noticias absurdas

Después de cinco horas dolorida, los padres de una niña de 10 años de California se dieron cuenta de que la niña no menstruaba, sino que había recibido el impacto de una bala en los glúteos de manera accidental.

Hay veces que es difícil dar un diagnóstico sobre una patología. Los médicos son los primeros que se encuentran con este problema.

Y después de los médicos, son los padres los que en algunas ocasiones se enfrentan a problemas con difícil diagnóstico.

Esto, llevado al extremo, ocurrió, como no, en Estados Unidos, en el estado de California.

La delirante historia, que hemos conocido a través del Huffington Post, comienza cuando una niña de 10 años, al despertar, le contó a sus padres que sentía algo de dolor y al revisar su ropa interior la vieron manchada de sangre.

Los padres concluyeron que era su primera menstruación.

Sin embargo el dolor persistía y cinco horas más tarde los padres se percataron de que lo que realmente pasaba era que su hija había recibido un balazo en el glúteo.

Según parece, junto a la casa y mientras la niña dormía hubo un tiroteo. Una bala se escapó con tal mala suerte que entró a la casa e impactó en el glúteo de la niña.

Ahora está hospitalizada aunque sus heridas en absoluto revisten gravedad.

noticias absurdas

Nadie sabía qué era lo que molestaba a un bebé, Mya Whittington, de 7 meses de edad. Cuando por fin fue hospitalizada, de su cuello acabó saliendo un elemento extraño de casi 5 centímetros. Médicos y padres se quedaron perplejos.

Como recoge la web ABC NEWS, el misterioso dolor de la pequeña Mya comenzó un día que su padre estaba en el trabajo, “mi mujer me dijo que la parte izquierda de su cuello se estaba hinchando, y me llamaba para preguntarme si la llevábamos a urgencias”, explica el padre de la niña, Aaron Whittington.

El matrimonio decidió esperar pensando que se trataba solo de una simple inflamación, pero cambiaron de parecer a la mañana siguiente. “El domingo por la mañana, cuando nos levantamos, estaba el doble de inflamado y una especie de espinilla comenzaba a aparecer.”, relataba el marido “eso no era una simple inflamación.”

Mya fue llevada a un hospital, en Hutchinson, Kansas, EEUU. Los médicos pensaron que tenía una infección por estafilococos de sus nódulos linfáticos, pero cuando intentaron drenar el bulto no salió nada. Horas más tarde, Aaron Whittington y su mujer Emma informaron de que había asomado algo.

La pediatra sacó un trozo de metal de casi cinco centímetros del cuello de la pequeña. En cuanto a cómo llegó ahí el trozo, la doctora no estaba segura. S u conjetura era que la pequeña lo habría tragado sin querer y el metal se quedaría alojado en la garganta. “Entonces el cuerpo, por loco que suene, percibió el cuerpo extraño, y lo fue expulsando por el cuello”.

Los padres reconocieron haber visto a la niña llorar y tocarse la zona debajo de la oreja semanas anteriores, pero habían estado convencidos que era una simple infección del oído o la boca. La pequeña Mya ya se encuentra casi recuperada y sus progenitores, todavía sorprendidos, están muy agradecidos.

http://www.telecinco.es

noticias absurdas

Un impactante incidente ha ocurrido en el sur de Bengala Occidental, en la India, a donde una madre vendió a sus 3 hijas por 3 dólares. Increíble, pero cierto. Afortunadamente la policía india logró rescatar a las tres jóvenes, después de que aldeanos de Malancha informaran acerca de la venta realizada por la mujer. Las niñas ahora se encuentran en un albergue en la zona Mandirbazar.

Purnima Halder, de 35 años, estaba tan desesperada después de que su esposo borracho la corrió de su casa, que ni siquiera podía darse el lujo de comprar comida para sus niñas, y por ello tomó dicha decisión. La semana pasada Uttam, el esposo de la mujer, golpeó a su esposa e hijas y las sacó de la casa. La madre fue a buscar refugio en la estación de un tren cercano y fue vista pidiendo limosna frente a la taquilla.

