noticias absurdas

Una anciana que acudió ayer a visitar a sus difuntos al cementerio de Santa Isabel de Vitoria tuvo que ser rescatada por los bomberos ya que creía que tenía un horario más amplio y, cuando quiso salir del camposanto a las ocho y media de la tarde, se dio cuenta de que se había quedado encerrada.

Según ha informado hoy el Ayuntamiento en una nota, los responsables del cementerio de la capital alavesa cerraron ayer sus puertas a las siete de la tarde, como lo hacen habitualmente, sin sospechar que había una persona en su interior.

La mujer, siguió con su visita una vez que cerraron las puertas y, cuando fue a salir, se percató de que estaba encerrada. Por ello, hacia las ocho y media de la tarde no tuvo más remedio que llamar a los bomberos, a quienes explicó que creía que el horario de visitas del camposanto era más extenso. Los bomberos acudieron poco después al cementerio, rompieron el candado de una de las puertas de la calle Vitoria para que la anciana pudiera salir, y pusieron otro en su lugar

http://www.elcorreo.com

noticias absurdas

La Gran Muralla de las Vaginas es obra del artista Jamie McCartney. Este escultor inglés se pasó años trabajando en este polémico proyecto artístico, haciendo modelos de yeso de 400 vaginas de mujeres entre los 18 y 76 años.

Los modelos que usó McCartney son variados: madres e hijas, hermanas gemelas, hombres que se cambiaron de sexo y mujeres antes y después del parto.

Quería incluir todo lo que fuera posible. Incluso buscó durante años a alguien que hubiera sufrido una mutilación genital pero no lo logró.

El artista aseguró que las vulvas y los labios vaginales son como rostros y mucha gente, particularmente las mujeres parecen no saberlo.

También no dudó en aclarar que para muchas mujeres sus genitales son causa de vergüenza en lugar de orgullo. Por eso esta obra intentó balancear la cosa, mostrando que cada uno es diferente y al mismo tiempo normal.

 

noticias absurdas

Una pareja de la localidad californiana de Santa Clara secuestró el pasado lunes a un fontaneroy le obligó a hacer reparaciones en su casa durante todo el día, tras darle una paliza y amenazarle de muerte, según ha explicado la oficina del sheriff.

Entre los trabajos que tuvo que hacer desde su secuestro el lunes por la mañana hasta que logró escapar esa misma noche, el fontanero arregló el lavaplatos de la casa y también una puerta, señala la CBS.

Según las informaciones policiales, los dos raptores han sido detenidos y se enfrentan a acusaciones de secuestro, asalto a mano armada, amenazas criminales y conspiración.

“La víctima estaba aterrorizada”, ha explicado la policía local, que ha añadido que el fontanero “se limitó a hacer lo que le ordenaban y a esperar la oportunidad de escapar”.

La ocasión se presentó por la noche, cuando le estaban trasladando en furgoneta a casa de unos familiares para hacer más reparaciones. Cuando el vehículo se paró para repostar gasolina, huyó y avisó a la policía.

Según las investigaciones, el fontanero había trabajado dos meses antes en la casa de la madre de uno de los detenidos y se había producido un conflicto sobre la calidad del trabajo y los pagos. Fuentes policiales citadas por la CBC aseguran que “eso fue lo que calentó la situación” hasta el secuestro.

http://www.lavanguardia.com

noticias absurdas

Xiao Meng de 14 años de edad, nació con neurofibromatosis congénita, una enfermedad genética que hace que los pies se hinchen demasiado grandes como para caber en cualquier zapato.

Como la familia cuenta con pocos ingresos, el Hospital de Niños de Shanghai China, se ha comprometido a darle atención gratuita, a raíz de una campaña lanzada por sus profesores de la escuela y con el apoyo de los medios de comunicación chinos. Apesar de todo eso, Xiao va al colegio.

El joven dice: ”Me gusta la escuela pero me duele para caminar y no puedo ir rápido o participar en muchos juegos.

Ahora se enfrenta a una nueva vida después de que simpatizantes donaron miles de libras para los gastos médicos después de que apareció en los medios de comunicación locales.

Los médicos del Hospital Infantil de Shanghai en el este de China han resultado ser una esperanza para el joven.

El médico Yujin Tang dijo: ‘Podemos tratar la condición y que sea estable cuando tenemos la intención de reducir el tamaño de sus pies para que luzcan y se vean más normal “.

http://noticiasquecuriosas.blogspot.com.es

noticias absurdas

Un impactante incidente ha ocurrido en el sur de Bengala Occidental, en la India, a donde una madre vendió a sus 3 hijas por 3 dólares. Increíble, pero cierto. Afortunadamente la policía india logró rescatar a las tres jóvenes, después de que aldeanos de Malancha informaran acerca de la venta realizada por la mujer. Las niñas ahora se encuentran en un albergue en la zona Mandirbazar.

