noticias absurdasUn mastín tibetano fue vendido en China por cerca de dos millones de dólares, lo que podría convertirlo en uno de los perros más caros del mundo, indicó este miércoles la prensa china.

El comprador, un rico promotor inmobiliario, pagó 12 millones de yuanes (1,9 millones de dólares) para adquirir este animal de un año de edad y 90 kilos en una feria canina en la provincia de Zhejiang, indicó el periódico vespertino de Qianjiang.

Los mastines tibetanos, también conocidos como dogos del Tíbet, se comparan con frecuencia a los leones por su impresionante melena de colores rojizos y son la última moda entre los millonarios chinos, convertidos en símbolo de status social.

El precio de estos animales se ha disparado en los últimos años, en muchos casos superando el millón de euros.

“Tienen sangre de león y son la flor y nata de los machos reproductores en la familia de los mastines”, explicó el criador del perro, Zhang Gengyun, al periódico de Qianjiang.

Esta raza, que en algunos casos puede ser agresiva, se adapta a las condiciones climáticas extremas y a la altitud y tradicionalmente ha sido muy apreciada por los pastores nómadas de Asia Central.

Por su parte los propietarios los consideran como buenos perros guardianes y muy fieles.

http://es.noticias.yahoo.com

noticias absurdas

Carmen está enamorada de su perro y quiere casarse con él. Después de pasar toda una vida de sufrimiento con los hombres ha decidido que el único ser al que ama y aprecia es su mascota.

Aunque aún no ha tenido ningún tipo de actividad sexual con el animal admite tener pensamientos impuros con su dálmata y pide respeto ante, según ella, ‘’una sociedad intransigente con su punto de vista’’.

La mujer, que no pasa por ningún tipo de tratamiento psiquiátrico, irá hasta donde haga falta para reivindicar su derecho al matrimonio entre personas y animales.

http://www.europafm.com

noticias absurdas

La historia ed Collie es de las que demuestran que el perro es el mejor amigo del hombre. Collie era un perro de la ciudad Argentina de La Piedad, conocido en la localidad porque llevaba nueva años pasando sus días en el cementerio, rondando la tumba de su dueño. Pese a que los familiares intentaron llevárselo él siempre se negó.

Hace dos días un grupo de personas se encontró al can aullando de dolor. Enseguida pidieron ayuda en redes sociales y el animal fue trasladado a un centro veterinario.

Finalmente, una insuficiencia renal ha provocado su fallecimiento. Se calcula que tendría entre 12 ó 14 años. Ahora sus restos reposan junto a los de su dueño.

noticias absurdas

Con una audiencia potencial de 80 millones de perros, nace en Estados Unidos DogTV, el primer canal de televisión con programación dedicada única y exclusivamente a las mascotas caninas, que cada vez pasan más tiempo solas en casa mientras sus atareados dueños trabajan.

Como una contrapartida el éxito televisivo de “The Dog Whisperer”, de César Millán, y llevando al extremo esos 5.000 vídeos que hay en YouTube con perros embelesados frente a la pequeña pantalla, DogTV se convierte en la primera iniciativa que ofrece una programación exclusivamente para canes.

El canal, vinculado a la plataforma de televisión de pago DirecTV aunque disponible también en internet, acaba de iniciar una promoción gratuita durante las dos primeras semanas de agosto, decidido a explotar un objetivo potencial de 46 millones de hogares estadounidenses con perro y la concienciación creciente de los dueños hacia el bienestar mental de sus mascotas.

“Lo que más queremos es que los perros pasen un buen rato con sus padres, pero por desgracia pasan mucho tiempo solos en casa porque tenemos que trabajar. Y esta televisión es una manera de ayudarles”, aseguró al canal CNBC el consejero delegado de DogTV, Gilad Neumann.

