noticias absurdas

¿Por casualidad sellaste un boleto de la Primitiva el 30 de junio del año pasado en la administración situada en el Carrefour de La Coruña?. ¿Los números que marcaste eran el 10, el 17, el 24, el 37, el 40 y el 43?.¿ Y no te olvidastes el boleto en otra administración cuando ibas a comprobar si estaba premiada? Si es así, afánate, porque ha resultado agraciado con un premio de… ¡4,7 millones de euros!
El propietario de una administración se encontró el boleto en el mostrador  y, cuando comprobó que estaba premiada con casi 5 millones de euros, se puso en contacto con la Sociedad Estatal de Loterías para advertir de la situación.
Los servicios jurídicos de loterías tramitaron un expediente del hallazgo y se inició el proceso, que este lunes culminará con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). A partir de aquí, todos los que se crean propietarios del boletín ganador podrán reclamarla. Está claro que antes de conseguir el suculento botín tendrán que demostrar que es suya. Si en dos años no ha aparecido nadie, el legítimo ganador será el que se lo encontró.

noticias absurdas

Inglaterra.- El misterioso ganador de 64 millones de libras (79 millones de euros) de la lotería Euromillones perderá el premio por no haberlo reclamado a tiempo y el dinero se destinará a obras caritativas, indicó el jueves la lotería británica.

“Puedo confirmar que la persona que compró el boleto no se dio a conocer antes de la fecha límite para reclamar su dinero”, dijo un portavoz de la lotería.

“La mayoría de los ganadores reclaman su premio en el plazo previsto de 180 días, pero para evitar que casos como este se vuelvan a producir pedimos a los jugadores que comprueben regularmente sus boletos”, añadió.

El jugador, que compró su boleto el 8 de junio en la zona de Stevenage y Hitchin, en Herfordshire, en el norte de Londres, tenía hasta las 23 del miércoles para cobrar su premio de 63.837.543,60 de libras, el más importante de la historia de la lotería británica.

Antes de que terminara el plazo, la lotería lanzó una campaña con carteles, anuncios e incluso un pregonero para intentar localizar al comprador del boleto ganador.

Los 64 millones y los intereses que generaron se destinarán a la asociación caritativa de la lotería británica, que desde su lanzamiento en 1994 ha recibido 29.000 millones de libras (unos 35.700 millones de euros).

Hasta ahora, el récord del mayor premio no reclamado por su ganador era de 9,4 millones de libras en un sorteo de 2005.

El ganador de 64 millones de libras (79 millones de euros) de la lotería Euromillones los pierde por no reclamarlos a tiempo. Este dinero se destinará a obras caritativas, indicó el jueves la lotería.