Purnima Halder, de 35 años, estaba tan desesperada después de que su esposo borracho la corrió de su casa, que ni siquiera podía darse el lujo de comprar comida para sus niñas, y por ello tomó dicha decisión. La semana pasada Uttam, el esposo de la mujer, golpeó a su esposa e hijas y las sacó de la casa. La madre fue a buscar refugio en la estación de un tren cercano y fue vista pidiendo limosna frente a la taquilla.

 

La madre vendió a sus dos hijas mayores, de diez y ocho años, por 185 rupias (equivalente a unos 3 dólares, para luego regalar a la menor de cuatro años.

 

El esposo fue detenido por la policía por los cargos de torturar a su esposa e hijas. Y fue puesto en custodia judicial.

noticias absurdas

Una mujer en Suecia tendrá que verse con la Justicia por mantener relaciones sexuales con un esqueleto humano. Es más, podría acabar en prisión por perturbar la paz de los muertos, según ha informado la fiscal del caso.

La policía encontró un esqueleto humano, calaveras y una caja con huesos humanos en su hogar, tras recibir una llamada de teléfono que alertaba de un disparo en esa casa, en la ciudad de Gotemburgo.

Los agentes hallaron asimismo varios CD-ROMs titulados ‘Mi necrofilia’ y ‘Mi primera experiencia’, así como fotografías de la mujer en varios actos sexuales con el esqueleto.

La fiscal añadió que la acusada hacía un uso de los huesos “vergonzoso” y “nada ético”.

“Le interesaba mucho la muerte”, ha detallado la fiscal, Kristina Ehrenborg-Staffas, sobre la mujer, una desempleada de 37 años. “Tenía imágenes de morgues, iglesias y cementerios”.

La mujer será también acusada de vender huesos humanos a un artista de Uppsala (este de Suecia) el pasado verano.

Al parecer, y según la propia acusada, compraba los huesos (de personas de 50 años o más y de diferentes partes del mundo) en internet sólo para fines históricos. Además, insiste en que ella no es la mujer de las imágenes.

El juicio tendrá lugar la semana próxima y la pena puede ser de dos años de prisión si es considerada finalmente culpable.

http://www.elmundo.es

noticias absurdas

Puede que la mitad masculina de la hinchada de los Heats de Miami, sea la más feliz de todas cuantas hayan celebrado la consecución de un anillo de la NBA.  Y es que Sara Jay y Angelina Castro, dos autñenticas estrellas del cine X norteamericano, o sea, global, prometieron que si el equipo de Florida ganaba en 2012, ellas tendrían sexo oral con todos los seguidores que lo deseearan. La promesa llegó a través de Twitter, bajo el hashtag #TeamBJNBA, y en contra de lo esperable, ellas han cumplido… con  creces. Además, ganarán dinerito: los momentos hot fueron filmados y pronto saldrá el DVD con las escenas más explícitas.

Y es quela única condición que pusieron Sara y Angelina para cumplir con su promesa, era que los fans de los Heat, además de disfrutar, se dejaran filmar mientras ellas cumplían con su parte.

El caso es que el momento del placer oral llegó y fue transmitido en directo por internet, causando gran polémica entre los directivos de la NBA que han anunciado que estudiarán abrir una investigación que podría derivar en sanciones…. Pero, ¿a quién?, ¿se abrirá un litigio por la comercialización de la imagen de la NBA?

“Cuando hicimos la propuesta por Twitter, hubo muchos que dudaban. Nadie pensó que lo haríamos. #TeamBJ fue una experiencia única para mí y quiero agradecer a los fanáticos y los seguidores que aceptaron de ser filmados”, declaró Castro.

Inicio

noticias absurdas

«La gente joven, piden 40 millones para un piso y se creen que salen de la gorra. Y luego, como no lo pagan, al embargo». Las palabras podrían haberse pronunciado hoy mismo pero son de 2007, cuando la burbuja inmobiliaria tocaba su techo.

Esta frase sencilla pero que destila sabiduría la espetaba Isidro Ciriano, un anciano de Valdegeña, un diminuto pueblo (44 habitantes) de la provincia de Soria que fue grabado por los realizadores Olga Latorre y Juan Zarza.

«Decía un tío mío: no hay bien que siempre dure. De lo malo a lo bueno se va bien. Pero de lo bueno a lo malo, ¡ay qué mal se va!. Y es lo que va a venir», vaticinaba entonces Isidro.

