noticias absurdas

La Guardia Civil ha imputado a dos personas mayores, de 78 y 67 años de edad, por un delito contra la salud pública por preparar un bizcocho casero con marihuana y que fue consumido el mes pasado en un bar de la localidad mallorquina de ArtÓ, lo que causó una intoxicación leve a tres personas.

En un comunicado, la Guardia Civil informa de que el pasado día 12 de febrero se reunieron cuatro personas mayores para degustar un bizcocho casera en un bar de ArtÓ que había preparado uno de ellos, de 78 años de edad. Este hombre ha sido imputado, así como el compañero de 67 años que le suministró el cannabis.

Los cuatro sabían que el bizcocho llevaba marihuana, pero lo desconocían tanto los propietarios del bar como un familiar que la probaron.

Al final, la propietaria del bar y dos de los ancianos que sabían que el bizcocho llevaba cannabis tuvieron que ser atendidos en el Punto de Atención Continuada (PAC) de ArtÓ.

La Guardia Civil, tras tener conocimiento del hecho, tomó declaración a este grupo de personas mayores, a los propietarios del bar y a los facultativos del PAC.

Ninguno de los afectados ha denunciado la intoxicación, por lo que la Guardia Civil está actuando de oficio por la comisión de un presunto delito contra la salud pública al adulterar un alimento con sustancias nocivas para la salud.

Los agentes tiene constancia de que no es la primera vez que este grupo de amigos “aliña” un alimento con cannabis para consumo propio, se indica en la nota informativa.

http://www.canarias7.es

noticias absurdas

En Washington (EE.UU), arrestan a una mujer de 24 años por dar de fumar marihuana a su bebé de 22 meses. En su casa encontraron 40 plantas de cannabis. Una persona anónima fue la que hizo llegar a la policía el video en el que se veía claramente, a Rachelle Braaten, la madre del menor, dándole de fumar con una pipa a su hijo.

Tyleer Lee, padre del menor y novio de la acusada, también fue detenido por comercializar con esta droga. Argumentó que la usaba de forma medicinal, y que también la vendía.

Aunque negó haber estado presente en el momento en el que se grabó con el móvil dicha situación, y que él no sabía nada de lo sucedido.

Braaten permanece en la cárcel, bajo una fianza de 5.000 dólares; su novio fue puesto en libertad el lunes, a la espera de que se dictaminen los cargos.

Por otro lado, sus dos hijos (el protagonista de esta historia, y su hermano de cinco años) están bajo custodia de los servicios sociales.

 

noticias absurdas

El Ejército mexicano ha hallado este sábado dos toneladas de marihuana dentro de las tumbas de un cementerio en la localidad de Ciudad Camargo, en el estado de Tamaulipas (noreste), según ha confirmado el Ministerio de Defensa de México.

En un comunicado, Defensa aclara que los soldados se toparon con la droga “al efectuar reconocimientos terrestres”. Dentro de diversas lápidas, en total, se han incautado de hasta 241 paquetes de marihuana que sumaban 2.241 kilos.

Las autoridades están investigando a quién puede pertenecer esta droga y si este cargamento estaba listo para comerciar o se trata de un escondrijo, según informan medios locales.

El estado de Tamaulipas es uno de los epicentros de la violencia desatada entre los cárteles de la droga que luchan para controlar las rutas de narcotráfico. En este estado, el cártel del Golfo y Los Zetas, sus antiguos aliados, mantienen asiduos enfrentamientos armados.

http://www.europapress.es

noticias absurdas

Científicos israelíes han desarrollado un tipo de marihuana que no contiene THC (Tetrahydrocannabinol), el componente psicoactivo de la planta y que provoca lo que se conoce popularmente como “colocón”.

