noticias absurdas
Un experto en seguridad ha publicado un comentario en el muro del mismísimoMark Zuckerberg explicándole la existencia de un fallo de seguridad en Facebook.

El hackerllamado Khalil Shreateh, ha demostrado una vulnerabilidad en la red social que permite publicar comentarios en el muro de otros usuarios. Pero no es la primera vez que lo hace.

Este usuario descubrió hace tiempo un bug que permitía a cualquiera publicar contenidos en el muro de otra persona aunque no estuviese agregada como amigo, y lo mejor de todo es que se lo comunicó a Facebook, que cuenta con un programa para recompensar hasta con 500 dólares a aquellos que alerten de errores.

Por si fuera poco, no lo hizo una sola vez, sino que incluso llegó a enviar un vídeo explicativo. El problema es que, según recoge el medio TechCrucnh, el equipo de la red social no reconoció el error, por lo que Shreateh decidió demostrar que sí existía publicando un comentario en el muro del fundador de la mayor red social del mundo.

“Querido Mark Zuckerberg, siento violar la privacidad de tu muro de Faacebook, pero no tenía otra elección después de no obtener ninguna respuesta por parte de tu equipo”. De esta forma comienza el comentario que publicó el hacker en el muro del fundador de Facebook, y en cuestión de minutos, esta vez sí, se pusieron en contacto con él.

Las vulnerabilidades en la red social son algo habitual. Por esta razón, como apuntamos, Facebook cuenta con un apartado para recompensar el descubrimiento de bugs, con el fin de hacerles frente.

Sin embargo, en esta ocasión, el quipo de Zuckerberg no premió a Shreateh argumentando que no incluyó suficientes detalles y que además es necesario que los informes se realicen desde cuentas de prueba, en lugar de las de otros usuarios.

“Por desgracia, no podemos pagarle por descubrir esta vulnerabilidad porque tus acciones violan nuestras Condiciones de Uso. Sin embargo, esperamos que sigas trabajando con nosotros para encontrar más vuillnerabilidades en el futuro”, añadió la red social.

http://www.elconfidencial.com

noticias absurdasPero se puede llegar más allá y no solo los rostros atentan contra la intimidad de los fotografiados. Ahora, una ciudadana del distrito de Fukuoka (Japón) ha demandado a la compañía después de que las cámaras de Street View mostraran en una foto su ropa interior colgada en el tendedero de la ropa.

Según recoge el diario japones Mainichi Daily News, la mujer, de 20 años, ha demandado a Google a pagarle 5.447 euros (600.000 yenes) por daños psicológicos, ya que al ver la fotografía publicada le creó un ataque de ansiedad al pensar que podía ser objeto de un delito sexual. “A raíz de esto perdí mi trabajo y tuve que cambiar mi residencia”, aseguró la denunciante ante el tribunal del distrito.

Según la demanda, la mujer descubrió la fotografía en la primavera de este año cuando utilizó Street View para buscar la dirección de su apartamento de Fukuoka, donde vivía sola.

La mujer afirma que la imagen de su ropa interior se retiró en el mismo momento en el que presentó la demanda. “Yo podría entenderlo si se hubiese tratado sólo de una imagen de la parte exterior de la vivienda, pero enseñar la ropa interior de una persona tendida es algo absolutamente equivocado“, aseguró la mujer.

Inicio