noticias absurdas

En Japón cada 22 de febrero se celebra el ‘Día del gato’ y no se les ha ocurrido mejor manera de celebrarlo que abriendo un restaurante exclusivo para ‘felinos’.

Esta extravagante idea ha sido de un fabricante de comidas para mascotas, que ha decidido servir en ‘Monpetit’ menús inspirándose gatos. Durante tres días, del 21 al 24 de febrero, la gente que quiera podrá acudir, pero deben darse prisa porque las plazas son limitadas.

Sólo 160 personas han conseguido reservar para comer en este exclusivo restaurante en el que incluso los camareros te atienden disfrazados de felinos.

El menú gatuno, del chef francés Philippe Batton, está compuesto de: pavo, presentado en una tarrina que imita las latas de comidas para gatos; crema de marisco; y pollo cortado imitando al pienso de los gatos.

El único requisito para celebrar el ‘Día del gato’ en este restaurante es disfrazarse con los característicos bigotes y las orejitas de los gatos.

noticias absurdas
Se sabe que un bufé libre es comer todo lo que puedas, quieras y demás pero ¿imagináis que prohíben la entrada a alguien por que no para de comer al estilo de Homer Simpson en un capitulo?. Pues es lo que ocurrió en un bufé libre de Inglaterra que han prohibído la entrada a dos personas por comer demasiado.

Este restaurante asegura que echó estos dos clientes del local que se llaman George Dalmon y Andy Miles por que no paraba de comer y les acusa de “tragones”, pero los responsables del bufé cuentan que les prohíbe la entrada por la falta de modales de los dos clientes en vez de ser tragones y que no paraban de comer. Estas dos personas iban al restaurante bufé libre Gobi dos veces al mes por el precio de $19 para comer todo lo que puedan comer y ellos hablan de que cuando en su última visita y cuando iban por el quinto plato, el dueño les llamó “cerdos”. Por último, el dueño cuenta los hechos de su punto de vista y dijo que sus dos clientes empujaban a los demás y no les dejaba servir. Aunque sea un bufé libre, asegura de que puedes comer lo que quieras pero hasta cinco platos y ellos se comportaban como “cerdos” comiendo todo lo que podían y molestando a los demás clientes.

 

noticias absurdas

Una de las predicciones más comunes de la ciencia ficción se ha hecho realidad en la provincia china de Heilongjiang, al inaugurarse Harbin, un restaurante atendido por robots. Así es. El local gastronómico cuenta con 18 diferentes tipos de autómatas que realizan todo tipo de tareas, desde atender a los clientes en la puerta, ubicarlos en sus mesas, tomarles el pedido, cocinar y llevar la comida.

Así, cuando los clientes entran al restaurante son recibidos por un simpático robot. “Hola, terrícola. Bienvenido al restaurante robot Harbin”, saluda el “acomodador” con un acento robótico. Luego de tomar la orden, unos autómatas cocinan y otros se encargan de llevar los platos a las mesas. Por supuesto, todos los robots están equipados con sensores de movimiento que les permiten moverse libremente dentro del establecimiento sin chocarse con las mesas ni entre ellos.

Todos los robots del restaurante fueron diseñados y construidos por la empresa china Harbin Haohai Robot Company con una inversión cercana a los 800.000 dólares. Según informa el China Diary, las máquinas están pintadas de diferentes colores de acuerdo a su función y son controlados por personal calificado desde una sala apartada del restaurante.

Con un costo de entre 6 y 10 dólares la cena, los dueños saben que no recuperarán el dinero invertido, pero aseguran que será una gran publicidad para la fábrica. ¿Funcionaría un restaurante así en Occidente?