 

La madre vendió a sus dos hijas mayores, de diez y ocho años, por 185 rupias (equivalente a unos 3 dólares, para luego regalar a la menor de cuatro años.

 

El esposo fue detenido por la policía por los cargos de torturar a su esposa e hijas. Y fue puesto en custodia judicial.

noticias absurdas

Odessa Clay, de 30 años, fue arrestada en septiembre por tatuar a su hija de 11 años de edad el año pasado. Ella dijo a la policía que su hija le había pedido un corazón por encima de su hombro derecho y que no sabía que era ilegal concederle su deseo.

La policía de Carolina del Norte acusó a Clay a finales de septiembre por el tatuaje de una persona menor de 18 años. La madre, que posee sus propios tatuajes, posó para la ficha policial con camisa blanca sin mangas dejando ver la tinta en ambos brazos.
La madre dijo: “Ella me pidió que lo hiciera”. Sin complejos, Clay dijo que usó sus propias herramientas y adormeció el brazo de su hija para poder hacerle el tatuaje.
Ella dijo que pensaba que los tatuajes, así como perforación de las orejas, eran legales siempre que los padres dieran su consentimiento.
Otros encuentros con la ley incluyeron cargos de robo, posesión de drogas y posesión de bienes robados.

noticias absurdas

Es el curioso caso de Lina Medina, una niña que nació en Perú en 1933 y que con apenas 5 años de edad se ha convertido en la madre más joven de la historia. El padre de Lina, Tiburcio Medina, empezó a notar que el vientre de su hija pequeña comenzaba a crecer.  Al principio recurrió a los chamanes, pensando que se trataba de alguna maldición de algún espíritu maligno, pero más adelante se dieron cuenta de que necesitaban llevarla al médico.

Después de someterse a varios exámenes, el doctor Gerardo Lozada aseguró que la niña esperaba un bebé. Esto fue posible porque Lina padecía de un aceleramiento hormonal y con tan sólo dos añitos comenzó a ovular. Sus padres no podían creer que su hija de cinco años estuviera embarazada.

El 14 de mayo de 1939 Lina dio a luz al pequeño Gerardo Medina, que nació mediante cesárea completamente saludable. El bebé se crió pensando que era hijo de sus abuelos, pero cuando cumplió 10 años se enteró que Lina no era su hermana sino su madre. Sin embargo, el hijo de Lina murió a la edad de 40 años de una extraña enfermedad en la médula ósea. Nunca se llegó a saber la identidad del padre del bebé, pero siempre se sospechó que Lina había sido violada por uno de sus hermanos que sufría un retraso mental.

En 1972, Lina se casó con un hombre llamado Raúl Jurado y tuvo otro hijo, tenía entonces 39 años.  Se fueron a vivir a México, sin embargo más tarde regresaron a Perú para establecerse en un pequeño pueblo en Lima. Hoy esta mujer está viva y tiene 76 años.

Portada

noticias absurdas

Para celebrar el fin de cursos en una escuela de Quebec, los directivos pensaron que sería una buena idea invitar a un hipnotista para realizar un acto masivo de entretenimiento con los alumnos.

Así, Maxime Nadeau acudió al Collège du Sacré-Cœur para demostrar sus habilidades en un pequeño grupo de jóvenes mujeres de entre 12 y 13 años de edad (Nadeau tiene 20).

Sin embargo, las cosas se salieron de control y cuando el acto supuestamente debió terminar, Nadeau descubrió que varias de las niñas seguían en el trance hipnótico y, lo que es peor, que él mismo era incapaz de despertarlas.

El joven hipnotista tuvo que recurrir a su mentor, Richard Whitbread, quien pasada una hora llegó al colegio para salvar la situación, solo pata encontrarse que un par de estudiantes tenían sus cabezas sobre la mesa y otros más simplemente se encontraban en un trance: con los ojos abiertos pero la mirada vacía.