La propuesta de este canal es más elaborada de lo que parece y conlleva un estudio científico previo: en la gama de colores utilizada predominan el rojo y el verde, ya que los perros no distinguen el amarillo y el azul; la música, los sonidos y las frecuencias se adaptan a los sonidos que resultan agradables para el oído canino, y el contenido busca “estimular psicológicamente” a estos animales.

Además, desde que existen las nuevas televisiones con tecnología LCD, con una emisión de las imágenes a 100 hercios, se ha salvado la diferencia que se producía entre la visión humana -que conecta imágenes en movimiento a partir de los 50 y 60 hercios- y la canina -entre 70 y 80 hercios-.

Antes, con el antiguo sistema de televisión, un perro percibía el salto de imagen y veía la programación como “frames” discontinuos.

Los creadores de Dog TV se apoyan en una encuesta de American Kennel Club y la marca de comida para perros IAMS en la que quedó reflejado que casi la mitad de los dueños entrevistados aseguraban que sus perros habían demostrado interés alguna vez a lo que estaba sucediendo en la pantalla de la televisión.

Por eso, han decidido diseñar una programación, que se emite las veinticuatro horas del día y los siete días de la semana, que cree ese entretenimiento canino y que se divide en tres grandes bloques. “Los perros, como los hombres, si ven todo el rato lo mismo se aburren”, según el consejero delegado de la cadena.

El primer bloque es de programas relajantes, en los que se muestran espectaculares paisajes y otros perros en actitud “chill out”, sin ningún ladrido que les sobreexcite.

El segundo está dedicado a programas estimulantes, con más movimiento, más interacción entre varios perros y sonidos más “juguetones”. Y, finalmente, el canal educativo, en el que, “usando los avances de la ciencia veterinaria, se ayuda a los perros a sentirse más cómodos con los diferentes estímulos de su día a día”, según detalla DogTV.

De momento, no hay publicidad y el precio de este canal oscila entre los 5 y 10 dólares mensuales (3,7 y 7,5 euros), según el paquete de ofertas de canales, pero en cualquier caso es mucho más barato que las ahora de moda guarderías de perros, que sobrepasan los 100 dólares mensuales (75,4 euros).

“Los estudios indican que los perros se sienten mejor en compañía de la televisión, especialmente con el contenido adecuado”, aseguran desde DogTV, a la vez que especifican que su programación es para perros de todas las edades.

En el canal no excluyen que otras mascotas puedan unirse a esta programación, pero se decidieron por “el mejor amigo del hombre” por, precisamente, su fidelidad a los dueños. “Los gatos no son tan sociales y no sufren tanto el aburrimiento y la soledad”, concluyen.

http://es.noticias.yahoo.com

noticias absurdas

Una perra de nombre Puti salvó la vida en Argentina de un bebé de solo un mes, al resguardarlo de las bajas temperaturas junto a su camada después de ser abandonado por su madre.

El niño, de nombre Santino, fue abandonado en el patio de una casa en la localidad de Virrey del Pino dentro de un cochecito donde se introdujo el animal. La perra cobijó al bebe con su cuerpo de la misma forma que a sus crías, salvándolo de morir del frío.
La madre ha sido detenida

De acuerdo al portal FM Radio Tres de Virrey del Pino, el hecho ocurrió la madrugada del 12 de julio, y en la mañana siguiente el niño fue encontrado por los dueños de la perra, quienes lo alimentaron y lo llevaron al Hospital Materno Infantil Doctor José Equiza de González Catán, donde recibió atención médica.

Dos días después de que el pequeño fuera encontrado, su madre apareció, y fue detenida. Santino y sus hermanos fueron llevados a un hogar maternal por orden del juez que interviene en la causa.

noticias absurdas
Los perros pueden detectar cáncer de pulmón con tan sólo oler el aliento de la persona.

La gran capacidad olfativa de los perros es indiscutible, pero una vez, lo es mucho más de lo que pensábamos. Según un estudio realizado en Austria, los perros son capaces de detectar un cáncer de pulmón con el olfato, un descubrimiento que abre la vía a un diagnóstico precoz de esta enfermedad.

