noticias absurdas

Cuántas veces habrá estado un alumno tentado de falsificar sus notas para borrar una falta de asistencia o subir la calificación. Lo extraño, sin embargo, es que lo haga una madre por él.

Una mujer del condado de Lehigh, en Pensilvania (Estados Unidos) ha sido detenida por “hackear” en al menos seis ocasiones el sistema informático de la escuela de sus hijos para subirles una nota que habían obtenido.

La impulsiva mujer, Catherine Venusto, de 45 años, fue detenida por la Policía y reconoció su delito. Al parecer, había trabajado para el distrito escolar, por lo que tenía acceso a las contraseñas, incluida la del superintendente del distrito de Northwestern Lehigh.

Borrar una falta de asistencia

Según la Policía, Venusto utilizó esta clave para anular una falta de asistencia de su hija, por motivos médicos, en al menos una ocasión. Además, manipuló una calificación de su hijo, aunque lo más sorprendente es que entró en el sistema informático para elevar la nota del 98% al 99%, apenas un punto de diferencia.

Según informa el diario local The Morning Call, y de acuerdo con la denuncia policial, Venusto suplantó la clave del superintendente entre agosto de 2010 y febrero de 2012, y tuvo acceso, además de a los expedientes de sus hijos, a información personal de personal del distrito y miles de archivos confidenciales.

Además, utilizó las contraseñas de otros nueve empleados del distrito.

http://www.larazon.es

noticias absurdasEl adolescente alemán bajo investigación criminal por el presunto robo de canciones inéditas de estrellas del pop como Justin Timberlake, Kesha, Kelly Clarkson o Lady Gaga ha escrito una carta de disculpa tras el revuelo mediático que dio a conocer la noticia.

El acusado de tan sólo 18 años, identificado por el nombre Deniz A, reconoce estar “avergonzado por lo que he hecho. Nunca pensé en las consecuencias. Me doy cuenta de que mi ambición fue un gran error; pediré disculpas a todos aquellos que he causado problemas”.

La carta, publicada en el periódico Build, incluye la disculpa del alemán, que dice “sentirlo muchísimo”.

El fiscal encargado de la investigación ha confirmado que la misma está a punto de finalizar: “Estamos reuniendo toda la información que hemos obtenido. Si nada nuevo ocurre, podremos finalizar la investigación pronto”, dijo Rolf Haferkamp.

http://www.timberlakespain.com