noticias absurdasDIEGO SÁNCHEZ / LA OPINIÓN DE MURCIA Lo que ocurre en el FC Cartagena desde que Paco Gómez se hizo cargo de la entidad no puede dejar a nadie indiferente. Cada cierto tiempo el mandatario se despacha con una declaración, una decisión o una destitución, que coge a todo el mundo descolocado. Ayer, el presidente se desmarcó con el cese de David Buitrago, el que era su mano derecha y gran responsable del ascenso a Segunda División. Si las decisiones del presidente suelen ser insólitas y sorprendentes, la de esta semana cumple con las expectativas de un mandatario nada usual.

Buitrago quiso comparecer ante la prensa para leer un comunicado en el que decía que era algo «difícil de asumir», después de haberlo «dado todo por el club en los últimos cuatro años».

Aunque pidió explicaciones a su jefe , él no quiso darlas a la prensa, pero añadía que su cese es un «acto de injusticia, después de tantos años de sudar, sufrir y llorar por este club, jamás podía pensar que iba acabar así». Recordó al que hasta ayer era su presidente que «jamás le fallé o lo engañé. Siempre miré por su bien, po el del club y por la ciudad».

Durante la lectura de su carta de despedida Buitrago tuvo que respirar hondo porque su rostro empezaba a compungirse «creía que se iba a ser realista y objetivo conmigo», siguió diciendo el caravaqueño, «no entiendo que por el capricho de otra persona me tenga que estar despidiendo ahora».

En un momento determinado Buitrago se mordió la lengua cuando explicaba que «el fútbol es fútbol y no es cosa de….».

Por último, quiso agradecer a los técnicos con los que ha trabajado, miembros del club y jugadores su respaldo.

El silencio acerca de los motivos por los que Buitrago está ya en la calle abren un poco más el abanico a todo tipo de especulaciones, en un intento de arrojar algo de luz a algunas determinaciones inexplicables. En el FC Cartagena no abren la boca y dicen que es algo del presidente, y el destituido se muerde la lengua, ya que aún le queda negociar su rescisión de contrato y hay sobre la mesa unos cuantos miles de euros que debe cobrar por sus servicios.

Por ello, la figura de la ´pitonisa´ la bruja que aconseja a Paco Gómez, tanto en sus asuntos empresariales como en los futbolísticos, ha cobrado de nuevo fuerza en esta profunda crisis en el seno de la entidad cartagenerista. El presidente siempre se ha dejado aconsejar por este tipo de personajes y él mismo lo ha confesado en más de una oportunidad. Suele hacer caso a sus predicciones y en esta oportunidad le pudo indicar que con Buitrago se han acabado las buenas vibraciones –todos los miembros del FC Cartagena ya han pasado por la mesa de la vidente para ver si son o no aptos–.

Paco López, el director general de la entidad, salía al paso de estos rumores diciendo que «estas explicaciones me parece que están fuera de contexto». «Ha sido una decisión del presidente y el club adopta un cambio de rumbo», adujo.

La sorpresa ha sido mayúscula en el seno del FC Cartagena, tanto que ni tan siquiera el gerente de la entidad sabía cómo va a quedar el organigrama del conjunto albinegro hasta dentro de dos semanas, cuando su jefe vuelva de un viaje previsto para la próxima semana. Mientras, Bru, el ayudante de Buitrago, viajó ayer a Ponferrada con el equipo.

http://www.levante-emv.com