“Los perros no tienen ningún problema para identificar a los pacientes con tumores” cancerígenos, explica Peter Errhalt, jefe del departamento de neumología del hospital de Krems (Austria) y uno de los autores del descubrimiento.

Los perros del estudio olfatearon 120 muestras de aliento de personas enfermas y sanas y lograron detectar en el 70% de los casos las que padecían cáncer de pulmón. Este resultado es tan “esperanzador” que está previsto un nuevo estudio de dos años con muestras de 1.200 personas, ha indicado Peter Errhalt en una conferencia de prensa. Los resultados del estudio austriaco coinciden con otras pruebas llevadas a cabo en Estados Unidos y Alemania.

El objetivo a largo plazo es determinar cuáles son exactamente los olores que los perros son capaces de detectar, explica Michael Muller, del hospital Otto Wagner de Viena, que colaboró en el estudio. Si se alcanzara ese objetivo los científicos podrían construir una especie de “nariz electrónica” para diagnosticar cuanto antes el cáncer de pulmón y aumentar así las posibilidades de supervivencia de los pacientes, según Muller.

 

noticias absurdas

El próximo domingo, se cumplen diez años de la triste pérdida de Canelo, el “perro de los gaditanos”. Fue la fatídica mañana del 9 de diciembre de 2002, cuando un Volvo oscuro terminó con la vida de este fiel animal arrollándolo en el paso de peatones que tantas veces había cruzado a las puertas del Hospital Puerta del Mar. Un triste final para un perro que demostró la lealtad hacia su dueño hasta el final de sus días.

Pero la historia de Canelo empezó mucho antes, en concreto, en el año 1990, cuando su amo ingresó por última vez en el centro sanitario para someterse a una diálisis. Esa mañana los dos amigos se despidieron como de costumbre, con un “espérame aquí, compañero”, una frase que explica la vida de Canelo a partir de ese momento. Ese día algo salió mal y el amo nunca volvió a reencontrarse con su perro. Pero su fiel escudero no podía comprender que su amigo ya no estaba vivo. Ya le había acompañado muchas veces hasta el hospital y su compañero siempre había vuelto. Así que, tal como le dijo al entrar, le esperó, y lo hizo no sólo un día, ni dos, ni tres, ni una semana, ni un mes, sino 12 años, día tras día, con viento, lluvia, frío o calor. Durante su larga espera llegó a ser denunciado y fue trasladado a la perrera hasta en dos ocasiones, provocando movilizaciones populares de vecinos y protectoras de animales, que finalmente consiguieron su indulto.

Desde ese momento, la Asociación Agaden se hizo cargo del animal, apadrinándolo y proporcionándole las vacunas y los permisos necesarios para que pudiese seguir esperando a su dueño sin tener más problemas, amparado por la Ley.

Hubo gente de dentro y fuera de Cádiz interesada en apadrinar a un perro tan querido y famoso en todo el mundo por su enternecedora historia. Canelo pasó por dos adopciones, pero no quería otro hogar que no fuera el de su amo, por lo que tuvo que ser devuelto a la calle antes de que muriera de pena.

Dos años después de su muerte, por iniciativa de Agaden, con el visto bueno del Ayuntamiento, la asociación protectora de animales y las federaciones de vecinos 5 de Abril y Cadice, se decidió darle su nombre a una calle peatonal que el animal frecuentaba. En el mismo callejón se colocó una placa de bronce con el torso en relieve del animal conmemorativa de este acto de fraternidad y de amor incondicional. En la placa se puede leer aún: “A Canelo, que durante 12 años esperó en las puertas del hospital a su amo fallecido. El pueblo de Cádiz como homenaje a su fidelidad. Mayo de 2004.”

http://andaluciainformacion.es

noticias absurdas

Esta es una de esas historias de amor animal que merece ser contada y conocida por todos… Su protagonista, un perro que ha estado durante una semana cuidando de una perra muerta, después de que muriera en un accidente de tráfico, en el pueblo ruso de Filippovka, en la región de Perm.

