noticias absurdas

Una madre ha encontrado a su hija en Facebook tras buscar uno por uno en los perfiles de la red social. Sarah Mowbray, del condado de Worcestershire, Reino Unido, se vio obligada a dar a su hija, Kayleigh Marie, en adopción en 1995 debido a su mala situación económica.

Aunque hace ya 19 años de eso, Sarah Mowbray nunca ha dejado de buscar a su hija. Después de haberlo intentado a través de otras vías, siempre sin éxito, esta mujer de 41 años decidió acudir a la mayor red social del mundo y escribió en Facebook el nombre de su hija, ya que no sabía su apellido actual. Pero al escribir ‘Kayleigh Marie’ en el buscador, aparecieron cientos de personas con ese nombre.
“Yo no sabía su apellido, así que escribí el nombre Kayleigh Marie y cientos de personas aparecieron como resultado de la búsqueda. Pensé que era imposible encontrarla allí”, aseguró Mowbray al diario ‘Daily Mail’.
Sin embargo, la mujer llena de paciencia se dedicó a revisar uno por uno los perfiles con ese nombre. Tras una ardua búsqueda, finalmente dio con uno que podía encajar con el de su hija. Encontró a Kayleigh Marie Watts, de 22 años y residente en Malvern, Worcestershire. Nada más contemplar su foto de perfil, pudo verificar que guardaban un gran parecido físico.
No lo dudó, le envió una solicitud de amistad. Su hija aceptó la petición y comenzaron a hablar hasta que se dieron cuenta de su conexión. Mowbray y Watts estuvieron cinco meses hablando por Internet hasta que decidieron reunirse en el ‘mundo real’.

“He encontrado a mi madre biológica y tenemos un montón de cosas en común. Era una locura ver su imagen en la que se parecía a mí”, aseguró Watts, que ya ha conocido también a su hermano Daniel, de 17 años, y a la pareja de su madre.

http://www.eitb.com

noticias absurdas

Una mujer de 40 años de Zimbabue reclama poder casarse con su hijo de 23, del que espera un bebé. Betty Mbereko, con seis meses de embarazo y viuda desde hace 12 años, pide poder llevar su relación a otro nivel por estar muy enamorados el uno del otro.

Betty Mbereko, de una aldea en Mabingo, Zimbabue, asegura que ella y su hijo, Farai Mbereko mantienen una relación amorosa desde hace tres años, según publicó el portal Zimbawe mail.

La mujer, que tendrá un hijo de su hijo, que a la vez será su nieto, ha pedido a los jefes de la aldea poder casarse con su hijo, porque además ella no quiere un enlace matrimonial con los hermanos de su difunto marido.

Betty Mbereko sorprendió a las autoridades tribales cuando contó a los jefes que tenía una relación amorosa con su hijo desde que este tenía 20 años.

La madre y aspirante a esposa de su hijo dijo que “después de pagar mucho dinero para mandar a Farai a la escuela, tras la muerte de su marido, ella sentía que tenía derecho a su dinero y no otra mujer”.”

Yo luché sola para enviar a mi hijo a la escuela y nadie me ayudó. Ahora que mi hijo está trabajando me acusan de haber hecho algo malo.

“Déjadme disfrutar del resultado de mi sudor “, dijo al consejo y tribunal de la aldea.

El hijo, además, explicó que como su padre no había pagado integramente el ajuar de boda, él se responsabilizaría de hacerlo, así como del hijo que llevaba su madre.

“Es mejor dar a conocer lo que está sucediendo, porque la gente debe saber que yo soy el que dejó a mi madre embarazada.  De lo contrario, será acusada de promiscuidad , dijo el joven.

El jefe tribal, sin embargo, no parece estar muy de acuerdo con la idea. ” No podemos permitir que suceda en nuestro pueblo Mashura chaiwo aya (mal augurio)”.

“En el pasado , tendrían que ser asesinado, pero hoy no podemos hacerlo porque tenemos miedo de la policía “, dijo el responsable de la aldea que los instó a dejar la relación o abandonar el pueblo.

http://www.telecinco.es

noticias absurdas

La pareja decidió castigar a su hija por “ponerse chula” y han echado mano a la red social Reddit para que tenga más repercusión, sobre la joven descarriada, según publicó el ‘ Daily Mail’.

Los padres decidieron subir unas diez fotos en poses ridículas y colgarlas en el muro de la hija. En una de las imágenes que colgó el otro hijo de la pareja, se les ve haciendo la señal de la paz, mientras el papá se pone bizco.

El hermano de la castigada asegura que hay diez fotos como estas en el perfil de la joven, porque “ellos hacen las cosas bien”.

El castigo puede parecer alegre y tonto. Sin embargo, algunos que comentaron el asunto en la red creen que podía imaginar la vergüenza que sentiría la chica castigada, porque era como un suicidio social.

“Algo como esto hubiera sido la experiencia más horrible de mi vida”, escribió un usuario.

