noticias absurdas

Mucho cuidado con dejarle la tablet a tus hijos, por muy pequeños que sean y creas que son inofensivos porque, ay amigo, no lo son.

Lo advierten los expertos británicos que están tratando a una paciente muy especial: una niña de 4 años que ha sido diagnosticada como adicta al iPad.

Se trata del caso más precoz de este tipo.

“La madre de la niña me llamó y describió sus síntomas”, dijo el psiquiatra Dr. Richard Graham al diario Daily Mirror.

La niña en cuestión, que está en tratamiento en un hospital de Londres, se pasaba tres y cuatro horas al día usando el iPad (desde que cumplió los tres años, con lo que llevaba un año a ese ritmo), y se volvía agresiva y violenta cuando sus padres le quitaban el dichoso aparatito.

Según Graham, puede haber niños más pequeños en la misma situación que esta niña pero que no acuden al especialista y por eso no se conocen sus casos.

“Pienso que el asesoramiento sobre el uso de Internet debe ser parte de las clases prenatales”, dijo el psiquiatra, que recomienda a los padres no dejar los iPad cerca de los niños ya que sus colores llaman la atención de los niños y querrán usarlo.

 

noticias absurdas

Cuatro estudiantes de Secundaria de un instituto de Indiana (EEUU) han sido castigados y pueden ser expulsados por hallar una foto de una mujer – no se sabe si la profesora – semidesnuda en un iPad propiedad del colegio.

Uno de los alumnos del insituto Highland sancionados, Josué Troutt, de 13 años, cuenta que encontraron la imagen accidentalmente cuando estaban utilizando el iPad proporcionado por la escuela. Según parece, el dispositivo se sincronizó con el iPhone personal de la profesora, dejando la fotografía al alcance de cualquiera.

Cuando la profesora se dio cuenta, se puso nerviosa y mandó expulsar a los chicos.“No es nuestra culpa que tuviera la foto ahí”, se exculpa Josué. “No hemos podido hacer nada para no encontrarla”.

Troutt y otro compañero han sido suspendidos temporalmente, otro de ellos recibió una advertencia y un cuarto fue directamente expulsado. Ahora, los padres han presentado una queja al instituto, ya que no entienden por qué aplican reprimendas a los chicos y no a la profesora, que fue la que facilitó, aun sin quererlo, la foto a los menores.
“Es una foto de una persona desnuda que los estudiantes vieron. Mi hijo ni siquiera tocó el iPad, otro chico mostró la foto, él nunca lo tocó, y punto”, explicó furiosa la madre de Josué, Nicole Troutt.

Giro policial

Visto el revuelo, el detective de policía Joel Sandefur compareció en rueda de prensa para esclarecer más detalles del incidente. Aseguró que la fotografía no era una mujer en topless, sino del cuerpo de una mujer parcialmente vestida vista desde el cuello hacia abajo, sin querer ofrecer más detalles.

Desde el colegio aseguran que el castigo al que se enfrentan los chicos sigue en pie, no por la naturaleza de la fotografía, sino porque rompieron las reglas escolares, sin especificar qué reglas son esas. Además, dado que la fotografía no tiene carácter pornográfico, añadieron que la profesora no hizo nada malo y no se enfrenta a ninguna pena.


noticias absurdas

Ha comenzado en un tribunal de la provincia de Hunan, en el sureste de China, el juicio contra nueve personas. Están implicadas en el caso de un adolescente de 17 años que vendió un riñón para poder comprarse un iPhone y un iPad.

El procurador del distrito de Beihu ha acusado a He Wei de intentar beneficiarse económicamente del tráfico de órganos. Al parecer, He estaba arruinado y frustrado por las deudas que había contraído participando en juegos de azar y pidió a Yin Shen que buscase posibles donantes a través de Internet, en salas de ‘chat’.

Song Zhongyu, un cirujano que trabajaba en la provincia de Yunnan, extrajo a un estudiante de 17 años, apellidado Wang, un riñón que trasplantó a otra persona en abril del año pasado.

Sufre problemas renales

Cuando el joven volvió a casa y le preguntaron cómo había conseguido el dinero para comprar un iPhone y un iPad, le confesó a su madre que había vendido uno de sus riñones. Tras la operación, empezó a tener problemas renales.

El abogado de Wang ha solicitado una indemnización de 2,27 millones de yuanes (más de 290.000 euros).