Sus palabras son complementadas por Moisés, otro anciano soriano que replicaba a un conocido que se había comprado un coche a crédito: «Yo si no lo tengo no lo compro, me estoy sin él».

Otra perla: «Un cubalibre, 700 pesetas. Pues hombre, ¡échese un trago de agua y 700 pesetas que se ha ahorrado! Si vale medio lomo lo mismo y se come toda la semana».

Aunque la frase que mejor resume la visión de estos dos «economistas» es la que dice Isidro sobre los estudios de cuentas: «Economía no hace falta estudiar: si el hombre que gana cinco duros se gasta seis, ya se ha jodío la economía». Y concluye: «La economía tiene que venir por uno mismo: ganar cinco y gastar uno».

http://www.abc.es

noticias absurdas

“Familia, estamos dentro”. Así anunciaba ayer Alfonso Ropiel a su mujer e hijos que le habían hecho entrega de la tarjeta Carrefour. Este parado de 53 años, natural de Valencia, considera que, otorgándole esta tarjeta, Carrefour reconoce públicamente “un proyecto personal emprendido hace tiempo y que ahora nos convierte en parte de un sueño al que cada día acuden millones de españoles para llenar de ilusiones el carrito de su existencia”. Ropiel aclara que “esto no me va a cambiar” y promete que seguirá haciendo la compra “con responsabilidad y pensando en el bien de todos”.

Augusta, la esposa de Alfonso Ropiel, explica que su marido “busca cualquier excusa para ir al súper, donde pasea con aires de señor feudal, haciendo ver que se le cae la tarjeta al suelo para que todo el mundo vea que la tiene”. La mujer cree que “se le ha subido a la cabeza y se pasa un poco cuando habla a los empleados como si fuera el jefe, diciendo ‘Más brío, Paco, que la mercancía nunca duerme’. A veces se pone a gritar en los pasillos cosas como ‘¡Código 11 en la sección B1! ¡Aplicar protocolo ad hoc!’, pero no le grita a nadie y ni siquiera existe la sección B1. Se lo inventa, se nota que necesita formar parte de algo y a mí esto me da pena porque después de la euforia viene el bajón”.

Detrás de la actitud de Alfonso, que llamó a sus antiguos compañeros de colegio para restregarles el tema de la tarjeta, su esposa cree que se esconde la frustración de llevar seis meses sin trabajo. “Necesita que sus hijos le vean como alguien importante, por eso el otro día se llevó al pequeño a la sección de lácteos y le dijo ‘Algún día todo esto será tuyo, pero no de golpe, porque te sentaría mal’”, argumenta la esposa, que ayer fue obsequiada “con un collar de longanizas que, gracias a la dichosa tarjeta, Alfonso no tendrá que pagar hasta el mes que viene”.

Javier Marías rechaza un 2×1 en Telepizza

Lejos de la euforia del parado valenciano, el escritor madrileño Javier Marías, que ayer rechazó el Premio Nacional de Narrativa apelando a la coherencia personal, se ha negado a aceptar una oferta de 2×1 que le ofrecía Telepizza. “Si pido una pizza es porque quiero una pizza y no dos. De querer dos, hubiera pedido dos pizzas. No pienso cambiar de parecer aunque me regalen otra. ¿Por qué? Pues porque las cosas tienen un precio, y pretender que no es así implica entrar en dinámicas de distorsión de la realidad que nos han llevado al delirio”. Marías ha llamado también a Movistar “para sugerirles un aumento de mi tarifa de móvil, que se ampara en una oferta de hace tres años que no tiene en cuenta la subida del IPC y, por lo tanto, me parece injusta para la empresa”.

http://www.elmundotoday.com

noticias absurdas

Cuatro estudiantes de Secundaria de un instituto de Indiana (EEUU) han sido castigados y pueden ser expulsados por hallar una foto de una mujer – no se sabe si la profesora – semidesnuda en un iPad propiedad del colegio.

Uno de los alumnos del insituto Highland sancionados, Josué Troutt, de 13 años, cuenta que encontraron la imagen accidentalmente cuando estaban utilizando el iPad proporcionado por la escuela. Según parece, el dispositivo se sincronizó con el iPhone personal de la profesora, dejando la fotografía al alcance de cualquiera.

Cuando la profesora se dio cuenta, se puso nerviosa y mandó expulsar a los chicos.“No es nuestra culpa que tuviera la foto ahí”, se exculpa Josué. “No hemos podido hacer nada para no encontrarla”.

