo devolvió a su madre, Noori Khan, una divorciada, que había presentado una denuncia contra su padre.

Los tres acusados, sobre los que pesan cargos de secuestro, comparecerán este miércoles ante la justicia. Si son declarados culpables, podrían ser condenados a siete años de cárcel.

En 2011, la policía federal reconoció que en India operan 815 bandas con más de 5.000 miembros, implicadas en secuestros de menores, prostitución y mendicidad en todo el país.

http://es.noticias.yahoo.com

noticias absurdas

Un juez canadiense prohibió a una adolescente de 12 años de la región de Manitoba (centro) el acceso a la red social Facebook durante un año, luego de que amenazara a dos compañeras, informaron medios locales este martes

Un juez canadiense prohibió a una adolescente de 12 años de la región de Manitoba (centro) el acceso a la red social Facebook durante un año, luego de que amenazara a dos compañeras, informaron medios locales este martes.
Según la cadena de radio local CJOB, la acusada publicó mensajes en línea diciendo que quería estrangular a sus antiguas dos amigas de 13 años, tras una disputa por un chico.
La acusada se declaró culpable de haber realizado amenazas y fue sentenciada a un año de libertad condicional y 50 horas de servicio a la comunidad, además de la orden del juez de borrar su cuenta de Facebook.
La madre de la niña apoyó la prohibición planteada por la fiscalía, pero su abogado se opuso a la misma, argumentando que Facebook es “esencial” en la vida social de los jóvenes.

 

noticias absurdas

La investigación, publicada en la revista PNAS, forma retratos personales sorprendentemente precisos, dijeron los investigadores.

Los hallazgos deberían “encender las campanas de alarma” de los usuarios, dijeron defensores de la privacidad.

El estudio utilizó 58.000 voluntarios que, junto a sus “Me gusta” en Facebook y la información demográfica, también proporcionaron resultados de pruebas psicométricas, diseñadas para resaltar los rasgos de personalidad.

 

Matemática

 

Los “Me gusta” de Facebook sirvieron para alimentar algoritmos y coincidieron con la información proporcionadas a las pruebas de personalidad.

 

Los algoritmos demostraron una precisión de 88% en la determinación de la sexualidad masculina, de 95% en la distinción de un afro-estadounidense de caucásico-estadounidense y de 85% para diferenciar un republicano de un demócrata.

 

Los cristianos y los musulmanes fueron clasificados correctamente en el 82% de los casos. El estatus de la relación y el abuso de sustancias fueron previstos con una precisión de entre 65% y 73%.

Los enlaces marcados raramente revelaron de forma explícita estos atributos. Menos del 5% de los usuarios homosexuales marcaron gustos obvios, como el matrimonio gay, por ejemplo.

 

En cambio, los algoritmos agregaron grandes cantidades de datos de “me gusta” en aspectos como la música y programas de televisión para crear perfiles personales.

 

También revelaron algunas relaciones inesperadas.

 

“Las papas fritas enrolladas, correlacionadas con alta inteligencia y las personas a la que gustó la película ‘Dark Knight’ tienden a tener menos amigos en Facebook”, dijo el autor de la investigación, David Stillwell.

Replanteamiento de los datos

El estudio será música para los oídos de las empresas de redes sociales interesadas en hacer más dinero de los clientes a través del mercadeo personalizado.

Pero los investigadores advirtieron que los perfiles digitales de la gente también constituyen amenazas a la privacidad.

“Yo aprecio recomendaciones automatizadas de libros o la selección de Facebook de las historias más relevantes para mi fuente de noticias (newsfeed). Sin embargo, puedo imaginar situaciones en las que los mismos datos y la tecnología sea utilizada para predecir opiniones políticas u orientación sexual, lo que plantea amenazas a la libertad e incluso la vida”, dijo Michael Kosinski, investigador principal del proyecto.