La nueva variedad contiene una mayor cantidad de cannabidol (CBD), el otro componente básico de la marihuana junto con el THC, que no produce alteraciones mentales pero sí tiene efectos positivos para la salud, explicó hoy a Efe el director del proyecto de investigación, Tzahi Klein, de la empresa de biotecnología Tikun Olam.”Hemos desarrollado especies de marihuana sin THC y con una mayor concentración de CBD, que llega a un 18 por ciento -frente al entre un 2 y un 8 por ciento habitual-. Es un avance agrícola que supone un paso más para que esta planta pueda verse como una medicina completa, y no como una planta satánica que solo tiene efectos perjudiciales”, declaró Klein.

Sin efectos perjudiciales

El CBD, asegura, “es muy seguro, no tiene efectos perjudiciales y ha demostrado ser un excelente antiinflamatorio y tener grandes beneficios para enfermos de alzheimer y de cáncer. Inhibe el crecimiento de los vasos sanguíneos que rodean los tumores cancerígenos, lo que impide que obtengan lo que necesitan para crecer y extenderse”.

La nueva marihuana se ha creado en dos variedades, denominadas “Avidekel” y “Rafael“, esta última en honor a Rafael Mejulam, el científico israelí que identificó el THC en 1964. Tikun Olam ha empezado a comercializarla a pequeña escala en Israel, donde alrededor de 9.000 personas están autorizadas por los servicios de salud a obtener marihuana para usos médicos, que se cultiva en invernaderos autorizados y se les proporciona en la cantidad que les prescriban los médicos a cambio de un pago mensual de unos 70 euros.

La empresa también ha desarrollado en sus invernaderos de la Galilea (norte de Israel) plantas de cannabis que contienen solo THC y no CBD, logrando una concentración de THC de hasta el 23%, muy superior al que se encuentra en las plantas normales.Junto a la Universidad Hebrea, desarrolla varias investigaciones para la aplicación en el tratamiento de diversas enfermedades del cannabis, que tiene, entre otras, propiedades analgésicas, sedantes y antidepresivas.

Klein ha afirmado que “no solo tratamos pacientes de cáncer, sino también problemas neurológicos y estamos avanzando mucho en las aplicaciones en enfermedades geriátricas: tenemos unos resultados espectaculares en el tratamiento de los espasmos, porque es muy buen relajante muscular, pero también en la aplicación en casos de demencia, parkinson o pérdida del apetito”.

Sin cambio en el sabor, olor y forma

La marihuana sin THC, asegura, tiene el mismo gusto, olor y forma que la que sí lo contiene.Algunos estudios aseguran que el THC puede tener efectos nocivos sobre la memoria, concentración, expresión y la capacidad de aprendizaje y han advertido contra su consumo, especialmente por parte de los más jóvenes. El uso del cannabis, el segundo producto más fumado en el mundo después del tabaco, también podría provocar taquicardia, bajada de tensión, adormecimiento, paranoia y problemas de locomoción.

noticias absurdasA partir del primer día de 2012, los turistas ya no podrán fumar marihuana en los “coffee-shops” holandeses y la actividad será exclusiva para los nacionales y los extranjeros con permiso de residencia en ese país.

Holanda despenalizó el consumo de cannabis en 1976, con el límite de 5 gramos por persona. Con la nueva normativa, Holanda decidió endurecer su postura sobre el consumo de marihuana de los turistas, que hoy son una clientela importante de los famosos locales.

Los holandeses podrán seguir fumando cannabis pero antes tendrán que registrarse y mostrar un carnet. Además, cada establecimiento tendrá un máximo de 2.000 socios fijos.

La cuestión es que el cannabis fabricado en Holanda es ahora mucho más potente: tiene un 15% más de THC, el principio activo de la marihuana.