Su fiel amigo la arrastró desde la calzada al margen del vía y ha pasado una semana abrazándola y calentándola “como esperando que vuelva a la vida”, según han relatado los vecinos.

Los han apodado Romeo y Julieta y aunque han intentado arrebatarle el cuerpo de la perra muerta para enterrarla, el perro no deja que nadie se acerque a ella. Una historia que ha conmocionado a todos los vecinos de este pequeño pueblo de Rusia.

Al verles no podemos reprimir las lágrimas”, comentó la residente local, Lyudmila Laisheva al diario ‘Lifenews’. Los niños trataron darle al can agotado algo para comer, pero rechaza todo, hasta las cosas favoritas para los perros, como huesos y carne.

También intentaron arrebatarle el cuerpo para enterrarlo, pero todo fue en vano: Este ‘Romeo’ aunque esté destrozado por la pérdida, gruñe a cualquiera que se atreva a acercarse a su amada. Una historia más que demuestra la fenomenal fidelidad de los perros y que recuerda a la de Hachiko, un famoso can que permaneció durante años en una estación de una localidad japonesa esperando el regreso de su dueño.

 

noticias absurdas

 

Lusy y Glenn es el nombre de las dos “laboratoristas” perrunas que fueron entrenadas para ser radares detectores de cáncer y tumores cancerosos en las primeras etapas de la enfermedad y, además, determinar cuando la glucosa aumenta en la sangre de un paciente.

 

Lusy es la experta, es un labrador hembra de seis años de edad que fue entrenada en el Reino Unido, sus diagnósticos son infalibles y sus habilidades han dejado boquiabiertos a los médicos. Glenn es una novata de un año y medio que todavía está aprendiendo a realizar la labor de “diagnosticar” profesionalmente.

 

Para detectar el cáncer, las perras olfatean la orina de los pacientes. Previo al olfateo de la muestra, la orina se prepara en el laboratorio en donde se le extrae algunas partículas que puedan despistar a las canes.

 

Las células cancerosas, al igual que otros virus y enfermedades, tienen un olor particular, y es por ello que es perceptible para el olfato de los perros, que se conforma por 250 millones de sensores.

 

Si la muestra es positiva en cáncer el perro debe sentarse. Si el resultado es negativo el perro permanece de pie y mira al médico que lo acompaña en el diagnóstico.

 

Los doctores del hospital de Trento, Italia, aseguran que la precisión en el diagnóstico dado por las dos perras labradores es casi de un 90 por ciento.

 

noticias absurdas

La prensa de esa localidad, a 672 kilómetros al sur de Santiago, destaca hoy como “heroína” a la perra “Amanda”, uno de cuyos cachorros sufrió quemaduras y está grave en una clínica veterinaria de las ciudad.

El episodio ocurrió durante la tarde del jueves, cuando un incendio afectó a una vivienda en el barrio Santa Rosa, cuyo propietario, Omar Torres, también sufrió algunas quemaduras al intentar rescatar algunos enseres y fue ingresado en el Hospital Regional de Temuco.

Mientras los bomberos luchaban contra las llamas, “Amanda” desafío el fuego para coger a sus cachorros entre sus fauces y trasladarlos, uno a uno, hasta uno de los carros de bomberos para ponerlos a salvo.

Uno de los perritos, sin embargo, fue alcanzado por las llamas antes de ser rescatado y sufrió quemaduras de carácter grave en el abdomen y la zona del hocico, dijo hoy el médico veterinario que los atiende, Felipe Lara.

“Hay cuatro de ellos súper bien, sin quemaduras, pero uno se cayó cuando lo estaban rescatando y presenta varias quemaduras en el abdomen, la boca y perdió harta piel, la verdad es que está complicado”, precisó Lara al portal Soytemuco.cl.

Agregó que cuando los animalitos ingresaron en la clínica, la madre “no pescaba (no atendía) a los cachorros que estaban sanos, ella cuidaba al que estaba herido, sólo quería estar con él y mordía a todo el mundo para que no lo tomaran”.