 

 

“Los ‘Me gusta’ de Facebook son públicos por defecto, pero no es que Facebook te obliga a hacerlos públicos; tú tienes la opción de cambiar las configuraciones de privacidad”.

 

Hizo hincapié en que los resultados tienen implicaciones más allá de las redes sociales, a todos los registros digitales -de historias de navegación a consultas de búsqueda.

 

“Esta investigación debería encender las campanas de alarma para cualquiera que piense que las configuraciones de privacidad son la solución para proteger la información en línea. Tenemos que repensar radicalmente cuántos datos estamos compartiendo de forma voluntaria”, dijo Nick Pickles, director de la campaña de privacidad del grupo Big Brother Watch.

 

“Compartir gustos individuales o páginas no parece enormemente intrusivo, pero eso permite que los individuos sean categorizados y que el comportamiento sea predicho en áreas que son mucho más personales y sensibles de lo que la gente piensa.

“Una vez más, queda claro que la falta de transparencia respecto a cómo están siendo utilizados los datos de los usuarios, conducirá a generar justificados temores de que esos datos están siendo explotados con fines comerciales”.

noticias absurdas

La imagen de una mujer en una bañera podría parecer algo subida de tono. Al mirar con detenimiento, sin embargo, no hay nada ofensivo, ni que pueda alterar la tranquilidad de los internautas. Solo es posible ver los hombros desnudos y uno de sus codos, pero a Facebook le ha parecido obsceno y ha retirado la foto, porque así lo advierten sus normas

La desnudez es visible a la altura de los hombros y el codo , aunque de un primer vistazo esta parte parezca el pecho de la chica. Esta apariencia ha sido suficiente para la red social que ha retirado la imagen porque viola los términos que deben cumplir las fotografías subidas por los usuarios.

La imagen fue subida como parte de un experimento realizado por una revista que estudia las teorías de la comprensión profunda de las cosas (Theories of the Deep Understanding of Things) que quería probar cómo actuaba la red social con contenidos que podrían ser engañosos. 

Con este experimento, se trataba de establecer si las políticas de contenido de Facebook, se basan en la indecencia o en la mera “apariencia de indecencia” y Facebook cayó en la trampa. Poco después de subir la imagen, la red social pidió su retirada por violar los términos del servicio, según publicó el portal  The Gawker.

Los editores de la publicación informaron que los moderadores de Facebook “no pueden diferenciar un codo de un peligroso, sucio, misterioso y violento pecho femenino”, explicaron.

Esta prueba se hizo después de muchas críticas de mujeres que alegaron que la red social había eliminado sus fotos en las que aparecían amamantando a sus hijos. De hecho, en muchos de estos casos, Facebook adviritó a los usuarios que si insistian en subir este tipo de fotografías consideradas inapropiadas podrían perder su perfil.

 

 

noticias absurdas

heryl Jones se enteró por Facebook que su única hija, de 30 años, había muerto a dos kilómetros de su casa, en el sur de Gales. La madre desconsolada, de 49 años, se horrorizó al ver que los amigos de la exmodelo, Karla James, habían puesto mensajes en la red social diciendo: “RIP Karla”.

Su madre llamó inmediatamente al celular de su hija y le atendió un policía quien le dijo que un oficial de policía iría a visitarla.

Horas después, otro agente fue a casa de Cheryl a decirle que su hija había muerto. Entre la muerte de Karla y la llegada del agente a casa de Cheryl pasaron más de tres horas. El cuerpo de su hija estaba a menos de dos kilómetros de su casa.

Según la Policía, la tardanza se debió a que no encontraban la dirección de la vivienda a la que tenían que acudir. Ahora Cheryl ha puesto una demanda por este retraso que a su juicio es injustificable.

Todavía no se ha esclarecido muy bien por qué murió Karla, quien sufría de problemas cardíacos en su juventud.

