noticias absurdasUn griego de 50 años prometió que “esos hijos de perra no se van a llevar nada mío” y cumplió su promesa: Prefirió quemar su casa y lanzar su coche al vacío antes que entregárselos a su banco.

Atención a lo que ha pasado en Grecia porque no sería de extrañar que pudiera ocurrir más veces, y también en más sitios.

Un griego de 50 años ha quemado su casa y ha lanzado su coche por un precipicio antes de que el banco se los embargara.

Al llegar los bomberos, según informan varios medios como RT o Nueva Mentes, se lo encontraron tranquilamente fumándose un cigarrillo con la casa envuelta en llamas detrás.

“Esos hijos de perra no se van a llevar nada mío”, dijo al parecer el hombre, que ha sido detenido.

noticias absurdas

La prensa de esa localidad, a 672 kilómetros al sur de Santiago, destaca hoy como “heroína” a la perra “Amanda”, uno de cuyos cachorros sufrió quemaduras y está grave en una clínica veterinaria de las ciudad.

El episodio ocurrió durante la tarde del jueves, cuando un incendio afectó a una vivienda en el barrio Santa Rosa, cuyo propietario, Omar Torres, también sufrió algunas quemaduras al intentar rescatar algunos enseres y fue ingresado en el Hospital Regional de Temuco.

Mientras los bomberos luchaban contra las llamas, “Amanda” desafío el fuego para coger a sus cachorros entre sus fauces y trasladarlos, uno a uno, hasta uno de los carros de bomberos para ponerlos a salvo.

Uno de los perritos, sin embargo, fue alcanzado por las llamas antes de ser rescatado y sufrió quemaduras de carácter grave en el abdomen y la zona del hocico, dijo hoy el médico veterinario que los atiende, Felipe Lara.

“Hay cuatro de ellos súper bien, sin quemaduras, pero uno se cayó cuando lo estaban rescatando y presenta varias quemaduras en el abdomen, la boca y perdió harta piel, la verdad es que está complicado”, precisó Lara al portal Soytemuco.cl.

Agregó que cuando los animalitos ingresaron en la clínica, la madre “no pescaba (no atendía) a los cachorros que estaban sanos, ella cuidaba al que estaba herido, sólo quería estar con él y mordía a todo el mundo para que no lo tomaran”.

Según Lara, no es extraño que los animales defiendan a sus cachorros. “Ellos entienden las amenazas, si ven fuego y humo, más el ruido, el ajetreo, lo toma como algo peligroso para sus cachorros y así los salvó”, explicó.

“Con los gatos se da harto, a veces paran en lugares escondidos y llevan a sus cachorros a todos lados”, complementó.

 

noticias absurdas
El servicio de bomberos de Dorset, un condado en el sudoeste de Inglaterra, informó que consiguió salvar al hombre y sofocar el incendio que se produjo en la cocina. El incidente tuvo lugar en la ciudad de Weymouth, en la costa del país, adonde los bomberos llegaron tras una llamada de los vecinos que habían oído la alarma de incendios. El piso se incendió por culpa de su propietario, que puso sus calzoncillos y calcetines en el microondas para que se secaran lo antes posible. “La conclusión es que nunca se debe poner ropa de ningún tipo en el microondas o en el horno para secarla”, afirman los bomberos de Dorset en un comunicado.