Una monja de 25 años sorprende en la versión italiana del programa La Voz (The Voice) gracias a una interpretación en las audiciones a ciegas del tema No One de Alicia Keys, que dejó atónitos a los miembros del jurado, compuesto, entre otros, por la polifacética cantante Rafaella Carrà.

Durante la última emisión del programa, celebrada anoche, todos los componentes del jurado giraron sus sillas ante la actuación de sor Cristina Scuccia y fue la propia Carrà la primera en preguntar, llena de incredulidad, si la joven novicia era “verdaderamente” una monja.

Soy una monja totalmente verdadera“, respondió Scuccia, quien especificó que es de origen siciliano.

Inmediatamente después, Carrà preguntó a la concursante cómo se le había ocurrido ir al programa, a lo que la monja respondió: “Porque tengo un don y te lo doy”.

Una respuesta que arrancó un enfervorizado aplauso entre el público.

Scuccia aseguró entre risas que se espera una llamada del papa Francisco por su intervención en el popular programa.

“Él (Francisco) nos invita a salir y a evangelizar, a decir que Dios no nos quita nada, sino que incluso nos da todavía más”, dijo, tras lo que sobrevino una nueva aclamación por parte de los espectadores.

La monja se refería a la conocida afición del papa a telefonear por sorpresa, como cuando llamó a su quiosquero de Buenos Aires para que no le guardara más el periódico o a las Carmelitas Descalzas de Lucena (Córdoba) para desearles un feliz Año Nuevo.

Los cuatro miembros del jurado intentaron de manera animada convencer a la religiosa para que escogiera sus equipos.

Finalmente Scuccia se decantó por el del rapero italiano J-Ax, “por ser el primero que se dio la vuelta”.

“Tú y yo somos imbatibles. ¿Sabes por qué? Somos el diablo y el agua bendita. ¡Ven conmigo!”, fue el mensaje de J-Ax para su nueva compañera de concurso.
noticias absurdas

http://www.elmundo.es

noticias absurdas

– El violinista menorquín Antoni Tudurí se ha doctorado en Informática en la Universidad de las Islas Baleares con una tesis en la que desarrolla un método de análisis de partituras que le ha permitido demostrar que ocho preludios para órgano del catálogo de Johann Sebastian Bach fueron creados por otros músicos.

“Son obras atribuidas a Bach sobre las que los musicólogos ya tenían dudas de su autoría. El resultado de la aplicación del método que he desarrollado es concluyente”, ha indicado el investigador en declaraciones a Efe.

En concreto, Tudurí (Mahón, 1970) ha analizado uno a uno los ocho preludios catalogados como BWV 553-560 y ha concluido que solo tres de ellos, BWV 556, BWV 559 y BWV 560, fueron compuestos por Bach, mientras que los otros son obra de Johann Ludwig Krebs, alumno del genio alemán en Leipzig.

Además, aplicó el programa informático que ha desarrollado a otros tres preludios del catálogo bachiano de autoría dudosa, los BWV 692, BWV 693 y BWV 748, y comprobó que son creaciones de Johann Gottfried Walther, compositor coetáneo y primo de Bach.

Tudurí ha desarrollado un sistema que se basa en el estudio de numerosas obras para establecer los patrones distintivos de cada autor y poder compararlos con partituras concretas de atribución dudosa para buscar coincidencias.

El programa informático elaborado por el músico balear contempla el porcentaje de uso de las diferentes notas, los intervalos melódicos empleados y la frecuencia de las figuras. Según ha demostrado Tudurí en su tesis doctoral, su método de comparación y atribución de autorías en casos dudosos consigue mejores porcentajes de éxito que los sistemas empleados en la actualidad.

El propósito del informático violinista no es refutar autorías contrastadas ni contradecir a los historiadores de la música, sino contribuir a aclarar dudas sobre obras anónimas o cuya catalogación está en entredicho. “Hay muchos espacios oscuros en el siglo XVI, XVII y XVIII, gran cantidad de obras anónimas o dudosas”, ha subrayado Tudurí sobre la utilidad del sistema que ha desarrollado.

