Inquietantes imágenes las que captó la cámara de un vehículo policial en Estados Unidos. En la grabación se puede ver cómo una luz brillante cruza el cielo.

Vecinos de Texas, parte de Oklahoma y Kansas también fueron testigos de lo que más tarde se confirmó era un meteorito.

Aunque al principio sospecharon que podría tratarse de un avión en llamas cayendo en picado, más tarde se dieron cuenta de que se trataba de un meteorito bajando del cielo a toda velocidad.

La Policía no ha recibido ningún aviso de daños a causa del impacto del meteorito.

Inicio

noticias absurdasLos meteoritos podrían contener la clave del inicio de la vida en la Tierra, según sugiere un estudio de la Universidad del Estado de Arizona en Tempe (Estados Unidos) que se publica en la edición digital de la revista ‘Proceedings of the National Academy of Sciences’ (PNAS).

Los investigadores, dirigidos por Sandra Pizzarello, determinaron la composición molecular de los componentes insolubles descubiertos en un meteorito de la Antártida que contenía carbono recopilando polvo del meteorito y tratando partes de él con agua a altas temperaturas y presiones para después analizar los componentes resultantes del proceso.

Los investigadores descubrieron que el polvo de meteorito tratado emitía en el  agua circundante amoniaco, NH4, un importante precursor para las moléculas biológicas complejas como los aminoácidos y el ADN.

Los autores analizaron los átomos de nitrógeno dentro del amoniaco y determinaron que el isótopo atómico no se correspondía con los descubiertos en la Tierra en el presente, lo que sugiere que el amoniaco no procedía de una contaminación terrestre.

La comunidad científica ha empleado grandes esfuerzos en descubrir el origen del amoniaco responsable de desencadenar la formación de las primeras moléculas biológicas en los inicios de la Tierra.

 Los descubrimientos sugieren que meteoritos como el analizado, que algunos científicos creen que portan un registro intacto de la química del inicio del sistema solar, podrían haber ‘sembrado’ la Tierra con los precursores moleculares de la vida.

http://www.que.es