noticias absurdas

Las teorías apocalípticas que sitúan el fin del mundo el 21 de diciembre de este año no tienen rigor científico. De hecho, el calendario en el que se basan solo cierra una era de los mayas.

La profecía maya que vaticina que el 21 de diciembre será el fin del mundo ha dado lugar a todo tipo de especulaciones, pero la mayoría de ellas son imposibles. En la historia del cine, de hecho, en muchas películas se ha relatado cómo las ciudades más carismáticas del mundo se veían sumergidas bajo el mar o reducidas a la nada por el fin de los días de la Tierra. Sin embargo, con rigor científico, todos esos guiones solo se quedan reducidos a la ficción.

Un ejemplo de ellos es la película 2012, que trata sobre el fin del mundo según también una profecía de los mayas. En 2012, el planeta es arrasado por terremotos, erupciones e inundaciones causadas por unas partículas diminutas llamadas neutrinos, que se crean principalmente en el núcleo el Sol y éste los expulsa continuamente. De este modo, la lluvia de neutrinos es constante a un ritmo de 63.000 millones de neutrinos por segundo, pero es un fenómeno absolutamente natural.

En la película, la lluvia de neutrinos calienta el centro de la Tierra y acaba provocado terremotos. Sin embargo, eso es imposible, ya que los neutrinos son partículas subatómicas tan pequeñas que casi no tienen masa y, por ello, cuando llegan a la Tierra simplemente la atraviesan de un lado a otro. Atraviesan los 12.500 kilómetros de grosor de la Tierra pasando por los huecos entre los átomos sin llegar a tocar ninguna molécula de materia.

Por tanto, si los neutrinos no interactúan con la materia es imposible que la calienten. Para que pudieran llegar a producir el más mínimo efecto, harían falta muchos más de los que el Sol genera normalmente. Para darle más realismo, en 2012 argumentan que las erupciones solares han provocado un aumento de los neutrinos, pero , según los científicos, es imposible que una erupción solar, por muy grande que sea, genere tantos neutrinos. De hecho, la única manera de que el Sol generara una cantidad preocupante de neutrinos sería convirtiéndose en una supernova y eso también es imposible, porque el Sol es demasiado pequeño como para desatar las reacciones nucleares que acaban generando una supernova.

Que el fin del mundo llegue por un alineamiento de planetas, tal y como lo plantean en la película y también en la profecía de los mayas del 21 de diciembre, también es imposible. Según la NASA, el alineamiento de planetas no causaría ningún efecto sobre el nuestro, porque por mucho que se pongan en línea, están demasiado lejos como para que nos afecten sus campos gravitatorios.

noticias absurdas

La profecía maya, además, se basa en este jeroglífico que muestra que el 21 de diciembre de 2012 llega en fin del calendario maya, pero no hace una referencia directa al fin del mundo.


noticias absurdas

Quedan cuatro días para el fin del mundo, según la primera de las Siete Profecías Mayas, y quién más quién menos ya está haciendo planes para despedirse de una manera grandiosa.

Hay un chino que ha construido un arca, gente que presuntamente ha edificado un refugio en la sierra de Madrid y, seguro, miles de fiestas organizadas por todos los rincones del planeta.

Sin embargo, ninguno de estos métodos para afrontar el apocalipsis maya es tan interesante como el proyecto desarrollado por Pink Visual, una productora de cine para adultos. El estudio ha construido un búnker debajo de sus instalaciones (en Los Angeles, California) para unas 1.500 personas, que dirán adiós al mundo tal y como lo conocemos con una inmensa orgía.

Tengo la impresión de que la construcción del refugio y la bacanal organizada forman parte de una acción de marketing para promocionar los filmes de la productora de cine X pero, aun así, bienvenida sea la idea… El búnker, que ya está prácticamente finiquitado, tiene una enorme plataforma giratoria en el centro, convenientemente acolchada para mayor comodidad de sus huéspedes. También cuenta con una zona lounge para el esparcimiento y, lo más interesante, varias fertility chambers (cámaras de la fertilidad), por si acaso hay que repoblar la Tierra.

Pero no todo es de color de rosa en el espacio de alta seguridad de Pink Visual. Los jefazos del estudio están preocupados por si no hay oxígeno suficiente para todos los invitados, máxime teniendo en cuenta que el consumo de O2 será muy elevado, dado que se prevé una intensa actividad física.

La montaña Bugarach en Francia atrae a miles de peregrinos inquietos por un eventual apocalipsis.

Casi 100.000 peregrinos de Francia, España y otros países planean ascender el 21 de diciembre al pico de Bugarach: el único refugio ante las plagas de un eventual fin del mundo, según calculan.

