noticias absurdas

Pesa casi el doble que un recién nacido normal, pero lo más extraordinario de Jasleen, la bebé de 6 kilos y 57’5 centímetros de estatura que nació el pasado viernes en Leipzig (Alemania), es que llegó al mundo por parto natural sin necesidad de realizar cesárea. Su madre María, de 31 años, apareció en el hospital lista para dar a luz ese mismo día, y a pesar de los riesgos y de que los médicos prefieren por seguridad realizar una cirugía en estos casos, el parto sucedió sin imprevistos. “Me quedé muy sorprendida con su tamaño”, cuenta la madre. Según los especialistas consultados por los medios y el comunicado publicado por el hospital, el desproporcionado tamaño de Jasleen es resultado de lo que se conoce como diabetes gestacional, la cual no se le había diagnosticado.

¿Cómo afecta la diabetes gestacional a un bebé?

Según la Asociación Americana de Diabetes, esta condición afecta a una cifra cercana al 4% de las embarazadas. Y aunque no se conoce su causa, se sabe que se produce cuando las hormonas de la placenta, que ayudan al desarrollo del bebé, impiden la acción de la insulina en el cuerpo de la madre. Cuando el cuerpo de la madre no es capaz de producir toda al insulina que necesita para el embarazo, esto conduce a la hiperglucemia (acumulación de glucosa en sangre) y activa una respuesta del páncreas del bebé que produce más insulina para descartar la glucosa en la sangre. Como el bebé recibe más energía de la necesaria para el crecimiento, ésta se convierte en grasa y puede llevar a la macrosomía, o lo que es lo mismo, a la obesidad del recién nacido.

El récord de la bebé más grande de Alemania

El profesor Holger Stepan, director de obstetricia del Hospital Universitario de Leipzig, explicó que la instalación reunió a un equipo de comadronas y especialistas en ginecoobstetricia para supervisar el nacimiento en cuanto advirtieron el peligroso tamaño de Jasleen.

“Nos decidimos a probar un parto natural, a pesar del tamaño de la bebé y el exceso de peso de la madre, debido a que una cesárea hubiera supuesto a nuestro jucio un riesgo aún más significativo”, dijo Stepan en un comunicado. María, la madre de Jasleen, acudió al hospital al sentir dolores de parto, pero no era paciente regular de la institución, informó Stepan, quién también añadió que Jasleen es la bebé de mayor tamaño a la que ha ayudado en toda su carrera. Actualmente la bebé se encuentra en perfecto estado en la unidad neonatal, según ha confirmado el hospital.

“Mi hija de 11 años de edad pesó la tercera parte de esta al nacer, y mi hijo de dos años de edad, un poco menos”, contó María al diario alemán Der Spiegel. “Sentía que mi estómago era mucho más grande esta vez, pero no tenía idea de que tuviera dentro a una gigante”.

Jasleen no solo le arrebató el trono al bebé más grande de Alemania, un niño de 5 kilos y 900 gramos llamado Jihad Yagi y nacido en noviembre de 2011, sino que se ha convertido en la bebé más grande del mundo en nacer de parto natural. Sin embargo, Jasleen está bastante lejos de batir el récord mundial histórico registrado hasta la fecha, en manos de Anna Bates, una canadiense que dió a luz a una bebé de diez kilos en 1879. La causa era que la señora Bates y su marido Martin eran ambos “gigantes”: median 2’26  y 2’41 metros respectivamente. Lamentablemente, el bebé murió 11 horas después.

http://es.noticias.yahoo.com

noticias absurdas

Dennis Storm y Valerio Zena son dos holandeses que se presentaron voluntarios para sufrir en sus propias carnes dolores similares a los de una parturienta mediante un simulador de electrodos en un programa de televisión llamado Proefkomijnen. El simulador emitía descargas que asemejaban al dolor de las contracciones cuando se acerca el parto, según informa el Daily Mail.

