noticias absurdaas

La historia de Marco Lavoie, de 44 años, es una historia de supervivencia.

Este canadiense estuvo perdido en un bosque, a 800 kilómetros de Montreal, durante tres meses y para no morirse de hambre tuvo que comerse a su perro, un pastor alemán.

Lavoie fue víctima, según cuenta el Daily Mail, del ataque de un oso que destruyó su canoa y echó a perder todas sus provisiones.

Se da la cruel circunstancia de que el perro salvó la vida de Lavoie al lograr ahuyentar al oso y evitar así que atacara a su amo, que se vio obligado a matarle con una piedra tres días después para comérselo porque no encontraba comida.

Los expertos en supervivencia aseguran que el hombre actuó perfectamente, pues de haber esperado más tiempo habría estado demasiado débil para dominar al perro.

Lavoie fue hallado la semana pasada por un equipo de rescate que le sacó del bosque en helicóptero: estaba agonizando y había perdido la mitad de su peso corporal, y lo primero que dijo fue: “Quiero otro perro”, según el Daily Mail.

noticias absurdas

Darlene Amstrong, de 16 años, sólo pesaba 10,4 kilos cuando fue descubierta por los Servicios Sociales estadounidenses en su casa. Allí la tenía su madre sin preocuparse por alimentarla durante meses, lo que llevó a la adolescente con parálisis cerebral a rozar la muerte al quedar totalmente desnutrida.

El Departamento de Servicios para Niños y Familias, que investigaba el caso desde hace cuatro meses, denunció a la madre y la joven fue ingresada en un hospital de Chicago, donde se recupera, según publica el Daily Mail.

La madre de Darlene, Rosetta Harris, de 50 años, se declaró culpable de poner en peligro la vida de su hija. Sin embargo, fue condenada a 18 meses de libertad condicional y se le ordenó acudir a clases para padres. La mujer no tenía antecedentes penales.

“Darlene ha sufrido una larga y dilatada desnutrición que ha amenazado su vida. El hambre en combinación con la negligencia médica es inaceptable”, afirma la planilla de registro hospitalario del pasado mes de marzo cuando ingresó, según el diario The Chicago Tribune.

Por su parte, ahora los investigadores centran la pesquisa en averiguar si el servicio de menores podría haber frenado a tiempo esta situación cuando comenzó a visitar a Darlene.

De allí surge la versión de que el agente encargado de realizar las visitas muchas veces se retiraba de la casa si ver a Darlene y sin realizar los informes correspondientes.

Recién en la cuarta visita, revelan los medios, oyó los gritos de la niña, se enfrentó a la madre y llamó a la policía.

 

noticias absurdasUn mujer de Neptune Beach, Florida, encontró en la cocina de su casa a un hombre desconocido preparándose una cena de lo más tranquilo. La señora se había despertado a causa del humo proveniente del otro lado de su hogar. Pensando que su casa estaría incendiándose, corrió a la cocina y descubrió que un perfecto extraño estaba cocinando en su horno.

Asustada por la intrusión, la señora escapó y se encerró en su habitación, desde donde llamó al 911 para informar del hecho. Fue entonces cuando el hombre, con toda parsimonia decidió huir. En su fuga fue visto por vecinos con una cartera en sus hombros, y terminó apresado por la Policía a los pocos minutos.

El delincuente había ingresado a la casa por la puerta de servicio, y cuando se le preguntó por los motivos de la intromisión, contestó que estaba en una fiesta y que cuando los invitados se retiraron “le dio hambre y se puso a cocinar”.

http://noticiasquecuriosas.blogspot.com