noticias absurdas

En Japón cada 22 de febrero se celebra el ‘Día del gato’ y no se les ha ocurrido mejor manera de celebrarlo que abriendo un restaurante exclusivo para ‘felinos’.

Esta extravagante idea ha sido de un fabricante de comidas para mascotas, que ha decidido servir en ‘Monpetit’ menús inspirándose gatos. Durante tres días, del 21 al 24 de febrero, la gente que quiera podrá acudir, pero deben darse prisa porque las plazas son limitadas.

Sólo 160 personas han conseguido reservar para comer en este exclusivo restaurante en el que incluso los camareros te atienden disfrazados de felinos.

El menú gatuno, del chef francés Philippe Batton, está compuesto de: pavo, presentado en una tarrina que imita las latas de comidas para gatos; crema de marisco; y pollo cortado imitando al pienso de los gatos.

El único requisito para celebrar el ‘Día del gato’ en este restaurante es disfrazarse con los característicos bigotes y las orejitas de los gatos.

noticias absurdas

Un hombre italiano de la provincia de Monza ha sido detenido por matar a gatos para cocinarlos.

El presidente de la Asociación italiana para la Defensa de los Animales y del Medio Ambiente ha asegurado que el hombre, llamado Francesco F., había adoptado en los últimos dos meses alrededor de quince gatos.

Además de por la exagerada cantidad de adopciones en un periodo tan corto de tiempo, el hombre levantó sospechas por las exigencias que ponía a la protectora de animales a la hora de que le asignasen a los felinos. Siempre pedía gatos negros, “preferentemente rollizos” y que no tuviesen más de tres años.

En principio, los trabajadores de la protectora sospechaban que se trataba de un “adepto de un culto satánico” que sacrificaba a los animales.

Francesco F. trató de evitar las visitas de los voluntarios que pretendían comprobar si estaba cuidando a los animales correctamente. Un día, por fin, lograron ir a su casa y le descubrieron a punto de matar a uno de los gatos, pero con un objetivo bastante diferente al que sospechaban: mataba a los felinos para cocinarles y comérselos.

Finalmente, ha sido detenido y está acusado de maltrato animal. Se podría enfrentar a una multa de 15.000 euros o incluso a un año de cárcel.

noticias absurdas

Un “Café de Gatos” abrirá sus puertas esta semana en el centro de París, un lugar de relajación donde los clientes toman té, un trago o saborean una tarta acariciando a uno de los nueve felinos domésticos que allí viven.

Confortablemente instalada en un sofá, Pauline Royer acaricia un gato que acaba de acomodarse en su regazo para hacerse acariciar.

“¡Es genial tomar té y comer pastel mientras se acaricia un gato!”, exclama la joven, que reservó una mesa para descubrir el lugar antes de la inauguración “oficial”, prevista el próximo sábado.

La dueña del café, Margaux Gandelon, se ocupa por su parte de un gatito atrigrado. Se inspiró en los “Neko Café” japoneses (‘neko’ significa gato en japonés) para abrir un primer “Café de Gatos” en Francia.

“El efecto positivo del ronroneo de los gatos quedó demostrado científicamente. Aquí los clientes pueden acariciar a los animales y jugar con ellos, es un buen método para distenderse”, explica la joven, de 26 años.

El decorado es más bien acogedor, con sillones y sofás confortables. Los gatos se pasean entre las mesas, otros duermen enrollados en canastos, comen croquetas o afilan sus garras.

La propietaria previó todo en función de su confort. “Mis gatos son libres día y noche. Disponen de una sala de reposo y varios espacios altos si quieren esconderse”, agrega.

Los nueve gatos del café provienen de la sociedad protectora de animales. De entre cinco meses y dos años de edad, fueron elegidos por su “sociabilidad” y no con base en criterios físicos.

http://es.noticias.yahoo.com

noticias absurdas

 

Hay quien entierra su mascota fallecida. Otros prefieren disecarlas para que seguir disfrutando de su inmóvil compañía. El artista holandés Bart Jansen optó por una salida más original y un tanto macabra para su gato Orville, que perdió de golpe sus siete vidas al ser atropellado por un coche: convertir su cadáver en un helicóptero volador: el Orvillecóptero, mitad animal, mitad máquina.