Aunque al principio intentaron bromear, lo cierto es que legó un momento en que tanto Dennis como Valerio comenzaron a gritar, dando muestras de que estaban sufriendo un dolor insoportable. De hecho, suplicaron que les quitaran los electrodos del simulador dos horas después de que iniciasen la experiencia.

Uno de ellos, Valerio Zena, llegó a describir la experiencia como una tortura y se llegó a cuestionar el hecho de tener hijos pues no podía soportar que su esposa viviera una experiencia así.

 

noticias absurdas

Lo que se esperaba era un parto normal de gemelos en la joven Yolibeth Altamar Magallanes, oriunda del Rincón del Mar, municipio de San Onofre, sorprendió al equipo de médicos de la clínica La Sabanas de Sincelejo, al practicarle la césarea programada y hallar un solo bebé de sexo femenino con 2 cabezas.

El caso se registró el jueves anterior aproximadamente a las 5:00 de la tarde, luego de que ingresara al quirófano la joven embarazada para practicarle la cesárea programada.

Los médicos realizaron el procedimiento normal y para su sorpresa se encontraron con el extraño hallazgo.

Carlos Fuemmayor, ginecólogo de la Clínica La Sabana, indicó que este fue un embarazo general,  en la joven de 22 años de edad, encontrándose las 2 niñas con un solo cuerpo.

Se esperaban 2 bebes, pero solo hay un cuerpo con 2 cabezas. Ahora se deben realizar  los estudios para determinar que  órganos comparten internamente. Es algo que nos sorprendió porque para hacer una extracción de esas es muy difícil, sin embargo se realizó la césarea y la madre se encuentra bien”, dijo el galeno.

Agregó que adelantan estudios con un equipo interdisciplinario y las gemelas serán remitidas a otra institución hospitalaria fuera de la capital sucreña, a fin de realizar los estudios de nivel avanzado.

Este es el segundo embarazo de la joven mujer, quien tiene una niña de 3 años de edad.

“Este es un caso de  genética, hay que hacer los estudios pertinentes, teniendo en cuenta que el embarazo transcurrió normal. La madre está en buen estado, el bebé hay que valorarlo y remitirlo a otra clínica para hacer los estudios pertinentes”, aseveró.

La cesárea  fue realizada por el equipo ginecológico en un tiempo de 40 minutos.

En Sucre este es el primer caso que se conozca de esta manera. Hay antecedentes se caso de siameses.

Por su parte, Helena Aparicio abuela paterna, no sale de su asombro al igual que el resto de la familia, porque según ella Yolibeth siempre se realizó sus controles prenatales a tiempo, y  nunca dejó de hacerse las ecografías en el Hospital de Sincelejo.

“Nunca presentó ningún inconveniente, aparecía que estaba normal, y que no tenía desperfecto. En el momento que la ingresaron al quirófano veía que los médicos corrían de aquí para allá y no sabia que pasaba”, dijo la abuela paterna.

Ahora pedimos que  nos colaboren, porque nosotros somos personas muy humildes y queremos a la bebé con vida.

“Ella siempre asistió a sus controles, pendiente a todo, no nos explicamos que de repente pase eso”, aseveró.

Este hecho sorprende a la medicina en Colombia y se compara con uno similar presentado también en Brazil, con el nacimiento de gemelos de sexo masculino también con un cuerpo y 2 cabezas.

http://www.eluniversal.com.co

noticias absurdasMás blancos que sus batas se debieron quedar los médicos que ayudaron a Janet a traer al mundo a su hijo.Y es que el ‘pequeñín’ pesó 7,3 kilos al nacer.

Ni la madre, que tuvo a su hijo por cesárea, ni los médicos esperaban un bebé tan descomunal, ya que las previsiones eran que el bebé pesase unos
cinco kilos.

El sobrepeso de Michael Brown, que así se llama el pequeño, podría deberse a la diabetes gestacional que ha sufrido la madre durante el embarazo.

Inicio