noticias absurdas

Un nuevo estudio ha demostrado otra práctica de riesgo para las embarazadas.

En este caso se trata del uso de desodorantes, que al parecer puede provocar partos prematuros, según podemos leer en El Universal de México.

El trabajo ha sido realizado y difundido por la facultad de Salud Pública de la Universidad de Michigan.

Al parecer, las mujeres embarazadas que están expuestas a ftalatos (un compuesto químico presente en plásticos, pinturas y cosméticos como desodorantes) corren más riesgo de que se les adelante el parto y de que sus bebés nazcan prematuros.

El estudio analizó las muestras de orina de 352 mujeres embarazadas para determinar los niveles de ftalatos.

“Nuestros resultados muestran un vínculo significativo entre una exposición a ftalatos durante el embarazo y los nacimientos prematuros, lo que confirma observaciones precedentes hechas en el laboratorio y resultados de estudios epidemiológicos”, destacó el doctor Kelly Ferguson en el artículo, publicado en el Journal of the American Medical Association (JAMA, por sus siglas en inglés).
El trabajo ha descubierto además que las mujeres expuestas a ftalatos tenían niveles hormonales que podían desajustar el funcionamiento del tiroides y que estaban vinculados al cáncer de mama y a la endometriosis (aparición de mucosa fuera del útero, sobre todo en los ovarios, detrás del útero, en los ligamentos uterinos, en la vejiga o en el intestino).

Entre los expertos, este estudio ha sido altamente elogiado, e incluso desde el hospital Monte Sinaí de Nueva York lo han calificado como “el más fuerte hasta ahora que sugiere que los ftalatos se encuentran en todo lo que rodea a las embarazadas y que podrían ser un importante factor que explique los nacimientos prematuros cuyas causas se desconocen hoy en día”.

 

noticias absurdas

Lexi Oliver Fretz, una joven estadounidense, estaba embarazada de cinco meses cuando dio a luz prematuramente. El bebé sólo sobrevivió durante varios minutos, pero la la familia aprovechó para sacarse fotos con el feto y posteriormente colgarlas en su blog, según recoge El Correo.

El pasado 14 de junio, mientras la joven se preparaba para ir a una boda, se puso de parto. Llamó a la matrona y fue al hospital donde entro en la fase de dilatación. “Nació a las 9:42 de la tarde y me lo pasaron en cuanto le cortaron el cordón umbilical. Era perfecto. Todo estaba ahí, podía ver su corazón latiendo en su pequeño pecho”, explica la mujer.

En su blog podemos encontrar todo tipo de fotografías del bebé, Walter Joshua, desde todos los ángulos. “Las imagenes son hermosas y muestran que a las 19 semanas mi niño estaba totalmente formado. No quiero que nadie se moleste con lo que ve”, asegura Fretz. Y es que, aunque a muchos les pueda parecer una locura, esta mujer está convencida de que su pequeño bebé era perfecto y que las cosas suceden por algo. “Me gustaría que esto no hubiera pasado, pero ocurrió por una razón. Tal vez fue para compartir con el mundo lo perfecto que es un bebé a las 19 semanas, cuando en muchos estados es legal abortar”.

Fretz ha querido dejar claro que el hecho de colgar esas fotografías en la página web no quiere decir que buscase la fama y que nunca pensó que se verían en todo el mundo. Además, insite en que el bebé era muy activo dentro del útero y que “sólo porque un niño no puede ser visto por nosotros, no significa que sea una masa de células. Si hubiera tenido unas pocas semanas más, habría tenido la oportunidad de luchar por la vida”.