Asimismo, para evitar la propagación del consumo entre los jóvenes, en 2014 no podrá haber locales de venta y consumo a menos de 350 mts de un colegio.

http://noticiasquecuriosas.blogspot.com

noticias absurdasNo fueron las copas de la cena de empresa las que les sentaron mal a los nueve trabajadores de una empresa ubicada en Guareña que el viernes por la noche tuvieron que ser trasladados hasta el Hospital de Mérida. Lo que les provocó flojedad de piernas, palpitaciones y taquicardia fue la tarta casera que les dio a probar uno de los compañeros para continuar la fiesta, una vez que estuvieron fuera del restaurante en el que se juntaron a primera hora de la noche. La indisposición no les sobrevino porque el pastel se hubiera elaborado con productos en mal estado, sino porque uno de los ingredientes que se utilizó para hacerlo era marihuana.
La broma le ha costado cara al empleado que tuvo la ocurrencia de elaborar la tarta con la droga y servirla de postre a los compañeros que se reunieron para celebrar las navidades el viernes. Ha sido despedido.
El responsable de este negocio, ajeno a lo sucedido, definía ayer al trabajador responsable de la elaboración de la tarta como un empleado laboralmente impecable a la vez que una excelente persona.
«No ha dado nunca ni un solo problema, pero tenía un puesto de responsabilidad directa sobre los trabajadores y su actitud no ha sido la adecuada, ya que pierde el principio de autoridad sobre ellos. Él lo ha entendido de la misma manera y no ha puesto ningún reparo al despido».
El hombre llevaba tres años en este empleo, donde nunca había protagonizado ningún incidente, sino al contrario. «Se trata de una persona profesionalmente intachable, fantástica y muy recomendable», insistió el empresario, que considera que su comportamiento en esta ocasión es inaceptable. El responsable confirmó a HOY que los afectados se encuentran en perfectas condiciones. De hecho ninguno de ellos tuvo que ser hospitalizado en el centro sanitario emeritense, hasta el que se les dio traslado esa misma noche al ver el mal estado en el que se encontraban
La tarta no se comió en el restaurante en el que se celebró la cena y tampoco en ninguno de los bares por los que después tomaron copas. Al parecer se dio a probar en una casa particular en la que algunos decidieron continuar la fiesta pasadas las dos de la madrugada.
La ingesta de la marihuana añadida en algunos casos al alcohol previamente consumido pudo ser lo que provocó el malestar entre las nueve personas que tuvieron que recibir atención médica. Lo cierto es que el hecho ha levantado revuelo. Los que lo conocen y quienes lo han vivido de cerca se cuestionan por qué el autor de este incidente no se planteó el daño que podía hacer a sus compañeros al darles a probar una tarta con una sustancia tóxica, que algunos sabían que contenía y otros no.
No fueron las copas de la cena de empresa las que les sentaron mal a los nueve trabajadores de una empresa ubicada en Guareña que el viernes por la noche tuvieron que ser trasladados hasta el Hospital de Mérida. Lo que les provocó flojedad de piernas, palpitaciones y taquicardia fue la tarta casera que les dio a probar uno de los compañeros para continuar la fiesta, una vez que estuvieron fuera del restaurante en el que se juntaron a primera hora de la noche. La indisposición no les sobrevino porque el pastel se hubiera elaborado con productos en mal estado, sino porque uno de los ingredientes que se utilizó para hacerlo era marihuana.
La broma le ha costado cara al empleado que tuvo la ocurrencia de elaborar la tarta con la droga y servirla de postre a los compañeros que se reunieron para celebrar las navidades el viernes. Ha sido despedido.
El responsable de este negocio, ajeno a lo sucedido, definía ayer al trabajador responsable de la elaboración de la tarta como un empleado laboralmente impecable a la vez que una excelente persona.
«No ha dado nunca ni un solo problema, pero tenía un puesto de responsabilidad directa sobre los trabajadores y su actitud no ha sido la adecuada, ya que pierde el principio de autoridad sobre ellos. Él lo ha entendido de la misma manera y no ha puesto ningún reparo al despido».