“Mi hija fue encontrada muerta y sólo me enteré a través de Facebook. Yo era la madre de Karla, su pariente más cercano, la policía debería haber venido a verme inmediatamente”, afirmó la mujer a la prensa británica.

La madre de Karla narró que su sobrino, Barry Llewellyn, de 37 años, la llamó para decir que había leído en Facebook que su hija había muerto.

“No podía entender cómo completos extraños podían ver que mi hija estaba muerta a través de Facebook. Yo vivo en la misma calle y no sabía que había muerto”.

Cheryl había hablado con Karla la noche en que falleció, “Ella dijo que me amaba antes de colgar el teléfono, siempre lo hacía. Tenía una inocencia infantil. Ella era una charlatana y amaba a la gente”.

Karla intentaba ser modelo, pero quedó embarazada cuando tenía 19 años y abandonó la profesión. “Era una madre maravillosa. No puede creer que su hija Tyla nunca más verá a su madre”, agregó.

“Todavía no sé por qué mi hija murió y yo estoy esperando para averiguarlo. Lo que me hace estar mal es la forma atroz en que me trató la policía. Nunca olvidaré la forma en que me enteré de la muerte de mi bella hija”, concluyó.

 

noticias absurdas

La fama que muchos persiguen sin éxito durante toda la vida es el gran premio de un concurso organizado en Facebook por la empresa Willook que plantea un único y definitivo reto a los participantes: ser el primero en morir.

La macabra competición es la última campaña lanzada por esa compañía israelí para promocionar “If I Die”, una aplicación que opera en esa red social que ofrece a los usuarios la posibilidad de grabar un mensaje para que se publique en su muro en caso de defunción.

“Tuvimos esta idea desde el primer día que pensamos en crear este servicio”, dijo a Efe el fundador y consejero delegado de Willook, Eran Alfonta, quien en 2010 puso en marcha el proyecto “If I Die” como una página web y que en ya en 2011 tomó forma de aplicación en Facebook.

“Creemos que todas las personas tienen derecho a que sus últimas palabras sean conocidas, que su legado sea público y consideramos que un concurso (denominado “If I Die First”) sería lo apropiado para que esto tuviera impacto”, explicó Alfonta.

Los requisitos para participar en esta carrera por la popularidad, previo paso por la tumba, son sencillos: estar vivo, tener cuenta en Facebook, instalar la aplicación y entrar en la opción “For a chance to World Fame” (por una posibilidad para alcanzar la fama mundial) y dejar un mensaje para la posteridad.

El usuario que fallezca antes que el resto tendrá su testimonio póstumo publicado en páginas web como Mashable, una referencia en internet con más de 20 millones de visitantes únicos al mes, así como en revistas y medios internacionales que colaboran en la campaña, informó Alfonta.

La inscripción, que es gratuita, se abrió el pasado sábado y desde entonces se han apuntado más de 1.200 personas que aceptaron las reglas del juego que dejan muy claro que forzar la propia muerte es hacer trampas.

“Si hay alguna sospecha de que se trate de un suicidio o fallecimiento deliberado, entonces no se publicará. Tenemos una política antisuicidio muy estricta”, comentó Alfonta, decidido a evitar que “If I Die” se convierta en una plataforma que fomente o dulcifique la muerte, aunque sí la presente con sentido del humor.

La aplicación frivoliza con el drama del fallecimiento con el fin de hacerlo atractivo e interesante, reconoció Alfonta que explicó que si hubieran optado por “un ángulo más profundo” el resultado sería “aterrador y mórbido”.

“Creemos que todo el mundo debería grabar un mensaje en “If I Die” porque nunca se sabe…”, afirmó.

Frases como “La inmortalidad está a la vuelta de la esquina junto con la muerte” y “Éste es el único concurso que no quieres ganar pero que no te puedes perder”, forman parte de la campaña, que cuenta también con un vídeo ilustrativo sobre cómo llegar a ser un famoso.

