noticias absurdas

Ve a comprarme tabaco“.

No sabemos si con esta frase pero algo similar pensará Duke Riley, un neoyorquino de 41 años, cuando manda a sus palomas mensajeras a por tabaco.

No, no las manda al estanco de la esquina… las manda a Cuba.

Este hombre, pintor de profesión, entrenó a medio centenar de palomas para que le trajeran tabaco de la isla como parte de un proyecto llamado ‘Comercio con el enemigo’, con el que quería protestar contra el bloqueo económico de Estados Unidos, según informa la web RT.

Además, Duke quería demostrar con dicho proyecto las deficiencias de los servicios secretos de su país.

“Quería mostrar la futilidad de todos estos sistemas de alta tecnología que cuestan miles de millones de dólares y son utilizados por los servicios secretos para asegurar el bloqueo económico. Engañé al sistema por medio de los métodos utilizados por los antiguos sumerios”, cuenta Riley con ironía.

Duke Riley contó que mandó en un primer momento a 23 palomas contrabandistas pero sólo volvieron 11 con seis puros habanos.

El negocio le va a salir redondo a este pintor ya que el proyecto será expuesto el mes que viene en un museo donde también podrán verse las palomas que aún quedan con vida y los vídeos que han grabado (las instalaba una cámara y todo).

Y no solo eso, también venderá a su mejor ejemplar, al que ha llamado ‘Pablo Escobar’ (en honor al famoso narcotraficante colombiano), por 100.000 dólares (unos 75.000 euros).

“Es probable que me traigan cocaína desde Colombia”, dice Duke de cara al futuro.

noticias absurdas
La Policía ha detenido en Colombia a una paloma mensajera que se dirigía con una carga de drogas a una prisión. El ave fue descubierta en una calle vecina a la Cárcel Modelo de Bucaramanga, capital del departamento de Santander. Los intentos fallidos del pájaro de alzar el vuelo llamaron la atención de una patrulla de la Policía Metropolitana que se dedicaba a vigilar los alrededores del recinto. Al ver cómo la paloma se tropezaba contra el muro alrededor de la prisión intentando cruzarlo infructuosamente, los agentes dicidieron registrarla. Descubrieron que el ave buscaba entrar en el interior del presidio para entregar un pedido bastante insólito: llevaba atado un alijo de 40 gramos de marihuana y 5 gramos de cocaína sin refinar. La paloma no logró cumplir su misión porque iba sobrecargada. El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el general José Ángel Mendoza, aclaró que para los delincuentes las aves son un medio de transporte bastante típico. Comentó que se dio una situación semejante en la cárcel de Cómbita: allí detuvieron a unos pájaros que llevaban amarradas a su cuerpo tarjetas para llamar por celular. Actualmente la paloma detenida está bajo el cuidado de la Policía Ambiental y Ecológica de la ciudad.