El hombre llevaba tres años en este empleo, donde nunca había protagonizado ningún incidente, sino al contrario. «Se trata de una persona profesionalmente intachable, fantástica y muy recomendable», insistió el empresario, que considera que su comportamiento en esta ocasión es inaceptable. El responsable confirmó a HOY que los afectados se encuentran en perfectas condiciones. De hecho ninguno de ellos tuvo que ser hospitalizado en el centro sanitario emeritense, hasta el que se les dio traslado esa misma noche al ver el mal estado en el que se encontraban
La tarta no se comió en el restaurante en el que se celebró la cena y tampoco en ninguno de los bares por los que después tomaron copas. Al parecer se dio a probar en una casa particular en la que algunos decidieron continuar la fiesta pasadas las dos de la madrugada.
La ingesta de la marihuana añadida en algunos casos al alcohol previamente consumido pudo ser lo que provocó el malestar entre las nueve personas que tuvieron que recibir atención médica. Lo cierto es que el hecho ha levantado revuelo. Los que lo conocen y quienes lo han vivido de cerca se cuestionan por qué el autor de este incidente no se planteó el daño que podía hacer a sus compañeros al darles a probar una tarta con una sustancia tóxica, que algunos sabían que contenía y otros no.
No fueron las copas de la cena de empresa las que les sentaron mal a los nueve trabajadores de una empresa ubicada en Guareña que el viernes por la noche tuvieron que ser trasladados hasta el Hospital de Mérida. Lo que les provocó flojedad de piernas, palpitaciones y taquicardia fue la tarta casera que les dio a probar uno de los compañeros para continuar la fiesta, una vez que estuvieron fuera del restaurante en el que se juntaron a primera hora de la noche. La indisposición no les sobrevino porque el pastel se hubiera elaborado con productos en mal estado, sino porque uno de los ingredientes que se utilizó para hacerlo era marihuana.
La broma le ha costado cara al empleado que tuvo la ocurrencia de elaborar la tarta con la droga y servirla de postre a los compañeros que se reunieron para celebrar las navidades el viernes. Ha sido despedido.
El responsable de este negocio, ajeno a lo sucedido, definía ayer al trabajador responsable de la elaboración de la tarta como un empleado laboralmente impecable a la vez que una excelente persona.
«No ha dado nunca ni un solo problema, pero tenía un puesto de responsabilidad directa sobre los trabajadores y su actitud no ha sido la adecuada, ya que pierde el principio de autoridad sobre ellos. Él lo ha entendido de la misma manera y no ha puesto ningún reparo al despido».
El hombre llevaba tres años en este empleo, donde nunca había protagonizado ningún incidente, sino al contrario. «Se trata de una persona profesionalmente intachable, fantástica y muy recomendable», insistió el empresario, que considera que su comportamiento en esta ocasión es inaceptable. El responsable confirmó a HOY que los afectados se encuentran en perfectas condiciones. De hecho ninguno de ellos tuvo que ser hospitalizado en el centro sanitario emeritense, hasta el que se les dio traslado esa misma noche al ver el mal estado en el que se encontraban
La tarta no se comió en el restaurante en el que se celebró la cena y tampoco en ninguno de los bares por los que después tomaron copas. Al parecer se dio a probar en una casa particular en la que algunos decidieron continuar la fiesta pasadas las dos de la madrugada.
La ingesta de la marihuana añadida en algunos casos al alcohol previamente consumido pudo ser lo que provocó el malestar entre las nueve personas que tuvieron que recibir atención médica. Lo cierto es que el hecho ha levantado revuelo. Los que lo conocen y quienes lo han vivido de cerca se cuestionan por qué el autor de este incidente no se planteó el daño que podía hacer a sus compañeros al darles a probar una tarta con una sustancia tóxica, que algunos sabían que contenía y otros no.

