Científicos de la Universidad de Harvard lograron diseñar una terapia capaz de revertir el paso del tiempo en los ratones, informa la revista Nature.

El procedimiento aplicado a los roedores trabaja sobre los telómeros a fin de agilizar la división de las células regenerando los tejidos, por lo que se crean nuevas neuronas y el olfato se torna más agudo.

“Uno de los cambios más sorprendentes fue en los testículos de los animales, que eran esencialmente estériles”, relató DePinho, jefe del equipo de trabajo.

El trabajo, realizado con ratones, fue efectuado en el Dana Farber Cancer Institute de Harvard, en Boston.

Cabe destacar que a medida que los humanos envejecen, disminuyen los niveles de telómeros, que a su vez degenera los tejidos y las funciones de los ancianos, por lo que los resultados sorprendieron a los mismos científicos.

“Lo que vimos en estos animales no es una pequeña desaceleración o estabilización del proceso de envejecimiento. Hemos visto un cambio dramático e inesperado,” señala Ronald DePinho, jefe del equipo de trabajo.

En ese sentido, según los especialistas, los cambios producidos en los ratones genéticamente, permite soñar en que dicha terapia se puede aplicar en humanos.

http://www.capilla-turismo.com.ar