noticias absurdas

Cuando falta menos de un mes para que se produzca el apocalipsis maya, que según las leyendas, tendrá lugar el día 21 de diciembre, un chino trabaja a contrareloj para construir un arca que le salve del cataclismo del fin del mundo, según ha informado el diario chino ‘South China Morning Post’.

Según parece, el arca es una imitación bastante modesta de las que aparecen en la película ‘2012’, gracias a las cuales parte de la población mundial consigue sobrevivir al fin del mundo. La embarcación tiene 21 metros de eslora, 15,5 de manga y 5,6 de altura y le ha costado a su creador, Lu Zhenghai, un millón de yuanes (120.000 euros).

El ‘Arca de Lu’, que es como ha sido bautizada la embarcación, está atracada en la región noroccidental china de Xinjiang, cerca de Asia Central, precisamente uno de los lugares del planeta más alejados del mar.

Lu Zhenghai es graduado en ciencias y residente en un humilde apartamento de la zona. Lu tiene problemas de falta de tiempo y presupuesto, ya que después de haber invertido dos años en la construcción del arca, reconoce que necesita al menos otro millón de yuanes para terminarla.

Lu Zhenghai no es el primer chino que aparece en los medios de su país por creer a pies juntillas las supuestas profecías mayas. Hace un mes, un empresario del este del país llamado Yang Zongfu presentó otro sistema para “sobrevivir al apocalipsis”, basado en unas esferas de cuatro metros de diámetro y seis toneladas de peso capaces de acoger personas en su interior y resistir grandes golpes, caídas y cataclismos.

Yang ha recibido varios pedidos de su particular “arca”, que al parecer cuesta un millón y medio de yuanes (unos 180.000 euros).

http://www.elperiodico.com/

noticias absurdas

Como si no fuera evidente ya que los mayan han sido utilizados para sustentar creencias particulares de nuestra era, especialistas del Instituto de Investigaciones Filológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitieron un comunicado que circula por medios mexicanos en los que aclaran que los mayas en ningún momento señalaron que en el 2012 el mundo fuera a acabarse, solamente concluye un ciclo de 13 bactunes, equivalente a cinco mil 125 años. El arqueólogo Tomás Pérez Suárez y la coordinadora del Centro de Estudios Mayas (CEM), María del Carmen Valverde Valdés, dijeron que los mayas tenían un concepto circular del tiempo, el cual reinicia el 22 de diciembre de 2012. ”Los mayas jamás hablaron del apocalipsis, de destrucción ni de cataclismo”, dijo Pérez Suárez.

Existe cierta controversia por la fecha en la que este periodo acaba, ya que generalmente se marca el fin del calendario el 21 de diciembre (aunque tambiéns se ha manejado el 23 de diciembre).

Por otra parte el único monumento que aparentemente menciona esta fecha, es el llamado Tortuguero en Macuspana, Tabasco, en el que se menciona el descenso del dios Bolon Yokte, el 21 de diciembre del 2012. Existe cierta controversia si esta región era propiamente maya o de ascendencia olmeca: se dice que justamente el rey Pakal de Palenque se casó con la Reina Roja, orginaria de Macuspana para unir su sangre con otro pueblo.

http://pijamasurf.com