http://www.hoy.es/

 

 

noticias absurdasMédicos, especialistas, legisladores, consumidores y ex adictos admitieron los efectos nocivos sobre la salud que provoca el consumo de marihuana, pero la mayoría se mostró a favor de despenalizar la tenencia y el consumo personal.

En ese sentido, elevaron como principal reclamo el hecho de que se siga “encarcelando a los infractores”.

La ley 23737 sancionada en 1989 castiga a quien “tuviese en su poder estupefacientes”, pero en 2009 la Corte Suprema declaró inconstitucional un párrafo del artículo 14 al argumentar que la tenencia de sustancias para consumo personal es un “acto privado que no afecta a terceros”.

El jefe de la división de Toxicología del Hospital Fernández, Carlos Damin, detalló a Noticias Argentinas que el Tetra Hidro Cannabinol, principio activo de la marihuana, tiene algunos efectos “dañinos, otros muy dañinos y algunos terapéuticos”, aunque consideró un “disparate” que se inicie un proceso penal a quién consume una sustancia.

“El uso de la marihuana, sobre todo en la forma fumada, produce un impacto a nivel pulmonar pero no por características propias sino por el hecho que ingrese humo muy caliente a las vías respiratorias”, detalló.

Damín distinguió en el uso de esta droga un efecto sobre la tensión arterial, el sistema inmunológico y una pérdida momentánea de la memoria reciente, pero desmintió que provoque un “daño mayor a nivel neuronal”.

“Más allá de que yo como médico promueva hábitos saludables de vida entiendo que el Estado no puede meterse dentro de su casa y decirle ´usted no puede fumar marihuana´” sostuvo el especialista.

Además, consideró que es “absurdo” impedir el cultivo personal de marihuana y lo justificó: “”Alguien puede tener un potus en la casa pero no una plantita de cannabis, y si se le ocurre fumar el potus puede, pero marihuana no”.

Según algunos consumidores y toxicólogos la marihuana, por acción del principio activo delta 9 Tetra Hidro Cannabinol, produce además una “sensación de mucha relajación, de bienestar, una mejora momentánea en el estado anímico, acompañada de risa espontánea e incontrolable, y un aumento en las capacidades perceptivas”.

Mientras el médico advirtió que no está en contra del consumo recreativo, advirtió que para hablar de un caso de adicción tienen que coincidir tres factores: “Que exista una sustancia con cierto poder de generar dependencia, una persona capaz de desarrollar una adicción y un entorno facilitador”.

Al cruce de estas declaraciones salió Guillermo Tonini, encargado de admisiones de la fundación REVIVIR, que trata a personas con adicciones.

“Apoyar el consumo recreativo es una idiotez, es como promover que un artista debe tomar LSD para llegar a una situación trascendental”, remarcó, y enseguida agregó: “No se puede distinguir entre ser usuario ocasional o adicto porque a estas situaciones las separa una línea muy delgada”.

“Nosotros recibimos personas con problemas en los cuales la palabrita que más se repite es ´marihuana´”, sostuvo.

Sin embargo, el integrante del staff de REVIVIR coincide en que la Policía no debe “detener” a una persona por tener droga y mucho menos “meterlo en una cárcel” con otros detenidos porque “no soluciona nada”.

“La tenencia no debería ser un delito sino que podría ser considerada una contravención, con la intervención de una asistente social para que se inicie un tratamiento y evitar que la persona siga padeciendo la enfermedad”, explicó Tonini.

Por otra parte, precisó “lo de la plantita hogareña es una mentira” y argumentó que el cultivo requiere “tiempo” para dar frutos pero el consumo de marihuana lo primero que afecta es “la voluntad y la constancia”.

En tanto, las diputadas nacionales Cecilia Merchán y Victoria Donda del bloque Libres del Sur presentaron en el Congreso un proyecto que propone despenalizar todos los casos de consumo y tenencia de estupefacientes sin considerar la cantidad.

Según Merchán, en el esquema legal actual “se persigue a los consumidores y no a los traficantes”, pues se detiene a “todo aquel que tenga droga y luego se le pide que demuestre que no estaba comercializando y que sólo la tenía para consumo personal”, asegura la diputada.

“La carga se tiene que invertir y antes de detener a alguien debe ser el Estado quien encuentre las pruebas de que existe una actividad de venta, independientemente de la cantidad y de la sustancia”, sostuvo la presidente del bloque Libres del Sur en declaraciones a Noticias Argentinas.

