noticias absurdasUna niña tailandesa padece una rara enfermedad conocida como el síndrome de Ambras o Hipertricosis Universal congénita, una alteración genética que le provoca el crecimiento de una gran cantidad de pelo en el rostro y en gran parte del cuerpo. Existen menos de 40 casos documentados en todo el mundo desde que se descubriera el primer caso en Austria en el año 1648.

2. En Indonesia existe un hombre al que en lugar de tener por extremidades pies y manos, le crecen ramificaciones troncosas. Tiene un raro fallo genético que bloquea su sistema inmunológico, es decir, su cuerpo es incapaz de detener las verrugas. Un dermatólogo americano parece haber dado con la raíz del problema y ha propuesto un tratamiento que podría devolverle a su vida normal.

 3. El hombre-elefante. Huang Chuncai tiene un tumor en la cara que ha estado creciéndole desde que era adolescente. El bulto ya pesa unos 15 kilos y le impide ver, hablar u oír. Pronto le operarán para extraerle el tumor y volver lo máximo posible a su vida anterior, aunque la intervención será complicada.

 4. El bebé obeso. Una mujer siberiana dio a luz a su duodécimo hijo y se quedó boquiabierta cuando descubrió que la pequeña Nadia pesaba unos increíbles 8 kilos. El Libro Guinness de los Récords registra el nacimiento de un niño de 10.2 kilogramos de peso en Italia, en 1955, y el de un niño de 10.8 kilogramos en Estados Unidos en 1879 que murió a las 11 horas.

 5.- El diminuto. Se llama Khagendra, es nepalí y se trata del ser humano más pequeño del mundo. Por increíble que parezca, tan sólo mide medio metro y pesa menos de 5 kilos. Tales características le han llevado a ingresar en el Libro Guinness de los Récords por ser el hombre más bajito del mundo.

 6. El gigante. Un ucraniano de 2.57 metros ha sido reconocido como el hombre más alto del mundo por el Libro Guinness de los Récords. Leonid Stadnik, de 37 años, supera así al anterior plusmarquista, el chino Bao Xishun, de 2.36 metros de altura, oriundo de Mongolia Interior.

7. La mano más grande. En China, un hombre posee un brazo que pesa diez kilos. Todo porque su dedo índice llegó a medir 30 centímetros. Liu Hua, el hombre con la mano más grande del mundo, sufre una extraña enfermedad llamada macrodactilia.

 8. Los cuadrúpedos. Nos sorprendió un extraordinario hallazgo antropológico en Turquía: la existencia de humanos cuadrúpedos que caminan encorvados, apoyándose sobre pies y manos, debido a un extraño defecto genético.

 9. El hombre lobo. El chino Yu Zhenhuan está considerado el hombre más peludo del mundo por el Libro Guinness de los récords. El 96% de su cuerpo está cubierto de pelo. Yu, tiene 30 años y es cantante de rock.

http://www.eldiariodecoahuila.com.mx