noticias absurdas

A este palestino todo le salió mal desde el mismo momento de nacer.

Sí, porque a sus padres no se les ocurrió otra cosa que ponerle de nombre Hitler.

Y para más inri, vive en Israel, rodeado de judíos.

Su historia la hemos conocido a través del periódico Diagonal.

Hitler Abu Hammad, que así se llama, cuenta que fue a los 14 años cuando comprendió que su vida no iba a ser fácil por culpa de su nombre y de un señor, un personaje histórico, del que apenas conocía nada.

Fue a esa edad cuando unos policías judíos le pidieron por promera vez que se identificase. No se lo creían, pensaba que les estaba tomando el pelo y le golpearon.

“¿Así que quieres matar israelíes?”, le decían.

Lo peor estaba por llegar: 2005 se lo pasó en prisión por su nombre. “No fue por otra cosa”, dice.

Sus padres, culpables en cierto modo de su desdicha, dicen que “no sabían qué era lo que había hecho Hitler con los judíos. Sólo conocían su nombre, que era una persona importante; en las fotos les parecía que tenía cara de buena persona“, explica Hitler Abu Hammad.

Finalmente les excusa. “No puedo culparles”, dice.

noticias absurdas

Arqueólogos israelíes han descubierto un tesoro enterrado de la época de las Cruzadas: más de 100 monedas de oro, con los nombres y los lemas de sultanes locales, y un valor estimado superior a los 400.000 dólares.

Según informó Fox News, un equipo de investigación estaba trabajando en el Parque Nacional de Apolonia, una antigua fortaleza romana en la costa utilizada por los cruzados entre 1241 y 1265, cuando encontraron una olla de oro, literalmente.

La procedencia de las monedas enterradas parece corresponder al período en que la fortaleza estuvo ocupada por la orden cristiana de los Caballeros Hospitalarios. El tesoro de monedas habría sido enterrado poco antes de que el emplazamiento cayera en manos musulmanas tras un asedio.

Desde su destrucción a finales de abril de 1265, la fortaleza nunca volvió a ser ocupada. Se sabe que, a medida que el asedio iba destruyendo el castillo, los cruzados trataron de ocultar sus pertenencias en un cántaro oculto en el suelo, posiblemente con idea de recuperarlo más adelante.

El tesoro encontrado el pasado 25 de junio por Mati Johananoff, un estudiante de arqueología, data de los tiempos del imperio fatimí, en los siglos X u XI.

Las monedas son de gran valor, pero ponerles un precio no es tarea fácil: Algunas de estas monedas se han vendido anteriormente por cantidades que van desde los 3.000 a los 5.000 dólares, por lo que el hallazgo total podría alcanzar un valor cercano al medio millón de dólares.