Además, la diputada Merchán reconoció consumir marihuana “ocasionalmente” al señalar: “Si estoy en una fiesta con amigas y amigos y hay un porro, yo fumo”.

“Yo no le recomendaría a alguien que fume para ir a laburar, pero no me parece malo un porro entre un montón de amigos una noche”, opinó.

El proyecto de Libres del Sur también impulsa la legalización del autocultivo de marihuana para frenar la “venta minorista de drogas” y para evitar el consumo de cannabis de “mala calidad y mezclado con otras sustancias” aún más tóxicas. Sebastián Basalo, director de la revista THC -que promueve la despenalización de la marihuana-, explicó que el autocultivo significa “un cambio de concepción” en la relación del consumidor con la naturaleza: “Ya no va a ser una relación posesiva de compra sino de reciprocidad, porque hay que dedicarle tiempo a la planta para que dé su fruto”, precisó.

También destacó que el hecho de no poder plantar marihuana obliga a tener que conseguirla en el “mercado negro”, donde se ofrecen muchas drogas y donde se encuentra “la puerta de entrada a otras sustancias más agresivas”.

Si bien reconoció algunos efectos negativos sobre la salud, “fundamentalmente en la marihuana fumada”, aseguró que “al que fume un porro probablemente lo único que le pase es que se cague de risa”.

Sin embargo, la historia de Nicolás, de 16 años, es otra, porque hace nueve meses que está internado para superar su adicción a la marihuana y a otras sustancias en la granja que la fundación REVIVIR posee en Bernal.

“Yo empecé a fumar en la plaza con mis amigos cuando tenía diez años”, contó el adolescente, al tiempo que opinó que “el porro te engaña, porque te hace creer que no te está haciendo daño”.

Nico, como lo llaman en REVIVIR, no está de acuerdo con el consumo recreativo porque afirma que “al principio siempre se fuma poco”, pero con el paso del tiempo se convierte en un hábito de “todos los días” y se “dejan de hacer otras cosas” para consumir.

“Cuando fumaba tenía desgano, quería comer, dormir, escuchar música y nada más”, relató y enseguida reveló: “Si no hubiese probado la marihuana tampoco habría probado otras drogas”.

Por otra parte Nicolás también considera que “detener a alguien por tener drogas no soluciona nada porque no le va a curar su adicción”.

“Esa persona, cuando salga de la cárcel, va a volver a consumir y lo único que genera es un disgusto para la familia”, remarcó.

Por su parte, Basalo detalló que de los detenidos por infracción a la Ley de estupefacientes, finalmente la Justicia demuestra que sólo un 3 por ciento comercializaba sustancias y el resto eran sólo usuarios.

“Hay 12 mil pibes presos por año y el narcotráfico no hace más que expandirse”, denunció.

Según datos de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), aproximadamente un 25 por ciento de los pacientes que inician tratamientos para dejar el consumo de drogas son adictos a la marihuana.

Además, siempre según datos de SEDRONAR, en la última década “aumentó más de un 60 por ciento la cantidad personas que fuman marihuana en Argentina” y disminuyó considerablemente la percepción de esta como una sustancia “agresiva”.

http://noticias.terra.com.ar

The Med Grow Cannabis College da cursos de seis meses sobre cómo producir marihuana para usos medicinales. El plan de estudios incluye el cultivo, cuidado de la planta, recetas para su cocción y cuestiones legales sobre su comercialización.

“El estado de Detroit necesita fuentes de trabajo y nosotros creemos que la marihuana para uso medicinal puede estimular la economía de la región con cientos de trabajos y millones de dólares”, sostuvo Nick Tennant, fundador de la casa de estudios.

Según la ley del estado, las personas que tienen problemas de salud que pueden tratarse con marihuana pueden cultivar hasta doce plantas o nombrar un “cultivador” que puede tener hasta sesenta.