noticias absurdas

Seis detenidos lograron fugarse este lunes de un calabozo de la comisaría primera de la localidad bonaerense de Moreno gracias a su delgadez ya que pudieron escapar a través de un barrote que previamente habían limado.

Dos de los fugados ya han sido capturados por efectivos de la comisaría sexta de Tigre que localizó a los fugados esta noche en una vivienda de El Talar donde se ocultaban, y les detuvo tras una persecución a pie.

Tres policías de la seccional han sido imputados de haber favorecido la evasión, mientras la Policía busca a los restantes cuatro evadidos, todos ellos detenidos por hechos de robos.

La evasión de los detenidos fue descubierta sobre las cinco de la tarde, en la seccional situada en Belgrano y Merlo, de Moreno, en el noroeste del Gran Buenos Aires, según informaron a Télam fuentes policiales y judiciales.

Según dichas fuentes, seis de los presos lograron escapar tras limar un barrote aparentemente ubicado en el patio interno. “Sólo se pudieron escapar los seis presos más flaquitos y menuditos porque al limar sólo un barrote el espacio para pasar de todas maneras era angosto”, explicó el vocero judicial consultado por la agencia oficial de noticias argentina.

El fiscal Federico Luppi, de la UFI de Moreno, ha imputado al imaginaria de la comisaría, al jefe de turno y a un subcomisario que el sábado no hizo la requisa en el calabozo.

Esta fuga se produce 19 días después de la evasión protagonizada por 13 detenidos del Penal de Ezeiza, quienes excavaron un pozo desde una celda hasta el exterior del pabellón y luego traspasaron dos alambrados perimetrales hasta alcanzar el exterior. De esos 13 presos, aún permanecen siete sin haber sido detenidos.

 

noticias absurdas

Dos presos intentaron escapar de una prision especializada en robos de autos escondidos en unas bolsas de basura en la ciudad de Curitiba, Brasil. Los ladrones, que fueron descubiertos a punto de escapar del recinto, semetieron dentro de las bolsas de basura y se taparon con cajas para comida y frazadas para ocultarse. Los jejeje ni se como llamarles, genios ?  fueron identificados como Sidney Neves da Cruz, de 24 años, y Carlos Eduardo Pereira Barbosa, de 18 años.

 

noticias absurdasUn tribunal costarricense autorizó a un preso a vestirse como mujer, pese a que purga una condena en un penal para hombres, luego de acoger y resolver recientemente un recurso de amparo, informa el diario La Nación.

El fallo sin precedentes favorece a un reo de 22 años que acudió ante la Sala Constitucional (Sala IV) en agosto de 2011 porque las autoridades del Centro Penal La Reforma, unos 20 kms al noroeste de la capital, le prohibían usar prendas femeninas dentro de las instalaciones.

“Me decían que si quería salir a la escuela –para asistir a lecciones en el nivel de secundaria– tenía que vestir como hombre y me devolvían”, contó el recluso a La Nación, quien desde octubre fue trasladado a otro penal masculino.

“La discriminación en La Reforma es muy fuerte: no lo ven a uno como hombre ni mujer, sino como un animal”, lamentó el hombre llamado David pero que se hace llamar Sherlyn, y que además canta con un grupo musical conformado por internos.

El rotativo recordó que un reglamento del Tribunal Supremo de Elecciones de hace dos años, permite a travestis tomarse la fotografía para el documento de identidad con el género de su preferencia, siempre que los rasgos faciales sean visibles.

Hace siete meses, la Sala IV del Poder Judicial autorizó las visitas íntimas en las prisiones entre personas del mismo sexo.

En Costa Rica están prohibidas las uniones civiles homosexuales y algunas organizaciones promueven que las parejas que conviven puedan heredar bienes y el monto de la jubilación, en caso de muerte, en un proyecto que está bloqueado en el Congreso.

http://www.eluniversal.com.co