Según Lara, no es extraño que los animales defiendan a sus cachorros. “Ellos entienden las amenazas, si ven fuego y humo, más el ruido, el ajetreo, lo toma como algo peligroso para sus cachorros y así los salvó”, explicó.

“Con los gatos se da harto, a veces paran en lugares escondidos y llevan a sus cachorros a todos lados”, complementó.

 

noticias absurdas

DF. Es una niña y la obligaron a casarse.  El problema no es sólo ese, sino que la obligaron a contraer nupcias con un perro.  Su nombre es Anju Karmakar, y apenas tiene 4 años y ya se casó un can callejero, explica quemundo.com.

Todo sucedió en la India Oriental, en Bengala, el pasado 26 de enero, menciona rincondelmisterio.com. Esto como parte de un ritual realizado por sus padres para “salvarla”, pues creen que casándola con un perro, el demonio se confundirá  pensando que ella también es un animal y así no la molestaría; ni a ella ni a su familia.

Fue el padre de la menor quien preparó la celebración, donde el perro, llamado Bullet¸ les estaría haciendo un favor al ser parte del engaño al “demonio”, según describe el diario Indian Express.

No obstante, aún casada, Karmakar podrá casarse en un futuro con cualquier hombre, sin necesidad de que exista un divorcio con Bullet, pues se trata tan sólo de una costumbre muy arraiga a su pueblo; en el cual, la educación es escasa y este tipo de tradiciones rigen su modo de vida.

http://www.vanguardia.com.mx

noticias absurdas

Para quienes dejan a sus perros solos en casa varias horas y quieren entretenerlos, un canal de televisión por cable en Estados Unidos ofrece programación “científicamente desarrollada” para canes las 24 horas, los siete días de la semana.

“La mayoría de las veces, los perros están más interesados en sus dueños que en la tele”, dijo a la AFP el creador de Dog TV, Yossi Uzrad. “Pero si uno los deja solos por unas horas, sin duda se van a entretener”, agregó.

Dog TV, que según su sitio web es “el primer canal de televisión para perros” y “la niñera ideal para perros que se quedan solos en casa”, se estrenó en abril en dos sistemas de cable en San Diego, California (oeste), donde Uzrad dijo que tuvo un impacto “realmente mucho mayor de lo previsto”.

Sus productores israelíes, Jasmine Television, esperan que la iniciativa se extienda a otras partes en Estados Unidos y el extranjero en los próximos meses.

Para los que no tienen cable, Dog TV también puede verse en internet, a través de streaming, por 9,99 dólares al mes, con las habituales aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas. “Es probablemente mucho más barato” que un día de guardería para perros, que en Estados Unidos puede ir de 35 a 50 dólares, dijo Uzrad.

Además, no tiene avisos comerciales, ni siquiera de comida para perros, agregó.

Según la Asociación Estadounidense de Productos para Mascotas, en Estados Unidos hay 78,2 millones de perros, e incluso en plena crisis económica sus dueños han gastado en ellos más de 52.000 millones de dólares sólo este año.

El jefe científico de Dog TV, Nicholas Dodman, un veterinario de la Universidad Tufts, en Massachusetts (noreste), hace tiempo que recomienda que los perros vean la televisión como antídoto para superar la ansiedad que les provoca la separación de sus dueños.

“La idea no es que los perros se sienten y vean televisión durante horas y horas, como podríamos hacer nosotros”, añadió, “sino que haya algo en la habitación que rompa la monotonía de estar solo en casa”.

Diversos estudios indican que de 60 a 70% de los estadounidenses ya dejan la televisión o la radio encendidas cuando dejan a sus perros solos, pero Dog TV asegura ser diferente de la televisión convencional porque contempla la percepción acústica y visual de los perros y los ayuda a prevenir “la fatiga mental, la depresión y el aburrimiento”, según su página web.