El pobre gato parecía marcado para su destino volador desde su mismo nacimiento. Su dueño decidió bautizarlo como Orville en honor al famoso aviador pionero Orville Wright, la mitad de los hermanos Wright. Cuando el pasado mes de marzo el minino murió bajo las ruedas de un coche en la vecindad, Jansen decidió “hacerle un último tributo”: convertir su cuerpo en un helicóptero por control remoto. El Orvillecopter vuela desde ayer en el festival artístico Kunstrai, en Amsterdam.

El cuerpo disecado del gato incorpora dentro un motor Lotus T580, mientras sus cuatro garras equipan otras tantas hélices para permitir el vuelo. La parte mecánica de la instalación es obra del ingeniero Arjen Beltman, que aparece en las imágenes con el mando a distancia del Orvellicóptero.

Muchos amantes de los gatos se llevarán las manos a la cabeza al ver el grotesco destino del pobre Orville. Sin embargo, su dueño se congratula en su canal de YouTube de que “Orville estará dentro de poco volando con los pájaros. ¡Ay, cuánto le gustaban los pájaros! Para su cumpleaños recibirá un motor más potente y unas hélices más grandes para que pueda remontar el vuelo”. En los comentarios de la noticia, los lectores británicos –tan sensibles siempre con sus mascotas- tildan al artista de “enfermo” y “cruel”, entre otras lindezas.

http://blogs.republica.com

 

noticias absurdasUna mujer británica de 52 años afirma que su gato le salvó la vida al detectarle un cáncer de mama antes de tener un diagnóstico médico.

Wendy Humphreys decidió ir al médico después de que Fidge, su gato de diez meses, saltara cada noche sobre ella y se posara en su pecho derecho mientras se encontraba acostada en el sofá.

Un médico le diagnosticó un tumor pequeño en su seno derecho, y que podría haberla matado si no se hubiera tratado. La mujer cuenta asombrada que no creía que los felinos fueran capaces de hacer algo así. “Pensaba que solo los perros lo hacían, había escuchado que los canes eran capaces de diagnosticar epilepsia y predecir un ataque”, dijo Humphreys.

Se cree que el cáncer produce sustancias químicas volátiles que los perros pueden ser entrenados para oler, lo que podría suponer una revolución en el diagnóstico precoz de la enfermedad. Wendy está convencido de Fidge tiene un talento similar. La señora Humphreys ha recibido quimioterapia durante unos meses y a finales de este mes se someterá a una mastectomía.

http://www.vocero.com

noticias absurdasBetty Delim de 85 años, caminaba tranquilamente por la calle cuando fue golpeada fuertemente en la cabeza. El golpe se lo produjo un gato, que supuestamente fue arrojado desde un cuarto piso, al parecer fue durante una pelea marital. Todo ocurrió en el mes de julio en Belgrano, Argentina.

Betty se desplomo con una fractura en el cráneo y sufrió un derrame cerebral. La dueña del gato bajo corriendo a la calle y empezó a gritar auxilio para su gato, que desgraciadamente falleció tras el duro golpe. Betty fue llevada a un hospital y permaneció un mes en coma.

Su hija Fátima, afirma que esta luchando por su vida, y los médicos aun no se creen que haya podido sobrevivir al fuerte golpe en la cabeza. Por ahora permanece internada en un centro de rehabilitación, sufre demencia y no es capaz de reconocer ni a su familia.

No ha quedado muy claro como cayó el gato, la dueña afirma que estaba limpiando el balcón y se le cayó entre las rejas de la baranda. Pero según declaran algunos vecinos, el gato fue arrojado por el marido mientras discutía con su esposa.
http://www.noticiasinsolitas.info