noticias absurdas

Médicos afganos salvaron la vida de un bebé de tres meses al extirparle con éxito una excrecencia con forma de cabeza que se le había desarrollado en el cráneo.

Una madre afgana dio a luz este verano boreal a mellizas, una de las cuales, bautizada Asree Gul (Nueva Flor), fue internada en un hospital de Jalalabad, la gran ciudad del este afgano, debido a una anomalía.

“Tenía una segunda cabeza insertada en el cráneo. Se la hemos extirpado”, explicó a la AFP el jefe de cirujía del hospital de Jalalabad, Ahmad Obaid Mojadidi, una semana después de esta operación calificada como la más sofisticada llevada a cabo en la región.

Si la ablación fue un éxito, el estado de salud de la pequeña sigue siendo preocupante, agregó el doctor Mojadidi.

“Los médicos le salvaron la vida y estoy muy agradecido”, dijo a la AFP Nematullah, el padre de Asree Gul, quien como muchos afganos solo utiliza un nombre.

noticias absurdas

Por lo general, en el momento del nacimiento el saco amniótico en el que ha crecido el bebé durante el embarazo se rompe solo. Muy pocas veces ocurre lo contrario, pero en esta ocasión el doctor ateniense Aris Tsigris lo vivió en primera persona. Y tal fue su sorpresa cuando sacó al bebé por cesárea que no dudó en inmortalizar el momento y colgar la foto de este recién nacido en su perfil de Facebook junto a la frase: “El bebé que no sabía que había nacido”. Como la bolsa con el líquido amniótico aún permanecía intacta, el bebé permanecía con la sensación de continuar en el vientre materno y no era consciente de haber llegado al mundo.

El doctor cuenta, según recoge el diario The Sun, que se quedó “sin aliento” cuando comprobó que el bebé todavía se encontraba dentro del saco amniótico ya que su madre no había roto aguas. El médico resalta que en ningún momento la vida del niño corrió peligro porque se seguía alimentando de la placenta y comenzó a respirar en cuanto le rompieron el saco.

noticias absurdas

Esto de jugar a tragarse un pez era un pasatiempo usual de Anil y sus amigos, que pasaban buenos ratos en el río del vecindario, pero esta vez el pez no fue al estómago, sino que lo aspiró y terminó en su pulmón izquierdo a través de la tráquea, según publicó The Nation, un periódico de Pakistán.

Poco después el niño empezó a tener dificultades para respirar y fue trasladado al hospital de su localidad, donde los médicos verificaron que los niveles de oxígeno en su sangre habían descendido peligrosamente.

Anil fue sometido a una intervención quirúrgica de urgencia que duró 45 minutos y que lo salvó. El pez estaba vivo cuando los cirujanos llegaron a él a través de la broncoscopía.

El doctor  Pramod Jhawar, especialista y experto en broncoscopías que “es el primer caso de este tipo que nos hemos encontrado en 20 años”.

http://eslamoda.com

noticias absurdas

Alina Sarag tenía 15 años y murió de tuberculosis. Los médicos no sólo no le detectaron la enfermedad a pesar de acudir a cuatro hospitales británicos diferentes, sino que un doctor incluso le insinuó que lo que tenía era mal de amores, mientras que otro le dijo que padecía bulimia. “Dijeron que todos los problemas estaban en su cabeza”, lamenta el padre de la menor, que ahora reviven el malsueño con el juicio por estos hechos, según publican varios periódicos ingleses.

La menor vomitaba hasta diez veces al día y casi no podía moverse, explica el padre. Pero los médicos sólo les recomendaron que fuera a un psiquiatra. Ahora se sientan en el banquillo por negligencia.

http://www.abc.es

noticias absurdasElle, de Bridlington (Inglaterra), desafió a los médicos que le dijeron que le quedaban entre seis y 12 meses de vida si no encontraban pronto un donante para curar su insuficiencia hepática.

La joven cambió su dieta diaria por una alta en hidratos de carbono y grandes cantidades de chocolate, lo que, junto a su medicación, ha hecho que la salud de Elle mejore rápidamente.

La milagrosa recuperación se ha completado cuando los médicos, oficialmente, la han sacado de la lista de trasplantes de hígado después de que su nueva dieta le haya ayudado a controlar su enfermedad.

“Mis amigos no lo puedo creer, comer chocolate y patatas fritas y todo tipo de comida basura y no tener que preocuparse de las consecuencias”, afirma Elle

 

noticias absurdas“Fui a besar a mi madre por última vez y vi que respiraba. Grité ¡Mi madre está viva! Y todos me miraron como si estuviera loca”, contó a la prensa Rosangela Celestrino, hija de la paciente supuestamente muerta.

De acuerdo con la dirección del hospital, la paciente Rosa Celestrino de Assis tuvo dos hemorragias cerebrales y respiraba con ayuda de aparatos.

Una enfermera llamó al médico de guardia porque Rosa Celestrino no tenía signos vitales. El médico luego de hacer pruebas y constatado el fallecimiento, envió el cuerpo al depósito.

El director del hospital, Manoel Moreira Filho, dijo que al constatarse el error, la paciente “fue entubada inmediatamente y enviada a la unidad de terapia intensiva”.

El médico que firmó el certificado de defunción presentó su dimisión y la enfermera de turno fue despedida, pero sus identidades no fueron reveladas. Si la investigación concluye que han sido negligentes, serán acusados de lesiones corporales e incluso de homicidio si la paciente muere.

http://noticiasquecuriosas.blogspot.com