noticias absurdas

El Gobernador de la sureña provincia argentina de Río Negro, Alberto Weretilneck, despidió a la mitad de sus funcionarios a través de un vídeo publicado este martes en YouTube, en el que también anunció otras medidas destinadas a la «reducción de gastos y reordenamiento de las cuentas públicas».

La sorprendente forma de comunicar los despidos saltó este miércoles a los medios argentinos, en los que se puede ver el mensaje del oficialistaWeretilneck, quien ocupó su cargo en enero de 2012 tras el asesinato de su antecesor a manos de su esposa.

En el vídeo, el gobernador explica que de los 340 funcionarios del poder ejecutivo provincial, sólo quedarán en funciones 170 y que éstos tendrán una reducción del 15% de su salario.

«He firmado el decreto que hace cesar el viernes 31 de enero», afirma Weretilneck, quien especifica que en el transcurso de los próximos 90 días «se rediseñará el Ejecutivo».

http://www.lonostro.es

noticias absurdasEl juez cree que “ha quedado acreditado” que desde que ocupó su puesto como letrado -después de ser cesado como secretario del ayuntamiento en 2007-, se ha producido una “ausencia” de funciones y responsabilidades, algo “insólito” en una situación de crisis como la actual.

Pese a ello, el funcionario vio como sus retribuciones se incrementaron “sin ningún fundamento”, asegura el fallo. Tal situación, “genera desaliento y puede llegar a producir consecuencias negativas en la salud del funcionario”, “por una sensación de vacío y desmoronamiento moral al encontrarse aislado”, finaliza la sentencia judicial.

El Gobierno decidió que estos casos sean acoso laboral

El Ministerio de Política Territorial y Administración Pública estableció un reglamento, publicado en el BOE el 1 de junio, en el que se regula el ‘mobbing’ en la función pública y se considera que mantener a un funcionario sin trabajo u ordenarle tareas inútiles deberá ser considerado como acoso laboral.

Dictar órdenes de imposible cumplimiento con los medios que se asignan también tendrá esta consideración.

http://www.que.es