noticias absurdasTres investigadores de la compañía Comingle de Georgia Tech University (Estados Unidos) han inventado un “condón digital” que es un juguete erótico que proporciona pequeños impulsos eléctricos, para que de esa forma, se provoque mayor placer durante las relaciones sexuales. Ha sido comercializada bajo la denominación de “Anguila Eléctrica”.

Aunque a primera vista se parece a un calcetín, está formado con un tejido conductor que se coloca en el pene (abrochado con un velcro) y tiene un “microcontrolador” que permite enviar cortos impulsos eléctricos de baja intensidad.

Según uno de sus creadores, Andrew Quitmeyer, se trata de un “condon digital de código abierto para mejorar el placer sexual, aunque ni evita la transmisión de las enfermedades ni los embarazos”. Los mismos inventores han garantizado su efectividad porque lo han probado ellos mismos y aseguran que su uso es placentero.

La idea de crear este dispositivo, está inspirada por la Fundación Bill y Melinda Gates, ya que este ONG suele ir creando diferentes tipos de preservativos que mejoren el placer durante las relaciones sexuales. Pero a su vez, suelen trabajar con la concepción de seguridad, para reducir los embarazos no deseados y las enfermedades de transmisión sexual.

“La Ánguila Eléctrica” ya se ha empezado a comercializar en el mercado por 350 dólares. La compañía Comingle espera recaudar fondos que garanticen su continuidad. Quitmeyer admite que se encuentran en una fase inicial de investigación y desarrollo, pero anuncia que “cuando consigan más financiación perseguirán objetivos más grandes” fabricándose más herramientas como la “Anguila Eléctrica”.

http://www.eitb.com

noticias absurdasMaría Ángeles Machuca, una empresaria sevillana afincada en Cádiz, que ha patentado este sistema en España y que ultima los trámites para hacerlo en Europa, lleva tres años trabajando en este artilugio, que únicamente tiene ahora dos competidores en el mundo, una persona que lo ha creado en Estados Unidos y otra en China.

“Se le ocurrió a un amigo mío que es ingeniero de caminos, un día que estábamos charlando me dijo que había pensado que eso de los preservativos sería más fácil con dos tiritas. Yo pensé que era una idea genial y la desarrollé”, cuenta la empresaria, de 54 años, en una entrevista con Efe.

Machuca cree que la idea tiene futuro porque, “además de ser algo nuevo y diferente”, “tiene mucha utilidad” ya que, dada su facilidad, dejará de convertir el momento de ponerse el preservativo en “algo aburrido”, además de facilitar la tarea a muchas personas, “como los ciegos” que no tendrán más que abrir el paquete y encontrar las tiras.

“Además es mucho más higiénico”, señala la empresaria, que asegura que en Estados Unidos “llevan ya más de un millón de preservativos vendidos” y que en China se ha convertido en “el producto estrella”.

Ella, tras materializar a través de distintas pruebas el sistema, ha pasado todo el papeleo para lograr la patente en España y en Europa, dentro de un largo de proceso en el que ha contado con una subvención del Ministerio de Industria de 2.000 euros y en el que descubrió que había otras dos personas en el mundo a las que se les había ocurrido lo mismo.

Ahora está en el proceso de lanzar el producto al mercado europeo, aunque no le importaría vender la patente porque “la verdad que este no es nuestro tema. Esto ha surgido como una diversión, como un juego, pero se puede llevar a la realidad”.

Mientras tanto, baraja posibles nombres para el artilugio y posibilidades de llevarlo a los consumidores con alicientes añadidos, como vistosos colores a juego con las cintas

noticias absurdas“Quise ponerme el preservativo pero no veía nada. Traté de abrir un poco la ventana para aprovechar la luz de la calle pero no se veía bien. No sé si era por el alcohol que tomé o por la falta de luz. Fue entonces cuando empecé a darle vueltas a la idea”, dijo Beau Thompson, el creador de Sensis Condoms.

Borrachos del mundo, ya no hay excusas. La falta de pericia por culpa de la visibilidad borrosa provocada por el alcohol no será un motivo para no tomar precauciones en caso de relaciones sexuales en mitad de una noche de juerga.

http://www.que.es