Miguel Ángel Mancera ha repetido hasta el cansancio que el fin no es elevar la recaudación por infracciones, pero la verdad es muy diferente, como el caso del conductor de un taxi multado por ¡no usar casco!

Ciudad de México.- La polémica que está generando la entrada en vigor del Nuevo Reglamento de Tránsito, impuesto por el gobierno capitalino, así como la aplicación de las ya odiadas “fotomultas” han generado una gran indignación entre automovilistas de la Ciudad de México, y es que, aunque el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, ha repetido hasta el cansancio que el fin no es elevar la recaudación por infracciones, la verdad es muy diferente, como el caso del conductor de un taxi de la Ciudad de México, que fue víctima de una infracción vial falsa, ya que lo multaron por ¡no usar casco!

Aunque el nuevo reglamento elevó considerablemente el monto de las infracciones, además de aplicar medidas más restrictivas para todos los automovilistas, en ninguno de sus artículos señala que para conducir un automóvil se obligatorio usar casco.

Hace unos días, el taxista José Luis Casillas ingresó al portal de la Secretaría de Finanzas, con el fin de imprimir su línea de pago para la tenencia y para constatar que no tuviera problema alguno con las nuevas disposiciones del Reglamento de Tránsito.

Lamentablemente, el trabajador del volante se llevó una amarga sorpresa, ya que se percató de que tenía una sanción, presuntamente cometida el pasado 16 de diciembre de 2015, un día después de que entraran en vigor las nuevas y encarecidas multas.

La multa tenía asignado el folio número 04155481820, y señalaba que al haber pasado por el cruce de Cuauhtémoc y Esperanza el conductor fue sorprendido sin usar el casco, por lo que Casillas acudió el 28 de diciembre a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal para aclarar el hecho.

En el lugar le dijeron que se había tratado de un error de sistema, pero para el 13 de enero, José Luis se dio cuenta de que en lugar de arreglar el problema y cancelar la absurda multa, las autoridades capitalinas solamente se la cambiaron por una que sí correspondiera a la de un automovilista.

El sistema le arrojaba que había cometido una infracción al usar el celular mientras conducía, sin embargo, el conductor asegura que no fue así, “ahí hay cámaras, tienen el video y su ahí se ve que estoy hablando por celular pues adelante la pago, pero es algo que nunca pasó”.

Como último recurso, Casillas presentó una queja ante la SSPDF además de acudir al Tribunal de lo Contencioso y Administrativo capitalino, en donde le aconsejaron que antes de proceder con la demanda pagara la multa, ya que el proceso podría tardar hasta un año y no abonar la infracción le traería problemas a la hora de la verificación.

Fuente: http://www.sdpnoticias.com

noticias absurdas

Esperemos que las autoridades municipales de España no vean esta noticia por que lo ven, no nos extrañaría que aprobaran una ordenanza similar, dados los precedentes de prohibir todo tipo de conductas de dudoso gusto en la vía pública.

Lo que vamos a contar tuvo lugar en Venezuela, en un municipio llamado Cabimas, en el estado de Zulia (uno de los tres estados con mayores índices de criminalidad en Venezuela).

Según informa el diario La Prensa, una pareja fue multada con unos mil euros de sanción por mantener relaciones sexuales dentro de un coche.

El procedimiento judicial para este caso ha durado sólo 11 meses, algo muy llamativo (por rápido) si se tiene en cuenta que la justicia venezolana está desbordada por casos de crímenes sin resolver, según destaca el diario.

El caso es que los agentes vieron que los cristales del coche (estacionado junto a un parque) estaban empañados y se movía. Despueés de confirmar que la pareja estaba cometiendo “actos indecentes”, por lo que fueron condenados por el Fiscal Municipal (que era nuevo y llevaba dos meses en el cargo) precisamente por esa razón: actos incívicos.

 

noticias absurdas

Un error a la hora de registrar una multa ha propiciado que la infanta Elena haya sido sancionada por conducir un tractor sin seguro. El infractor real fue detenido en un control de la Guardia Civil en la carretera VP-5806 el pasado 24 de abril.

El agente comenzó a escribir el número de DNI del agricultor sancionado en el dispositivo que tramita las multas de modo telemático, pero al ser alertado de que no es necesario rellenar este campo, pulsó el botón de enviar sin borrar los números de DNI.

En ese momento, se formuló una denuncia a la persona que tiene el número de DNI 12, es decir, la infanta Elena. La sanción por este tipo de infracción está entre los 601 y los 3.500 euros.

Según publica el Día de Valladolid, fuentes cercanas a este caso aseguran que “el error fue subsanado antes de que la multa llegara a su destino. Son cosas de la informática, que pasan más veces de las que nos pensamos. Se trata de solucinar cuanto antes y ya está”.

Y es que tanto la infanta Elena como el resto de miembros de la Casa Real tienen reservados los números que van del 10 al 99 para sus DNI. Esta tradición se inició en la época de Franco, que reservó para él el número 1. En la actualidad, el número 10 pertenece al rey, el 11 a la reina, y el 14 es el de la infanta Cristina.

http://www.antena3.com