Según el diagnóstico de Whitbread, las jóvenes se encontraban en una especie de doble hipnotización por causa del atractivo físico de su alumno, el cual hizo que el influjo de Nadeau fuera particularmente potente entre las jóvenes. Whitbread por su parte rompió el encanto gritando estentóreamente.

En cuanto a estas, algunas tuvieron dificultad para describir lo sucedido. Una de ellas, Émilie Bertrand, dijo que no podía explicarlo, que “era como si no estuviera ahí, como si estuviera fuera del espacio”. Otras manifestaron dolor de cabeza y náusea. Una más se mantuvo en la hipnosis por cuatro horas.

Las autoridades de la escuela ignoraban que la hipnosis no se recomienda para personas menores de 14 años, debido a que antes de esta edad las personas son muy susceptibles a sus efectos.
fuente

http://elreydelcaos.blogspot.com.es

noticias absurdas

Daisy Ogston es una niña de dos años que no cuenta con una parte del cráneo por padecer el extraño síndrome de Adams-Oliver.

Por ese motivo, si su llanto es muy fuerte, aumenta la presión en el cerebro y puede fallecer. Los médicos le advirtieron a los padres sobre los riesgos que corre su niña. Daisy Ogston de dos años de edad sufre una enfermedad congénita que afecta el cuero cabelludo y el cráneo. Le falta un buen trozo de cráneo lo que deja bastante expuesto una zona de su cerebro. Si llora aumenta la presión sobre el cerebro y puede morir. Esta niña británica es uno de los 130 casos que en el mundo padecen el síndrome de Adams-Oliver.

A la niña le falta un trozo de siete por seis centímetros de la parte superior del cráneo, únicamente protegida por el fluido craneal y una delgada capa de piel, según publicó el Daily Mail.

Los médicos han advertido a los padres de Daisy sobre los riesgos de que la niña llore con demasiado fuerza. Ellos tienen la misión de impedir a toda costa que la pequeña se enfade, porque un llanto fuerte podría aumentar la presión sobre el cerebro y matarla.

Si Daisy llorara con mucha fuerza se derramaría el líquido craneal y quedaría expuesto su cerebro a cualquier infección.

La última vez que Daisy se echó a llorar de esta peligrosa forma fue en 2010, cuando era una bebé. Se puso tan mal que pasó tres meses en el Hospital Great Ormond Street en Londres, donde recibió tratamiento especializado .

Los padres aseguran que tratan de que su hija haga una vida normal, aunque no siempre es fácil. “Es difícil porque no es seguro que juegue con otros niños. Si estos la golpean por accidente podría ser desastroso”, cuenta la madre.

Para proteger su cerebro, la pequeña Daysi usa un casco, al estilo del que llevan los ciclistas, pero este también tiene sus contraindicaciones.

Ella tiene un casco que se pone para proteger la cabeza de los golpes, pero no puede usarlo por mucho tiempo, ya que provoca que sude y la piel en la parte superior de la cabeza se vuelve más frágil.

Los médicos creen que la única esperanza de que Daisy lleve una vida normal será someterla a una intervención quirúrgica pionera, que solo se ha realizado en el mundo unas pocas veces.

Sin embargo, para tentar esta vía, tendrán que esperar a que la niña tenga al menos 13 años y hasta entonces, todos tendrán que impedir que llore con demasiada fuerza.

El Síndrome de Adams-Oliver con frecuencia se puede detectar en el útero, pero a Daisy no se le diagnosticó hasta el día después de su nacimiento.

noticias absurdas

DF. Es una niña y la obligaron a casarse.  El problema no es sólo ese, sino que la obligaron a contraer nupcias con un perro.  Su nombre es Anju Karmakar, y apenas tiene 4 años y ya se casó un can callejero, explica quemundo.com.

