noticias absurdas
La plaza ‘Sálvame’, en homenaje al programa de Telecinco, ya tiene su sitio y su placa en la trasera de la Iglesia de San Pedro, en el municipio de Calvarrasa de Abajo, a escasos 12 kilómetros de Salamanca. El compromiso lo adoptó a principios del mes de mayo el alcalde de la localidad, Ángel Curto (PSOE), en el programa ‘Sálvame’, donde acudió para acompañar a un grupo de vecinos que fueron como espectadores.
Ese día, la presentadora, Paz Padilla, solicitó en directo que algún municipio de España le pusiera una calle o una plaza como homenaje por llevar tres años en antena. Y Ángel Curto se levantó, cuando el programa era emitido en directo, y lo prometió. Hoy, durante las fiestas religiosas del Corpus Christi, la colaboradora del programa, Marta López, ha sido la encargada de inaugurar la plaza ‘Sálvame’.
La mayor parte de los vecinos de Calvarrasa de Abajo estaban en la plaza, ya que, además, el programa de Telecinco conectó en diversas ocasiones con el municipio. Incluso los horarios del acto de inauguración y del pregón de las fiestas, también dado por Marta López, se modificaron en función de las conexiones en directo del programa. El alcalde, Ángel Curto, con traje, ha sido todo un “manojo de nervios”, como ha reconocido él mismo, y cuando ha hablado en directo ha recordado a todos los vecinos que están fuera de Calvarrasa de Abajo y ha mostrado su “satisfacción” por este momento.
Marta López, que ha revelado no haber cobrado por acudir a esta localidad salmantina de algo más de 1.000 habitantes, no ha parado de ser el objeto de fotografías entre los vecinos de la localidad. Ella, solícita, ha reconocido que se encontraba “muy bien”, ya que, como ha recordado, procede de una localidad “hermana”, como Benavente (Zamora).
Los trajes más lustrosos de los vecinos, ya que son las fiestas del Corpus Christi, se han mezclado con la alegría y el alborozo por tener a “famosos” en el pueblo. A las 21 horas, Marta López ha leído un pregón, preparado desde el propio Ayuntamiento, y la fiesta ha continuado junto a la plaza ‘Sálvame’.
http://www.elcorreo.com