noticias absurdas

Con 729 personas bañándose desnudas al mismo tiempo, la localidad almeriense de Vera ha conseguido el récord mundial Guinness de baño colectivo en esta modalidad, que hasta ahora ostentaba Nueva Zelanda cuando congregó a 506.

Bajo el lema “El despelote más grande del mundo”, presentado por el Ayuntamiento de Vera en colaboración con la Federación Española de Naturismo, se ha conseguido atraer desde tempranas horas de la mañana a los primeros bañistas que han acudido al encuentro, y que ya abarrotaban El Playazo antes del mediodía, hora prevista para el comienzo del chapuzón colectivo.

El recuento se ha realizado en el acceso a la playa y dividiendo a todas las personas en grupos de 50, a quienes les iban entregando un billete con un número de registro y se les grababa en vídeo ante notario.

Con este récord, Vera promociona su potencial turístico y aprovecha para situarse como un núcleo referente del naturismo internacional, según declaraciones de Juan de la Cruz, segundo teniente de alcalde de la localidad.

Ayer no había avisos para tomar el cafelito, ni medusas «con malas ideas» aproximándose a La Caleta. Sólo los mensajes de rigor: la hora, las advertencias de que se mantenga limpia la playa, el fin de los servicios… El speaker de La Caleta, el joven socorrista que se ha encargado de la megafonía de la playa durante todo el verano, ha sido amonestado por su empresa, Arasti Barca, por introducir chascarrillos en los avisos oficiales. La empresa considera que se trata de un servicio que debe tener una imagen seria puesto que compromete la seguridad de los bañistas y el Ayuntamiento también está de acuerdo con ello.