Troutt y otro compañero han sido suspendidos temporalmente, otro de ellos recibió una advertencia y un cuarto fue directamente expulsado. Ahora, los padres han presentado una queja al instituto, ya que no entienden por qué aplican reprimendas a los chicos y no a la profesora, que fue la que facilitó, aun sin quererlo, la foto a los menores.
“Es una foto de una persona desnuda que los estudiantes vieron. Mi hijo ni siquiera tocó el iPad, otro chico mostró la foto, él nunca lo tocó, y punto”, explicó furiosa la madre de Josué, Nicole Troutt.

Giro policial

Visto el revuelo, el detective de policía Joel Sandefur compareció en rueda de prensa para esclarecer más detalles del incidente. Aseguró que la fotografía no era una mujer en topless, sino del cuerpo de una mujer parcialmente vestida vista desde el cuello hacia abajo, sin querer ofrecer más detalles.

Desde el colegio aseguran que el castigo al que se enfrentan los chicos sigue en pie, no por la naturaleza de la fotografía, sino porque rompieron las reglas escolares, sin especificar qué reglas son esas. Además, dado que la fotografía no tiene carácter pornográfico, añadieron que la profesora no hizo nada malo y no se enfrenta a ninguna pena.


 

Al César, lo que es del César y a Dios, lo que es de Dios, pero ¿de quién es una cerveza? Quizá fuera esta disyuntiva lo que indujo a la monja a esconder la cerveza en su hábito con el objetivo de deliberar ante el objeto y llegar a una conclusión. Lástima que las cámaras de seguridad grabaran el robo; Dios todo lo ve y parece que el Hombre también…

Poco probable es que se planteara utilizar la cerveza como camino corto al éxtasis alcanzado por colegas suyas como Santa Teresa de Jesús, puesto que, a falta de fe, sería necesaria una cantidad ingente de alcohol; una sola lata no resultaría de utilidad.

Podría, tal vez, haberla tomado prestada para algún parroquiano alcohólico. En cualquiera de los supuestos, ¿por qué no pagarla? ¿Será, esta mujer, la Winona Ryder de las monjas?

La cuestión es que no se sabe absolutamente nada de este vídeo, sólo que se ha dado a conocer en las últimas horas a través de Youtube y que los hechos tuvieron lugar, presuntamente, el pasado 10 de septiembre. No hay que descartar, por tanto, que se trate de una broma. Broma o no, en tan sólo cuatro días, el vídeo ha sido reproducido casi 325.000 veces en el famoso portal de Internet. Todo un éxito: objetivo cumplido. ¿Te lo crees?

 

noticias absurdas

Ibérico o sucedáneo. Bellotas o no bellotas. Bien curado o mal curado. Todo influye en la calidad de la carne de cerdo que compramos en un restaurante o en un supermercado. Pero ahora los científicos quieren introducir una nueva variable no explorada hasta ahora.

Expertos del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (IRTA) han puesto en marcha un estudio para aclarar la relación que hay entre el estado emocional del cerdo y la calidad del producto final. Sospechan que es más de la que se podía pensar hasta ahora.

El análisis, que se realizará a partir de diversos análisis fisiológicos y de comportamiento del animal, se enmarca dentro del proyecto Marcadores y Emoción Animal o Anemona (por sus siglas en inglés). Básicamente, consistirá en estudiar la relación entre el comportamiento  del animal, tanto en la granja como en el matadero,  y los biomarcadores fisiológicos de la carne.

El estrés del cerdo
“En una investigación anterior nos percatamos de que el estado emocional del cerdo puede modificar parámetros bioquímicos y celulares de su organismo, que a su vez pueden ser usados como marcadores del estrés”, señala a la agencia científica SINC Antonio Velarde, responsable del proyecto Anemona.

Según Velarde, “el proyecto actual pretende evaluar el efecto del sexo, del genotipo, de las condiciones de manejo en el sesgo cognitivo e identificar biomarcadores de estrés antes y durante el sacrificio (fases ante y peri-mortem, respectivamente), en la sangre, saliva, cerebro, intestino y carne de cerdo”.

Cómo reducir el sufrimiento de los animales
El estudio hunde sus raíces en una controversia que aún está por resolverse: ¿cómo puede aminorarse el sufrimiento del cerdo, y por extensión de cualquier otro animal destinado para el consumo, en el proceso de su sacrificio? ¿Es imprescindible que los animales sufran tanto?

Lo que sí se ha demostrado hasta ahora es que el confort, el hambre, la salud o las lesiones que pueda padecer un ejemplar son vitales para determinar la calidad del producto alimenticio, hasta el punto de que el tipo de alimentación o el hábitat que han tenido marcan una determinada catalogación de ese producto. El siguiente paso, que se quiere abordar ahora, es valorar cómo influye el estado emocional de los animales de granja.
http://larazon.es