noticias absurdasUn estadounidense de 30 años se convierte en primera persona en corregir un millón de errores de la enciclopedia libre Wikipedia. Justin Knapp, residente en la ciudad de Indianápolis, ha superado así a los editores oficiales que controlan una de las fuentes de información más fiables para los usuarios de Internet.

 

El internauta empezó a redactar los artículos en 2005 bajo el apodo de koavf. Según los cálculos derivados de estas cifras, Knapp revisa, edita y crea unos 385 artículos al día. Y eso sin incluir los que hizo como anónimo.

 

El joven está licenciado en filosofía y ciencias políticas, lo que determina el alcance de sus intereses: la mayoría de los artículos modificados por él están dedicados a los temas de política, filosofía y cultura pop.

 

Respondiendo a las felicitaciones de otros editores de Wikipedia en la página de discusión, Knapp confesó que participa tan activamente en el proyecto porque ha perdido su trabajo. Es posible que ahora que el entusiasta estadounidense se ha hecho famoso, su vida laboral por fin se solucione.

 

La quinta web más visitada

Wikipedia, que actualmente cuenta con unos 90.000 editores voluntarios, empezó a funcionar desde el año 2001. Hoy en día la enciclopedia libre es quinta en la lista de sitios web más visitados en el mundo.

 

Sin embargo, según una reciente investigación realizada por la científica estadounidense Marcia W. DiStaso, alrededor del 60% de los artículos sobre empresas (los únicos que ella analizó) de esta página contienen errores.

 

http://www.eitb.com

noticias absurdasCuenta con más de 65.000 admiradores en su página de Facebook, abierta hace apenas una semana, y ya ha destronado al oso ‘Knut’ como el animal más querido por los alemanes. ‘Heidi’, una zarigüeya bizca de dos años y medio de edad que vive en el zoo de Leipzig, se ha hecho enormemente popular en el país tras protagonizar un reportaje en televisión. Los veterinarios del zoo desconocen las causas del estrabismo, aunque sospechan que un acumulo de grasa tras los ojos sea culpable de su defecto. La zarigüeya es norteamericana de nacimiento, pues llegó a la ciudad alemana la pasada primavera procedente de Carolina del Norete, en compañía de su hermana gemela, ‘Naira’, y de ‘Teddy’, un macho más joven.

http://www.lavozdigital.es