noticias absurdas

Un grupo de científicos han logrado crear una batería para el móvil que está compuesta de azúcar.

Estos expertos de Virginia Tech, uno de los institutos tecnológicos más prestigiosos del mundo, ya habían creado baterías que funcionaban con este material, pero esta es la primera vez que logran que tenga la densidad energética suficiente.

Los creadores de este sistema calculan que en tres años podría reemplazar perfectamente a las baterías convencionales de los smartphones y las tablets.

Estas nuevas baterías de azúcar cuentan con varias ventajas: son más baratas, biodegradables y, además, pueden rellenarse.

Percival Zhang, uno de los creadores, ha asegurado para la revista ‘Nature Communications’ que “el azúcar es un perfecto almacenamiento de energía existente en la naturaleza y esta batería es respetuosa con el medio ambiente”.

 

noticias absurdas

Ante una situación desesperada, una medida desesperada. Eso fue lo que debió pensar una joven de 19 años de nacionalidad brasileña que sintiéndose acorralada por su pareja decidió tragarse el móvil para evitar que su novio leyera los mensajes personales que había en el terminal.

El sorprendente hecho ha causado gran asombro entre los familiares y amigos de Adriana Andrade, la joven que tomó la decisión de tragarse su dispositivo móvil porque se sentía acorralada por su pareja, según afirma El Heraldo.

En el hospital donde era atendida tampoco se dejaba de comentar la hazaña que realizó Adriana para poder mantener la relación con su novio y evitar a toda costa que leyera los misteriosos mensajes.

Incluso los médicos que se encargaron de atenderla no pudieron ocultar su deseo de saber qué es lo que hay en ese teléfono que causó tan terrible decisión y la motivó a tragarse el terminal.

El 80% de los usuarios de smartphones duerme con el teléfono en la cama y un 40% de ellos atiende llamadas mientras está en el baño. Son las curiosas conclusiones de un estudio publicado por la compañía tecnológica Intel, enfocado a revelar la relación que las personas tienen con sus teléfonos inteligentes.

 

Para realizar el estudio se realizaron encuestas en diferentes países, y la conclusión general es que la capacidad de ‘enganchar’ de este dispositivos, ya que el 40% de las personas encuestadas aseguró que permanece con su smartphone las 24 horas, los 7 días de la semana.

 

Entre las diferentes poblaciones de todo el mundo, los usuarios de smartphones en América Latina, son los que más comparten fotos y videos por teléfono. Los asiáticos son los que más utilizan juegos en el teléfonoy, los africanos, los que más envían mensajes de texto. Por su parte, los usuarios de EEUU pasan cerca de tres horas cada día compartiendo diferente tipo de datos por teléfono.

Entre los encuestados por Intel, el 80% admitió que duerme con el teléfono en la cama y el 40% asegura que atiende el teléfono mientras está en el baño.

 

Con relación a los adolescentes, las cifras de uso se disparan. Esto lleva a que, por ejemplo, un 50% de ellos asegura que consigue enviar mensajes de texto con los ojos vendados, y envía un promedio de 3.330 mensajes por mes.

 

En la encuesta, las personas fueron preguntadas acerca de un motivo por el que estarían dispuestos a dejar de lado sus smartphones. Entre las respuestas más comunes, el 63% respondió que el chocolate, un el 55% café, el 22% por cepillarse los dientes y el 21% respondió zapatos.

 

El estudio también revela que 20% de las personas prefiere perder la cartera o la billetera que el teléfono y 43% cree que su teléfono refleja su estilo personal. El 50% asegura que su vida social sería insatisfactoria sin un teléfono inteligente.

 

http://www.teinteresa.es