noticias absurdas

“Las Azúcar Moreno”. Este es el nombre que reciben en Camariñas, un municipio costero de Galicia, Sonia y su hermana Rosana. Ambas, las Méndez Blanco, son morenas (de ahí su apodo), tienen 35 años y hace 15 que están al frente de una céntrica peluquería popularmente conocida como “la de las gemelas”.

No son dos gotas de agua, pero casi, y como ellas, en un núcleo de población reducido hay más de una decena de gemelos. Manuel y Ramón Valiña, Bernardo y Balbina

La enumeración sigue y evidencia una singular estadística que curiosamente no es única en el planeta. En la pequeña localidad brasileña de Cândido Gódoi, en el Estado de Río Grande do Sul, nacen, sin que se conozca la razón, muchas parejas de gemelos. Los Yoruba, uno de los grupos culturales más numerosos del África Negra, se jactan de una tasa alta de embarazos de seres “exactos”, y este hecho se acrecienta en la ciudad nigeriana de Igbo-Ora, llamada por ello “la capital de los gemelos”.

Los mayores de Camariñas dicen que se debe al agua de la Fonte Barreira, pero pesar de los numerosos estudios impulsados, ninguno ha sabido detallar qué hay detrás de este fenómeno en ningún lugar del mundo.   

http://www.eldigitalcastillalamancha.es

noticias absurdas

Lo que se esperaba era un parto normal de gemelos en la joven Yolibeth Altamar Magallanes, oriunda del Rincón del Mar, municipio de San Onofre, sorprendió al equipo de médicos de la clínica La Sabanas de Sincelejo, al practicarle la césarea programada y hallar un solo bebé de sexo femenino con 2 cabezas.

El caso se registró el jueves anterior aproximadamente a las 5:00 de la tarde, luego de que ingresara al quirófano la joven embarazada para practicarle la cesárea programada.

Los médicos realizaron el procedimiento normal y para su sorpresa se encontraron con el extraño hallazgo.

Carlos Fuemmayor, ginecólogo de la Clínica La Sabana, indicó que este fue un embarazo general,  en la joven de 22 años de edad, encontrándose las 2 niñas con un solo cuerpo.

Se esperaban 2 bebes, pero solo hay un cuerpo con 2 cabezas. Ahora se deben realizar  los estudios para determinar que  órganos comparten internamente. Es algo que nos sorprendió porque para hacer una extracción de esas es muy difícil, sin embargo se realizó la césarea y la madre se encuentra bien”, dijo el galeno.

Agregó que adelantan estudios con un equipo interdisciplinario y las gemelas serán remitidas a otra institución hospitalaria fuera de la capital sucreña, a fin de realizar los estudios de nivel avanzado.

Este es el segundo embarazo de la joven mujer, quien tiene una niña de 3 años de edad.

“Este es un caso de  genética, hay que hacer los estudios pertinentes, teniendo en cuenta que el embarazo transcurrió normal. La madre está en buen estado, el bebé hay que valorarlo y remitirlo a otra clínica para hacer los estudios pertinentes”, aseveró.

La cesárea  fue realizada por el equipo ginecológico en un tiempo de 40 minutos.

En Sucre este es el primer caso que se conozca de esta manera. Hay antecedentes se caso de siameses.

Por su parte, Helena Aparicio abuela paterna, no sale de su asombro al igual que el resto de la familia, porque según ella Yolibeth siempre se realizó sus controles prenatales a tiempo, y  nunca dejó de hacerse las ecografías en el Hospital de Sincelejo.

“Nunca presentó ningún inconveniente, aparecía que estaba normal, y que no tenía desperfecto. En el momento que la ingresaron al quirófano veía que los médicos corrían de aquí para allá y no sabia que pasaba”, dijo la abuela paterna.

Ahora pedimos que  nos colaboren, porque nosotros somos personas muy humildes y queremos a la bebé con vida.

“Ella siempre asistió a sus controles, pendiente a todo, no nos explicamos que de repente pase eso”, aseveró.

Este hecho sorprende a la medicina en Colombia y se compara con uno similar presentado también en Brazil, con el nacimiento de gemelos de sexo masculino también con un cuerpo y 2 cabezas.

http://www.eluniversal.com.co

noticias absurdasUna mujer de 26 años, Christine Bolden, declarada en estado de muerte cerebral a raíz de un aneurisma, dio a luz gemelos, tras haber sido mantenida en vida por los médicos durante un mes con un respirador.

Bolden, originaria de Muskegon, Michigan, perdió el conocimiento y se desmayó en un aparcamiento el pasado marzo tras sufrir un aneurisma. Fue declarada muerta cerebralmente unos días después. Hace unos días los gemelos, Alexander y Nicholas, nacieron prematuros de 25 semanas, según informaron este martes medios estadounidenses.

Según el doctor Cosmas Vandeven, especializado en embarazosde riesgo de la Universidad de Michigan, se trata de un “escenario excepcional”. Los niños nacidos con 25 semanas degestación tienen el 70 por ciento de posibilidades de sobrevivirpero tienen un riesgo elevado de sufrir problemas de salud alargo plazo, agregó.

La mujer tenía otros dos hijos, de 11 y tres años.

http://www.diariouno.com.ar