noticias absurdas

Ha sido acusado de desacato al tribunal y será condenado a pasar tres días de cárcel ya que según el juez Mark Mihok, su pantalones se encontraban demasiados bajos y mostraba su ropa interior.

Durrell había acudido al juicio para acompañar a una amiga, quien se encontraba en una citación por una multa en Lorain, Ohio. Al ser llamado a declarar, el juez no vio con buenos ojos su vestimenta y decidió ponerlo bajo arresto. El juez Mihok afirma que con Brooks es ya la tercera persona en el último mes en ser detenido por violar el código de vestimenta de la sala de audiencias.

Está seguro que sus exigencias son razonables, “es una falta de respeto ir enseñando la ropa interior” dijo Mihok. “Ya son personas adultas quienes entran en esté tribunal, por lo que ya deben saber cómo se debe vestir en ciertos lugares. Solo exijo que tengan los pantalones debidamente puestos, no creo que haya puesto el listón demasiado alto. Espero que esta moda termine pronto.”, finalizó.

noticias absurdasUn tribunal costarricense autorizó a un preso a vestirse como mujer, pese a que purga una condena en un penal para hombres, luego de acoger y resolver recientemente un recurso de amparo, informa el diario La Nación.

El fallo sin precedentes favorece a un reo de 22 años que acudió ante la Sala Constitucional (Sala IV) en agosto de 2011 porque las autoridades del Centro Penal La Reforma, unos 20 kms al noroeste de la capital, le prohibían usar prendas femeninas dentro de las instalaciones.

“Me decían que si quería salir a la escuela –para asistir a lecciones en el nivel de secundaria– tenía que vestir como hombre y me devolvían”, contó el recluso a La Nación, quien desde octubre fue trasladado a otro penal masculino.

“La discriminación en La Reforma es muy fuerte: no lo ven a uno como hombre ni mujer, sino como un animal”, lamentó el hombre llamado David pero que se hace llamar Sherlyn, y que además canta con un grupo musical conformado por internos.

El rotativo recordó que un reglamento del Tribunal Supremo de Elecciones de hace dos años, permite a travestis tomarse la fotografía para el documento de identidad con el género de su preferencia, siempre que los rasgos faciales sean visibles.

Hace siete meses, la Sala IV del Poder Judicial autorizó las visitas íntimas en las prisiones entre personas del mismo sexo.

En Costa Rica están prohibidas las uniones civiles homosexuales y algunas organizaciones promueven que las parejas que conviven puedan heredar bienes y el monto de la jubilación, en caso de muerte, en un proyecto que está bloqueado en el Congreso.

http://www.eluniversal.com.co