La profecía del calendario maya se enredó en sus creencias con la esotérica leyenda de que esta montaña sería capaz de salvar a quienes concurran allí.

Muchos de los inmuebles, incluso los más vetustos, alrededor del punto más alto del macizo de Corbières —una estribación en el norte de los Pirineos— han cambiado de propietarios en los recientes meses. La gente llega para procurarse un ‘arca de Noé para la hora H’. Mientras tanto, varios grupos misteriosos ya practican sus insólitos ritos ocultos de día y de noche en las vertientes.

A mediados del año pasado, el antropólogo Thomas Gottin dedicó un libro a lo que bautizó como “el fenómeno Bugarach”, catalogando a la montaña como “mito emergente”. Otro investigador, Yves Lignon, publicó una serie de artículos sobre la historia de este lugar que vinculan su misterio con el nombre de un párroco de fines del Siglo XIX y comienzos del XX: Bérenger Saunière, quien sirvió en el contiguo poblado aquitano de Rennes-le-Chateau.

Muchas fuentes relacionan al prelado con sociedades secretas y teorías conspirativas. El cura halló allí un tesoro o algún acervo oculto que le permitió, según varios rumores, hasta ‘extorsionar’ al Vaticano. Desde aquel momento practicó abiertamente la desobediencia de los dictados de las autoridades eclesiásticas, edificó una lujosa mansión para él y renovó la parroquia con un estilo insólito.

En vista de la afluencia de gente curiosa, la comuna de Quillan (capital del cantón francés que lleva el mismo nombre) convocó para este martes a una conferencia que contará con la participación de los citados autores. También asistirán varios ufólogos, ya que tienen cierto interés en ese lugar.

Según revelaron los vecinos más viejos, seres extraterrestres han frecuentado intensamente la zona durante los últimos 10 años. Se percataron de su presencia después de que uno de los residentes reportara haberlos visto y haber oído los motores de su ‘nave interestelar’ sobre la cima.

Con la conferencia, las autoridades no plantean destapar los mitos, sino aportar un elemento racional en el cambio al que está expuesto el vecindario de la ‘montaña mística’ de Bugarach. A juicio de sus voceros, se trata de una perspectiva de redescubrir, a través de los fenómenos observados, las grandes leyes de la armonía con la naturaleza.

www.actualidad.rt

noticias absurdas
La joven estudiante de 16 años leyó una serie de teorías conspirativas en Internet sobre el fin del mundo. Al entrar en pánico, Taylor decidió quitarse la vida ahorcándose en su habitación.

Isabel Taylor decidió quitarse la vida ahorcándose en su dormitorio pues estaba convencida de que el mundo terminaría en el 2012.

La estudiante británica de 16 años ha sido descrita como una buena alumna y amante de los animales. Taylor se enfrascó en una exhaustiva investigación a través del internet para encontrar la catástrofe mundial que terminaría con la Tierra.

Después de su investigación, la joven encontró diferentes tipos de teorías conspirativas en Internet que hablaban de una guerra nuclear que acabaría con la raza humana. Ante esto, la adolescente entró en pánico y decidió ahorcarse en su habitación.

La madre de esta estudiante manifestó que ella hablaba de sus creencias respecto al fin del mundo en el 2012, pero “nosotros no creíamos en eso”.

“Como ustedes deben imaginar, en conversaciones en familia durante la hora de la cena, ella mencionaba el tema pero tratábamos de cambiar la charla y llevarla hacia otra dirección”, mencionó su padre.

Camping, de 89 años, se ha convertido en una figura nacional… del ridículo después de advertir que el fin del mundo llegaría el pasado 21 de mayo y gastarse millones de dólares en difundir la nefasta noticia. El choque con la agradable realidad de que aún sigue vivo no le ha hecho rectificar. Lejos de eso aventura ahora nuevas teorías.

A juicio de este telepredicador, Dios no quiere que la humanidad sufra durante cinco meses y se plantea la eliminación total del mundo en un día, el próximo 21 de octubre. Camping está convencido de que la divinidad se presentó ” de forma espiritual” el pasado 21 de mayo, pero aún no ha querido acabar con todo el mundo.

Este personaje norteamericano asegura que “la Biblia nos cuenta que Dios no se complace en hacer sufrir al hombre. Dios es compasivo y mientras la ley de Dios dice que también tiene que haber un castigo, eso no significa que el castigo deba ser constante”.

En su opinión, el cambio de fecha debe suponer un cambio espiritual de los norteamericanos, ya que “la Biblia claramente dice que el mundo se destruirá el próximo 21 de octubre y muy rápidamente“.

http://www.que.es