noticias absurdasLa teniente italiana Barbara Balanzoni, destacada en misión de la OTAN en Kosovo, se enfrenta a un año de prisión militar por atender a una gata que se moría.

Según parece, Balanzoni está acusada de insubordinación grave, después de desobedecer la orden de que prohibe a los militares llevar animales salvajes o callejeros a las bases.

Belanzoni es médico y según cuenta ella misma al periódico The Guardian, intervino tras recibir una llamada a la enfermería alertándola de los ruidos que hacía una gata que estaba dando a luz en ese momento. Ella se acercó y vio al felino que no podía dar a luz al último de los gatitos de la camada (que ya estaba muerto) y decidió intervenir para que la madre no muriese también.

“Lejos de desobedecer órdenes, yo estaba siguiendo los reglamentos militares, que establecen que en ausencia de un veterinario, el médico debe intervenir”, se defiende la médico, cuyo caso será asumido por una importante asociación italiana de defensa de los animales.

Inicio

noticias absurdasUn hombre chino ha tenido la mano unida a su tobillo durante nada menos que un mes, el tiempo que han tardado los médicos en poder unírsela al brazo con éxito.

Xiao Wei´s perdió la mano derecha al sufrir un accidente laboral el mes pasado en la ciudad de Changde, según informa el diario Metro.

Se cortó con una máquina y, según explica él mismo, se quedó “en shock, congelado en el sitio, hasta que mis compañeros la desenchufaron, recuperaron mi mano y me llevaron al hospital”.

Siete largas horas después del accidente los médicos le dieron una buena noticia: podría recuperar su mano… Aunque no sería inmediatamente.

Para que la mano no ‘muriese’ mientras Xiao se recuperaba de otras lesiones provocadas por el accidente, los médicos decidieron unírsela con cirugía al tobillo.

El hombre ya ha recuperado la mano y los médicos esperan que pueda volver a desarrollar todas sus funciones.