A Alfonta la forma de tratar la muerte de “If I Die” le ha valido críticas aunque no le dio importancia ya que es algo que le pasa a “todas las aplicaciones”, indicó, al tiempo que declaró que si la gente usa Facebook para su vida social entonces “también tiene derecho a morir ahí”.

“Es parte de nuestra vida digital, nosotros añadimos un servicio de muerte digital”, precisó.

“If I Die” cuenta con más de 213.000 usuarios desde que debutó en Facebook en 2011 y únicamente ha registrado dos decesos.

“Nos impresionó lo emotivos que fueron esos mensajes, eran de despedida, ambos de personas que estaban enfermas y asumo que sabían que no les quedaba mucho tiempo. Una de ellas dejó un mensaje en vídeo y la otra en un texto”, contó Alfonta.

“If I Die”, de carácter gratuito, estrenó este mes su servicio de pago con el que pretende hacer negocio y evitar así recurrir a la publicidad en internet.

Los usuarios “premium” podrán grabar mensajes que solo irán dirigidos a la persona que elijan, ya se tenga cuenta en Facebook o no, y tendrán un coste anual de mantenimiento con tarifas de 25 dólares (unos 20 euros) por 5 mensajes de hasta 15 minutos cada uno.

La aplicación “If I Die” es independiente del concurso por la fama, que requiere que los participantes graben un mensaje específico y cuyo ganador se conocerá en un plazo de 19 meses, según la estimación de los organizadores.

“No queremos que ocurra muy rápido pero ciertamente alguno de nuestros usuarios morirá”, concluyó Alfonta.

http://actualidad.orange.es

noticias absurdas

Hace unos días, circuló en facebook una imagen de una nota publicada en una publicación titulada El Guardián de la Salud, que describe lo que sucede cuando acabas de beber una lata de bebida.

De acuerdo a la imagen, el profesor Dr. Carlos Alexandre Fett, de la Universidad Federal de Mato Grosso, Brasil, indica que en los primeros 10 minutos luego de haber tomado bebida, una cantidad similar a 10 cucharaditas de té de azúcar golpean al cuerpo, 100% del total recomendado a diario.

El vómito no se produce inmediatamente con ese dulce extremo, porque el ácido fosfórico corta el gusto. Después de 20 minutos, el nivel de azúcar en la sangre explotaría, provocando un chorro de insulina. El hígado respondería transformando todo el azúcar que recibe en grasa, ya que es mucha como para usarla como fuente de energía y a los 40 minutos la absorción de cafeína estaría completa.

Luego de este tiempo, las pupilas se dilatan, la presión sanguínea sube, el hígado responde bombeando más azúcar al torrente sanguíneo y los receptores de adenosina en el cerebro serán bloqueados para evitar mareos.

A los 45 minutos el cuerpo aumenta la producción de dopamina, estimulando los centros de placer del cuerpo. (Físicamente, funciona como la heroína.)

A los 50 minutos el ácido fosfórico empuja calcio, magnesio y zinc para el intestino grueso, aumentando el metabolismo. Las altas dosis de azúcar y otros edulcorantes aumentan la excreción de calcio en la orina, o sea, estás orinando tus huesos, una de las causas de la Osteoporosis y de las caries.

Finalmente, luego de 60 minutos las propiedades diuréticas de la cafeína entran en acción. orinas. ahora está garantizado que eliminarás más calcio, magnesio y zinc, minerales que nuestros huesos necesitan. A medida que la onda baja sufrirás un choque de azúcar. Te pondrás irritable. Ya habrás eliminado todo lo que estaba en la bebida, pero no sin antes haber eliminado también elementos que tu organismo requiere.

Por lo anterior existen niños con diabetes y obesidad a tan corta edad. Por eso evitemos darle bebidas gaseosas a nuestros hijos, especialmente aquellas del tipo cola. Prefiere los jugos naturales, tu cuerpo te lo agradecerá.

http://www.icomercial.cl