Todo sucedió en la India Oriental, en Bengala, el pasado 26 de enero, menciona rincondelmisterio.com. Esto como parte de un ritual realizado por sus padres para “salvarla”, pues creen que casándola con un perro, el demonio se confundirá  pensando que ella también es un animal y así no la molestaría; ni a ella ni a su familia.

Fue el padre de la menor quien preparó la celebración, donde el perro, llamado Bullet¸ les estaría haciendo un favor al ser parte del engaño al “demonio”, según describe el diario Indian Express.

No obstante, aún casada, Karmakar podrá casarse en un futuro con cualquier hombre, sin necesidad de que exista un divorcio con Bullet, pues se trata tan sólo de una costumbre muy arraiga a su pueblo; en el cual, la educación es escasa y este tipo de tradiciones rigen su modo de vida.

http://www.vanguardia.com.mx

noticias absurdasLa niña, de un año, Lei Yadi Min, nacida en China y residente en Yangón (Myanmar) suma un total de 26 dedos en su pequeño cuerpecito.Tal cantidad se divide en 12 dedos en las manos, seis en cada una, y 14 en los pies, siete en el derecho y siete en el izquierdo.

Lei está esperando la confirmación oficial de que su marca es un récord Guiness, según ‘The Morning Starr’, ya que supera a los actuales poseedores del récord, dos niños indios que tienen 25 dedos cada uno.

Contar los dedos para determinar este récord es difícil, ya que los apéndices extra suelen ser extirpados tras el nacimiento.

http://www.que.es

noticias absurdasTodos sabemos que la leche materna tiene una serie de propiedades que benefician tanto en los bebés como a sus madres, sin embargo, un estudio descubrió que uno de esos tantos factores positivos parece favorecer género masculino y no tener grandes efectos en el femenino.

Y es que Wendy Oddy, del Instituto Teletón de Salud Infantil de Investigación en Subiaco (Australia Occidental), junto a sus colegas, decidió corroborar si haber sido amamantado influía en la inteligencia, aplicando un examen a más de 1.000 niños de 10 años.

Tras esto, los resultados sugirieron que los niños que fueron amamantados tienen mayor coeficiente intelectual que los que no lo fueron, indica NewScientist.

Los menores que fueron alimentados con leche materna, al menos por 6 meses, obtuvieron puntajes un 9% más altos en las pruebas de matemáticas, el 7 % más alto en ortografía y el 6% más alto en la lectura, en comparación con los niños que consumieron fórmula o fueron amamantados por períodos más cortos. Sin embargo, no hubo diferencias significativas en los resultados de las niñas.

“Sabemos que la leche materna contiene los nutrientes óptimos para el desarrollo del cerebro y el sistema nervioso central”, dijo Oddy, agregando que pese a ello, las diferencias de género fueron sorprendentes.

Oddy explica que otras investigaciones han sugerido que los niños son más vulnerables al estrés y las dificultades durante los períodos críticos del desarrollo cerebral. Se especula que esto podría deberse a que las niñas parecen estar protegidas por el aumento de los niveles de estrógeno durante la infancia.

Asimismo, el experto agrega que la mejora del rendimiento académico de los niños podría ser explicado por los estrógenos en la leche materna, los cuales tienen efectos neuro-protectores similares.

Cabe destacar, que estudios anteriores han sugerido que los ácidos grasos presentes únicamente en la leche materna es lo que vuelve más inteligentes a los pequeños.

Asimismo, otro ensayo aleatorio llevado a cabo por Michael Kramer de la Universidad McGill en Montreal, Canadá, llegó a la conclusión de que la lactancia prolongada se relaciona con mayor coeficiente intelectual. Sin embargo, a diferencia del reciente estudio no se encontraron diferencias entre los sexos.

“Estos resultados se suman a la evidencia de que la lactancia materna exclusiva ya y es beneficioso para el desarrollo cognitivo”, explicó Kramer.

Recordemos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la lactancia materna exclusiva durante al menos 6 meses, y afirma que no hacerlo perjudica el desarrollo intelectual y social.

http://www.radiobiobio.c