noticias absurdas

Los alumnos del servicio de comedor de un colegio de Alicante detectaron el pasado lunes la presencia de gusanos en la sopa, según ha confirmado Mercedes Villar, la directora de Calidad de la empresa de catering Serunion Educa, responsable del servicio de comedor del centro, quien ha explicado que el insecto ha sido localizado en uno de los sacos de pasta empleados y ha asegurado que la presencia de este insecto en la pasta es “habitual y frecuente” y “totalmente inocuo para la salud”.

Los técnicos de la empresa inspeccionaron los productos almacenados en el colegio y localizaron un saco de cinco kilogramos de pasta afectada por este insecto, por lo que retiraron este saco y lo sustituyeron por otro lote de otro fabricante. “Lo ocurrido ha sido un incidente puntual, aunque es habitual y frecuente y nosotros, que trabajamos en un número elevado de centros de toda España, todos los años detectamos algunos casos”, ha explicado Mercedes Villar, quien ha restado importancia a esta situación porque, según ha subrayado, “estos gusanillos son inocuos y no suponen ningún riesgo para la salud de las personas”.

Tras las comprobaciones con el proveedor, Serunion Educa pudo comprobar que el saco llevaba almacenado en el colegio dos semanas, y su fecha de caducidad era 2015. Además, el análisis de esta partida ha permitido determinar que el insecto no entró durante esas dos últimas semanas, sino que probablemente estaba afectado el propio cereal en origen.

Este insecto, al que Villar se ha referido como “una plaga”, se puede introducir en la cáscara del cereal en el mismo campo, y posteriormente se desarrolla cuando se dan determinadas condiciones de temperatura y humedad. La empresa ha activado el protocolo de actuación ante este tipo de incidentes, que pasa por informar a la inspección sanitaria y por recabar los informes pertinentes del proveedor y el fabricante, de cara a prevenir nuevos problemas en el futuro.

http://www.lavanguardia.com

noticias absurdas

Edward Archbold, de 32 años, murió tras sufrir vómitos y perder el conocimiento cuando se disponía a recoger el premio (una serpiente pitón) de la competición organizada el pasado viernes por la tienda de reptiles Ben Siegel, localizada en Deerfield Beach, al norte de Miami.

Todos los participantes en la competición eran conscientes de lo que estaban haciendo A la competición y banquete de cucarachas se presentaron una treintena de concursantes “y a ningún otro le pasó nada” ni se sintió indispuesto, por lo que la muerte pudo deberse a una reacción alérgica u otra circunstancia, señaló este martes Siegel, propietario del establecimiento.

“Estamos muy apenados en la tienda por la muerte de Eddie. Era muy sociable y divertido y se ganó a la gente” que asistía al concurso en el que se regalaba una pitón al que más cucarachas vivas e insectos ingiriese en cuatro minutos sin vomitar. Mientras, los detectives de la oficina del alguacil del condado de Broward “investigan la muerte de Archbold el viernes tras participar en un concurso en el que los participantes” digerían insectos vivos, señaló la policía en un comunicado.

“Poco después de que la competición concluyera, Archbold, ganador de concurso, se sintió indispuesto y comenzó a vomitar. Había consumido docenas de cucarachas y larvas. Más tarde, en frente del establecimiento, perdió el conocimiento y fue trasladado a hospital Broward Health North”, agregó.

Los médicos intentaron reanimarle, pero no pudieron salvarle finalmente. “Ningún otro concursantes presentó ningún tipo de problema médico tras el certamen”, apuntó la policía, al tiempo que explicó que se esperan todavía los resultados de la autopsia que se le ha practicado al cadáver para determinar las causas de su muerte.

“Todos los participantes en la competición eran conscientes de lo que estaban haciendo y habían firmado un documento aceptando la responsabilidad” derivada de su participación en esta “única y poco ortodoxa competición”, indicó en un comunicado Luke Lirot, abogado de Siegel.

En opinión de Lirot, “el consumo de insectos está ampliamente aceptado en el mundo y los insectos presentados como parte del concurso fueron cogidos del inventarios de insectos (de la tienda) que están criados” sin peligro para que sirvan como alimento para los reptiles

http://www.20minutos.es

noticias absurdasHéctor Devia Salas de 52 años de edad falleció en la noche del viernes en la UCI del Hospital Universitario de Neiva, con la mitad de su rostro comido por los gusanos.

Desde el 20 de junio pasado nadie sabía de su paradero, hasta el pasado jueves que fue ingresado a la unidad de urgencias del HUN hacia la 1:30 de la tarde, tras ser encontrado con su rostro carcomido por los gusanos a orillas de la vía al corregimiento de El Caguán en Neiva.

Las imágenes eran sorprendentes, contó una de las enfermeras que lo vio ingresar al centro asistencial, “tenía de la nariz para abajo totalmente carcomido por los gusanos”, indicó, al tiempo que dijo que todo el músculo  maxilar inferior se lo habían comido las larvas. Parte de los ojos y en sus orejas tenía gusanos.

Ese día en las horas de la tarde le hicieron una limpieza y al otro día amaneció con más gusanos. El hecho generó bastante conmoción en el hospital y la gravedad del paciente fue mayor a tal punto que lo ingresaron a la UCI, donde falleció en la noche del viernes debido a la grave infección.

Devia Salas, era un paciente psiquiátrico y hasta el momento no se sabe a ciencia cierta qué fue lo que lo pudo haber llevado hasta este lugar donde apareció luego de un mes y tres días, luego de haber desaparecido.

Algunas hipótesis indican que el hombre fue atado de pies y manos y dejado allí. Otros se inclinan por pensar que alguien lo hirió y lo dejó abandonado, y que finalmente la herida se le complicó infectándosela de tal forma que se presentaran los resultados ya vistos.

Los familiares solo esperan que las autoridades logren esclarecer la verdadera situación de lo que pasó.

http://www.diariodelhuila.com/