Ha incidido en que el programa informático podría tener interés comercial, porque “hay mucho dinero en juego” cuando se descubren partituras desconocidas que se atribuyen a grandes figuras de la música, y su método es “un mecanismo de control científico” que puede aclarar la autoría de una pieza.

Tudurí también resalta la utilidad de su aplicación para definir de manera objetiva las características comunes a determinados estilos musicales, a partir de la coincidencia en los patrones creativos de sus principales representantes.

Valiéndose del método con el que se ha doctorado, el informático analizó casi 500 sonatas para clave de Domenico Scarlatti (1685-1757) y comparó sus características con las de los principales exponentes del clasicismo (etapa en la que se encuadran figuras como Haydn y Mozart).

De esta forma, llegó a la conclusión de que el compositor italiano era “un adelantado a su tiempo”, porque sus creaciones tienen características más propias del barroco que del clasicismo.

Además, este estilo “avanzado” se acentuó a partir de que el compositor napolitano se instaló en Madrid, lo que Tudurí interpreta como un signo que pone en entredicho el supuesto atraso cultural de la España de la época.

http://www.lavanguardia.com

Rihanna y Madonna son grandes celebridades, pero ahora se convertirán en grandes pizzas ya que PizzaExpress en Inglaterra planea plasmar las portadas de sus discos en las suculentas delicias.

Utilizando una gran variedad de ingredientes así como de hierbas y especias, artistas de la pizza transformaran algunos de sus más populares discos en bases de pizza.

Las pizzas de edición limitada, estarán disponibles bajo pedido en el restaurante de la calle Dean de PizzaExpress desde el 30 de agosto.

Después de ver las fotografías de las pizzas debo decir que son unas increíbles obras de arte. A mi en particular me daría pena destruirlas. Lastima que no se puedan conservar. Es de admirarse el gran talento con el que cuentan algunas personas.

Me pregunto si harán entregas a domicilio. Solamente me encuentro como a 8000 kms de distancia. Seguro llegarían transformadas en un pintura de Picasso.

http://www.impre.com

“Es guay, superguay”, gritaba enloquecida una jovencita, “quizá un poco chulo, pero… ¡guapíííisimo!”.

Otras simplemente lloraban por la emoción de haber estado frente a frente al artista de Baby. Las horas de espera (en algunos casos, más de seis) habían merecido la pena.

El adolescente que con 16 años ha hecho tambalear las listas de ventas discográficas de Estados Unidos, también levanta pasiones en este lado del Atlántico, donde recibió de manos del presidente de Universal Music España un disco de oro por su álbum debut My World.

¿Qué tal luce mi corte de pelo?, había preguntado antes a uno de los periodistas convocados en el Hotel Urban de la capital, donde apareció ante los medios con vaqueros negros, camiseta blanca de pico, zapatillas plateadas y una chaqueta gris semiabierta.

Primero, ordenó a los fotógrafos que se abstuvieran de gritarle durante el photocall, una práctica habitual. “No me llaméis, giraré de izquierda a a derecha”, explicó serio y profesional.

Durante la rueda de prensa, el chaval, que declaró estar emocionado por el recibimiento obtenido, desveló que siempre viaja con un tutor personal con el fin de no perder sus clases de secundaria.

Me gusta que me tomen como modelo Además adelantó que su futuro próximo próximo pasa por la actuación  y que debutará en el cine con Never say never, un documental sobre su última gira que se estrenará en febrero.

Aunque su vida ha dado un cambio radical desde que se erigió en un fenómeno musical en internet, Justin Bieber confesó que siempre encuentra tiempo para “hacer cosas normales”.

Precisamente una de las aficiones preferidas del cantante de Ontario es interactuar con sus seguidores, a los que ha calificado de “increíbles, genuinos, auténticos y apasionados”.

Jamás cerraría mis cuentas de Facebook y Twitter, porque es una forma de interactuar con mis ‘fans'”, ha apuntado Bieber, quien ha reconocido que él “salió de Internet” y por eso tiene seguidores repartidos “por todo el mundo”.

Pese a su enorme éxito, ha considerado que “esto es solo el inicio de su carrera”. “Es el comienzo de lo que aspiro a poder alcanzar”, subrayó, antes de comentar que le gusta que le tomen “como modelo”

http://www.20minutos.es.