No es la primera vez que los padres usan las redes sociales para reprender o castigar a sus hijos. Una madre de Ohio provocó gran polémica en EEUU después de que colgó en Facebook la foto de su hija de 13 años con una X roja sobre la boca en la que se leía: “Yo no sé cómo mantener mi boca cerrada . No me está permitido usar Facebook ni mi teléfono. Por favor, pregunte por qué.

http://www.telecinco.es

noticias absurdas

El padre, Tian Xueming, oriundo de una ciudad pequeña fuera de Chongqing, dijo que se niega a dejar a su amado hijo en una tumba y prefiere mantenerlo cerca en un congelador, así siente que su hijo “nunca se ha ido”, dijo al Daily Mail.

De acuerdo con Asia One, el padre dijo: “Cuando mi esposa y yo queremos hablar con él, sólo levantábamos unas sillas, levantamos la tapa y charlamos con él como si nunca se hubiera ido de nosotros“.

El dolor y la obsesión de Xueming por tener el cadáver de su hijo lo ha llevado a crear un generador para casos de cortes de energía, algo que ocurre muy a menudo en la región.

Después de haber perdido a su hija cuando tenía 15 años, su hijo era todo lo que tenían, dijeron.

Sin embargo, su hijo cayó enfermo de leucemia poco después de que entró en la universidad.

Estábamos devastados. Visitamos muchos médicos pero no había nada más que pudiéramos hacer”, dijo el afectado padre. “Sólo rezaba para no perderlo”.

noticias absurdas

Cuántas veces habrá estado un alumno tentado de falsificar sus notas para borrar una falta de asistencia o subir la calificación. Lo extraño, sin embargo, es que lo haga una madre por él.

Una mujer del condado de Lehigh, en Pensilvania (Estados Unidos) ha sido detenida por “hackear” en al menos seis ocasiones el sistema informático de la escuela de sus hijos para subirles una nota que habían obtenido.

La impulsiva mujer, Catherine Venusto, de 45 años, fue detenida por la Policía y reconoció su delito. Al parecer, había trabajado para el distrito escolar, por lo que tenía acceso a las contraseñas, incluida la del superintendente del distrito de Northwestern Lehigh.

Borrar una falta de asistencia

Según la Policía, Venusto utilizó esta clave para anular una falta de asistencia de su hija, por motivos médicos, en al menos una ocasión. Además, manipuló una calificación de su hijo, aunque lo más sorprendente es que entró en el sistema informático para elevar la nota del 98% al 99%, apenas un punto de diferencia.

Según informa el diario local The Morning Call, y de acuerdo con la denuncia policial, Venusto suplantó la clave del superintendente entre agosto de 2010 y febrero de 2012, y tuvo acceso, además de a los expedientes de sus hijos, a información personal de personal del distrito y miles de archivos confidenciales.

Además, utilizó las contraseñas de otros nueve empleados del distrito.

http://www.larazon.es

noticias absurdas

Sam Puttick hijo de Neil de 34 años y Kazumi de 44 años, fue diagnosticado con meningitis, además de sufrir tetraplejia debido a un accidente de tránsito, cuando  tan solo tenía un año.

La semana pasada fue atendido por los médicos en un hospital de la zona, donde le advirtieron que no podían hacer nada por salvarle la vida, y así lo enviaron a casa para que muriera junto a sus padres.

Luego de la muerte del niño, los padres no resistieron la perdida, por lo que decidieron recorrer 200 kilómetros hasta llegar a los acantilados de Beachi Head, y lanzarse con dos maletas, una de ellas con el cuerpo del menor y la otra con sus pertenencias y juguetes.

Una amiga de la familia, asegura que el matrimonio se dedicaba el 100% del tiempo en el cuidado de Sam, incluso crearon una página web “stuff4sam”(Cosas para Sam), con el fin de recaudad los fondos necesarios para financiar los gastos de conllevaba su cuidado.

noticias absurdasChina, un país donde durante milenios los más mayores en las familias eran venerados por tradiciones religiosas, prepara una reforma legal que podría castigar a los hijos adultos que no visiten a sus padres ancianos.

La introducción de este delito se estudiará en la reforma de la Ley de Protección de los Derechos e Intereses de los Ancianos, creada en 1996, señalaron fuentes del Ministerio de Asuntos Civiles, uno de los encargados en redactar la propuesta de enmienda.

La reforma de la ley, de aprobarse, señala en uno de sus epígrafes que “los familiares no han de ignorar o aislar a los mayores, y deben visitarlos frecuentemente si no viven bajo el mismo techo”, ofreciendo la posibilidad de llevar casos ante los tribunales si no se respeta esta obligación.

El cambio legal es importante en un país donde, debido a la política del hijo único, el porcentaje de personas de la tercera edad es cada vez mayor, un envejecimiento demográfico que amenaza con causar problemas económicos al gigante asiático.

Según cifras de 2009, en China hay 167 millones de personas mayores de 60 años, muchas de ellas viviendo solas, en un país donde los asilos para ancianos son escasos.

En China, donde el sistema de seguridad social cubre a sólo una pequeña parte de la población y no hay una red de asistencia social, la reforma de la ley podría intentar cubrir estas carencias, según “China Daily”.

No obstante, señala el rotativo, también simbolizará un esfuerzo para restaurar los valores familiares en la sociedad china, que ha pasado de una tradicional veneración de los más mayores, por la herencia del confucionismo, al olvido a muchos de ellos, debido a una sociedad más individualista y materialista.

http://www.elespectador.com