noticias absurdasEste pez  de cuatro ojos ha sido descubierto por científicos de la Universidad de Tubinga en Alemania, y los resultados han sido publicados en la revista ‘Proceedings of the Royal Society’.

‘Rhynchohyalus natalensis’ es el nombre de este pez que posee unos ojos cilíndricos orientados hacia arriba que le permiten detectar posibles depredadores y buscar alimentos. Pero la gran peculiaridad es que poseen una segunda retina que les permite mirar hacia abajo para detectar las chispas bioluminiscentes de las demás criaturas marinas.

Este extraño pez se puede encontrar entre Australia y Nueva Zelanda, en el mar de Tasmania, vive entre los 800 y 1.000 metros de profundidad y puede llegar a medir 18 centímetros de largo, según informa ‘Russia Today’.

http://www.telecinco.es

 

noticias absurdas

Esto de jugar a tragarse un pez era un pasatiempo usual de Anil y sus amigos, que pasaban buenos ratos en el río del vecindario, pero esta vez el pez no fue al estómago, sino que lo aspiró y terminó en su pulmón izquierdo a través de la tráquea, según publicó The Nation, un periódico de Pakistán.

Poco después el niño empezó a tener dificultades para respirar y fue trasladado al hospital de su localidad, donde los médicos verificaron que los niveles de oxígeno en su sangre habían descendido peligrosamente.

Anil fue sometido a una intervención quirúrgica de urgencia que duró 45 minutos y que lo salvó. El pez estaba vivo cuando los cirujanos llegaron a él a través de la broncoscopía.

El doctor  Pramod Jhawar, especialista y experto en broncoscopías que “es el primer caso de este tipo que nos hemos encontrado en 20 años”.

http://eslamoda.com

noticias absurdasEl mundo siempre tiene lugar para los récords más absurdos e inútiles. En este caso, un especialista en ‘micro arte’ creó una pecera en miniatura de 30 por 24 milímetros y de apenas 1,4 centímetros de profundidad.

Pero no piense que es solo decorativa. La pecera contiene plantas en miniatura, diminutas rocas multicolores y pequeños peces cebra que solo pueden ser depositados con una mini red especial.

Anatoly Konenko, un artista ruso de 57 años, es el creador de este acuario y explica que lo diseñó por curiosidad, para hacer algo distinto y original.

“En mi pecera solo caben 10 mililitros de agua, lo que equivale a dos cucharadas. Así y todo, hay lugar para algunos pececitos”, declaró Konenko, quien es todo un especialista en miniaturas: en los últimos 30 años ha recibido premios por escribir en granos de arroz y sobre cabello humano, además de crear el libro más pequeño del mundo y diseñar una caravana de camellos que pasan por el ojo de una aguja .

http://www.lahora.com.ec

 

 

noticias absurdasUna carpa de características poco comunes fue hallada en la costa correntina del río Paraná.

 El pez tiene un cuerpo robusto, escamas y un peso cercano a los 10 kilos. Posee el aspecto de un pez de mar, con las formas y colores de una corvina muy grande. Sin embargo, pescadores experimentados aseguran nunca haber visto algo igual en la región

 La aparición ictícola tomó repercusión cuando Carlos Del Zotto, director de la revista Agua y Sol se comunica con Diario UNO Reconquista y aseguró tener una foto muy particular. “Nunca vi nada igual, pero el Paraná siempre te da sorpresas”, aseguró.

 El especimen fue capturado en la costa correntina, cerca de Bella Vista, por un guía de pesca del complejo Viejo Muelle, quien logró tomar una foto del pescado con un celular. La imagen  alcanza a retratar la rareza del animal, que difiere en su fisonomía y aspecto a todo pez al que estén acostumbrado los pescadores del río.

 Luego de haberse puesto en contacto con Carlos Del Zotto, la captura fue analizada por Norberto Oldani, biologo de la ciudad de Santa Fe, asiduo visitante de los acuíferos y perteneciente al CONICET, quien determinó que el animal sería una carpa.

 Oldani le respondió a Del Zotto que “por lo visto es una carpa, de las peores en su especie, que puede destruir los recursos pesqueros del río Paraná. Hace unos dias se vio por televison un programa del rio Mississippi donde los americanos no saben qué hacer para combatirlas”.

 La carpa se ha introducido, a menudo ilegalmente, en muchos países. Debido a su hábito de la cavadura a través de los sedimentos inferiores para el alimento y a la alteración de su ambiente, pueden destruir, desarraigar y disturbar la vegetación sumergida que causa daño serio a las poblaciones nativas del pato y de peces.

http://www.unoentrerios.com.ar